F1 2018 (PC)

PC, PS4, XBO

F1 2018: Análisis

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Codemasters se ha esforzado para entregar un nuevo título de Fórmula 1 actualizado y mucho más pulido que los anteriores. Si bien el juego no representa una revolución sobre sus antecesores, sí viene con algunas mejoras y nuevas opciones bajo el brazo.

Revelan el nuevo tráiler de F1 2018

El modo de carrera se ha mejorado y se puede optar por ser un novato que se contrata con alguna de las escuderías, a partir de aquí, la habilidad, pero también la personalidad y forma de conducir que ejerzamos en el juego tendrá impacto en la forma en que avanzamos.

Podemos hacer que nuestro corredor se convierta en un verdadero as de la pista o en un hombre-espectáculo. Tras cada carrera podemos interactuar con los periodistas que cubren el serial y forjarnos un lugar entre las leyendas de la F1. Dependiendo cómo nos comportemos, una balanza con las opciones “Deportista” o “Celebridad” se irá inclinando hacia el lado que más destaque en nuestro actuar dentro y fuera de la pista, esto nos hace más fácil o difícil contratarnos con otras escuderías de acuerdo con sus propios intereses, lo cual le agrega un toque especial al juego.

F1 2018 (PC) Captura de pantalla

Ya en la pista, los autos y los pilotos han sido recreados con un grado de física e inteligencia artificial lo suficientemente avanzada para que las competencias sean disfrutables incluso en el nivel de dificultad más bajo. Como en títulos anteriores, la estrategia para elegir el tipo de neumáticos, suspensión y paradas en Pits está presente. Un detalle adicional de este F1 2018 es un DLC pack que nos permite correr 20 autos clásicos de la F1, de los cuales ocho son completamente nuevos para el 2018 como el Lotus 72D de 1972, el McLaren MP4/1B de 1982 o el Ferrari 312 T2 de 1976. Un verdadero deleite para los fanáticos del campeonato.

La cereza en el pastel es la licencia que Codemasters obtuvo para el juego en línea que en esta ocasión incluye eventos online que se activan periódicamente para ganar experiencia y tener un mejor ranking como piloto mundial.

F1 2018 (PC) Captura de pantalla

El sistema de juego y controles se encuentra intacto respecto del título anterior y presenta una respuesta inmediata entre la física del auto y los botones que son pulsados, esto permite hacer el juego más accesible para jugadores sin experiencia tanto como para veteranos ya que los grados de dificultad hacen que el juego pueda disfrutarse tanto como un Arcade, como llegar al nivel de competitividad y agresividad por pelear una posición propia de un campeonato de Fórmula 1.

En cuanto a la reproducción de la experiencia, F1 2018 ofrece el campeonato, pilotos y automóviles completamente actualizados. Las diez escuderías cuentan con sus autos completamente recreados a nivel visual y técnico, además de incluir 21 circuitos, entre ellos el regreso del Grand Prix de Francia y el GP de Alemania. Como ya es costumbre de Codemasters, se incluyen cuatro variantes especiales para recorrer cada circuito y la posibilidad de modificar la hora del día y el tipo de clima bajo el cual queremos correr el cada uno de ellos.

F1 2018 (PC) Captura de pantalla

En el apartado gráfico, probamos la versión de PS4 y podemos decir que en HDR a 60 cuadros por segundo F1 2018 da por momentos la sensación de tenernos ya sea a bordo de uno de los monoplazas del campeonato o bien, mirando una carrera televisada si somos espectadores, no hayghosting ni barridos de imagen, el juego se comporta bastante sólido y sin errores visuales en ese aspecto.

Comentarios sobre la versión de Xbox One (por Rolando Vera @rax_quintanilla)

Por mi parte, me tocó probar la versión de Xbox One X. Al igual que su contraparte de PS4, corre sin problemas en 60 cuadros y en resolución 4K con HDR. Ésta entrega 2018 de F1, a mi parecer, ha sido la mejor gráficamente hasta ahora. Sobre todo en el modo de Carrera, el detalle de tus compañeros de escudería, reporteros y escenarios en general, se ven brutales. En ningún momento vi "pop ups" de textura o ralentización de cuadros. Tal vez mi única queja serían los tiempos de carga, que al principio del juego pueden ser un poco largos. Pero todo esto pasa a segundo plano una vez que estás en la pista. El detalle gráfico combinado con una gran diseño de sonido, dan una sensación de velocidad realmente impresionante. En ningún momento pierdes la inmersión de estar en los autos más veloces de la Tierra. F1 2018 es uno de esos títulos que son perfectos para presumir tu consola.

F1 2018 (PC) Captura de pantalla

Conclusión

En resumen, Fórmula 1 2018 se consolida como un juego dinámico, divertido, con una curva de aprendizaje que aún exige al jugador. Y aunque innova poco, las mejoras al modo de juego son un acierto para la franquicia.

Lo Mejor

  • Un sistema de juego más pulido.
  • Las carreras online usan el modo “Superlicencia” para balancear las partidas.
  • 8 autos clásicos de la F1 y dos circuitos nuevos.
  • Gráficos que responden a la velocidad de procesamiento.
  • Modo carrera divertido y entretenido.

Lo Peor

  • Las entrevistas a tu piloto son muy sencillas y limitadas.
  • Entrar al lobby multijugador puede ser lento.
  • La curva de aprendizaje aún es complicada para novatos.
9
Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Jugabilidad 9

Aunque con pocas innovaciones, el juego es lo suficientemente responsivo para ofrecer algo a veteranos y novatos.

Gráficos 10

4K y HDR en las consolas de gama alta / PC, y 60 cuadros en todas sus versiones; F1 2018 es el mejor gráficamente hasta ahora.

Sonido 9

El rugir de los motores, las señales de tu equipo técnico y buena música en los menús hacen de esta entrega algo sonoramente placentero.

Multijugador 8

Es un poco lento el entrar al lobby para encontrar una partida, pero los eventos y el ranking mundial lo mantienen entretenido.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana