The Legend of Zelda: Breath of the Wild (NSW)

NSW, WiiU

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (NSW)

Zelda: BotW tiene 36 dieces en Metacritic

Actualidad

Zelda: Breath of the Wild es el 5º mejor juego de la historia según Metacritic

[Editado]: Esta noticia se publicó en un comienzo con una errata: eran 33 los medios que le habían dado un 10 a Zelda: BotW y no 23. En el momento de revisar el artículo, son 36 los dieces que tiene.

A las 12 de la tarde de este miércoles han comenzado a publicarse los análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ese punto y aparte para una de las franquicias más míticas de la industria cultural del videojuego y, asimismo, uno de los títulos más esperados del presente año.

En el momento de escribir estas líneas, un total de 36 medios (entre ellos, MeriStation) ha puntuado la obra de Nintendo EAD con un 10, una valoración que, si bien no indica perfección, si atribuye al título la cualidad de referente en el medio e influyente en posteriores desarrollos que propongan experiencias similares, es decir, los mundos abiertos y las aventuras.

Actualmente, la nota media de Zelda: Breath of the Wild en Metacritic es de un 98, basado en 59 críticas. Esto coloca al juego como el 5º con mejor valoración por la crítica especializada de la historia del videojuego, por detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64), Tony Hawk's Pro Skater 2 (PlayStation), Grand Theft Auto IV (PlayStation 3) y SoulCalibur (Dreamcast).

Sin embargo, hay que contextualizar que la diversidad de medios de comunicación especializados en videojuegos, y de medios generalistas que entran en el terreno de la crítica del ocio interactivo, es hoy día mucho mayor, en cantidad y calidad, que hace unos años. Por poner un ejemplo, el considerado por muchos mejor Zelda de la historia, Ocarina of Time, debe su 99 en Metacritic a 22 críticas, 37 medios menos que el juego que nos concierne.

Queda por ver si la opinión de vosotros, los jugadores, respecto a Zelda: Breath of the Wild es tan favorable como la de la crítica. Lo descubriremos mañana cuando se ponga a la venta para Wii U y Nintendo Switch.

opengaleria Galeria: Las conexiones de Zelda: Breath of the Wild con la saga Ver las 15 imágenes
1 / 15

Las conexiones de Zelda: Breath of the Wild con la saga

El viejo Old Man que nos ayudaba en el primer Zelda parece perfectamente recreado en esta nueva entrega.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana