Quake Champions (PC)

PC

Imagen de Quake Champions (PC)

PAX East: Quake Champions, Impresiones

Impresiones

Quake Champions quiere volver a reinar

Tras probar en exclusiva el nuevo y renovado Quake Champions en PAX EAST y hablar con el director creativo de juego: Tim Willits, os traemos nuestras impresiones e información muy relevante sobre el juego. Vuelve el juego que dominó los FPS en los noventa y lo hace consciente de la gran competencia que tiene por delante. Así es Quake Champions.

“Queremos que cualquier gamer pueda jugarlo, acercarnos a todo el público”, nos contesta Willits ante la pregunta de si este nuevo Quake podría tener un estilo de juego demasiado rápido para algunos jugadores poco experimentados. “Hoy en día hay muchos juegos multijugador frenéticos, Quake no lo es mucho más.  Además, hay campeones más lentos que otros. Creo que cada jugador podrá encontrar uno que se ajuste a su manera de jugar”. 

Quake Champions (PC) Captura de pantalla

Cada personaje tiene sus propias habilidades únicas. Durante nuestro propio gameplay, cuya partida duró unos 10 minutos, pudimos cambiar entre los 9 héroes disponibles. “Cada uno tiene su habilidad propia, además de una pasiva y los particulares cambios en velocidad y armadura. Nyx por ejemplo, puede correr por las paredes y saltar encima de los enemigos para aplastarlos. O Anarki, que tiene poderes para controlar el aire”. 

Como sabéis, el juego presentará una versión básica free to play con “Ranger” como campeón jugable y la opción de adquirir un pack de campeones para desbloquear el resto. Willits asegura que el precio de éste todavía no está decidido, pero que será algo razonable, ya que con ello pretenden llegar al máximo número de jugadores posible. “Planeamos mantener el juego actualizado, el lanzamiento solo será el inicio. Pensamos añadir nuevos campeones, niveles, armas, modos de juego…” . 

Quake Champions (PC) Captura de pantalla

En cuanto a las loot boxes, Willits indica que contendrán tan solo objetos de personalización de aspecto (cosmetic items) ya que quieren hacer el juego “justo” para todos y no convertirlo en un pay-to-win. En cuanto a los Esports, Willits asegura que el equipo planea potenciar Quake Champions para hacerlo compatible con el juego competitivo profesional: “Quake tiene una larga historia siendo multijugador competitivo, así que estamos muy concentrados en darle un equilibrio adecuado y todos los ajustes para hacerlo un título para los Esports”

Es inevitable establecer paralelismos con otros shooters multijugador triunfadores del momento. Al nombrar a Overwatch, Willits ríe y responde con energía: “Es un gran juego, pero Quake tiene su propia historia y legado. Es muy rápido y violento y creo que es único y tiene su propio lugar. Es el padre de los First Person Shooters. Es Quake, es fantástico.”

Quake Champions (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana