Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

Overwatch, Impresiones con Moira y BlizzardWorld

Impresiones

Nuevo mapa y nuevo héroe; primer contacto desde BlizzCon 2017

Ha sido uno de los grandes anuncios de la Blizzcon 2017: nuevo mapa y héroe para Overwatch. El shooter de moda se actualiza, y de qué manera. Hemos tenido la oportunidad de probar ambos, y estas son nuestras primeras impresiones.

overwatch_blizzardworld.png Captura de pantalla

BlizzardWorld, a golpe de fanservice 

BlizzardWorld es el sueño de todo fan de Blizzard. Un parque de atracciones ambientado en todas y cada una de las franquicias de la compañía de Irvine. Es un extensísimo mapa repleto de homenajes a World of Warcraft, Hearthstone, Diablo y Starcraft 2 que emocionará a los que llevamos años sumergiéndonos sin freno en los mágicos mundos a los que los creativos de Blizzard dieron vida.

La mazmorra del Rey Leoric, Naxxramas sobrevolando el parque, la entrada de Stormwind, una academia Ghost o la mismísima taberna de HearthStone son solo algunas de las localizaciones que visitaremos durante las partidas. La cantidad de referencias y easter eggs es demencial. Por poneros un ejemplo, las flores que decoran el jardín de la zona de Warcraft son las mismas (mismo modelo exactamente, según sus propios desarrolladores) que las que recolectábamos en una de las primeras misiones de World of Warcraft Vanilla. Todo elemento que viste el escenario homenajea de un modo u otro a las sagas de Blizzard. Es, como decimos, un regalo de sus desarrolladores a toda la comunidad, en el que se nota en cada esquina el cariño con el que se ha construido.

Así es Moira, un nuevo support

El otro gran anuncio ha sido la Moira, la nueva support de Overwatch. Y os decimos que, sin saber aún de qué modo encajará en el meta actual, su estilo de juego y mecánicas nos han encantado. Básicamente, se trata de un healer agresivo, que necesita hacer daño de forma constante y estar cerca de las trifulcas para realizar correctamente su objetivo principal: curar. Sus habilidades le permiten ejecutar ambas funciones a la perfección. Vayamos al detalle. 

Su habilidad principal es Biotic Grasp. Con el botón izquierdo del ratón Moira lanza un gas que cura a todo el que toca (similar al rayo de Mercy, pero no limitado a un solo objetivo). Es una cura muy efectiva a corta y media distancia. Por otro lado, con el botón derecho lanza un halo de energía que daña de forma constante a un solo enemigo. ¿Dónde está el truco que le permite poder hacer ambas cosas como el mejor de los healers o DPS? Pues en el hecho de que, para poder curar, Moira necesita energía (munición, básicamente) que solo obtiene al dañar previamente con su disparo alternativo, de modo que se ve obligada a buscar siempre enemigos a los que atacar para disponer de los recursos suficientes con los que poder curar al equipo. Es una mecánica novedosa en Overwatch, que convierte a Moira en uno de los personajes más dinámicos de todo el plantel.

Overwatch (PC) Captura de pantalla

Pero sus habilidades no terminan ahí. Con su E, Biotic Orb, Moira carga una bola de energía. Una vez cargada, podemos lanzarla con el botón izquierdo o el derecho. Si lo hacemos con el primero, esa bola avanzará lentamente por el escenario, curando a todo aliado que se cruce con ella. En cambio, si la lanzamos con el botón secundario, la misma bola dañará masivamente a todo enemigo que se interponga en su camino. Pero la cosa no termina ahí, porque la bola ¡rebota! Como si de una pelota de baloncesto se tratase, la bola de energía de Moira va rebotando por el escenario, dando pie a combos de lo más letales. Por ejemplo, si tenemos a un enemigo contra la pared y le lanzamos la bola, le dañaremos tanto la primera vez como después del rebote. Y lo mismo pasará si la lanzamos como bola de curación hacia un aliado. En zonas cerradas como pasillos o habitaciones, sus efectos son verdaderamente devastadores. 

Por otro lado, Moira goza Fade, una habilidad de movimiento similar a la de Tracer (teleporte instantáneo hacia cualquier dirección) pero con un importante matiz: no deja rastro ni estela alguno que nos indique hacia dónde se ha movido. De ese modo, Moira se convierte además en uno de los héroes más escurridizos del juego, gracias a la habilidad de desaparecer en cualquier momento sin dejar señal alguna de hacia dónde ha ido. ¿Y qué decir de Coalescence, su Q? Como decía Keplan durante su presentación: "OPAF (Over Powered as Fuck)". Moira canaliza su ataque principal y su ataque secundario en un torrente de energía que daña y cura de forma masiva y simultánea a todo lo que pilla por delante. Pocas veces habíamos visto en Overwatch una habilidad que transmitiera semejante sensación de poder como la "ulti" de Moira. Brutal.

opengaleria Galeria: Así es Moira, el nuevo héroe de Overwatch Ver las 15 imágenes
1 / 15

Así es Moira, el nuevo héroe de Overwatch

Overwatch (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana