Hypergun (PC)

PC

Imagen de Hypergun (PC)

Hypergun, Análisis

PC

Nota Meri 7,5 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Un shooter random en todos los aspectos

Hace tiempo hablamos de un juego de Nvyve studios, P.A.M.E.L.A, un juego que exponía mucho más de lo que les había entregado a sus fans hasta que, cediendo a la presión, lo arreglaron (o al menos eso pretendían). En esta ocasión los desarrolladores se redimieron con Hypergun, un shooter con hordas de extraterrestres y puzzles en niveles procedurales que te pone al margen del asiento y la adrenalina.

hypergun_volcanicfight_w.png Captura de pantalla

Hypergun es un título nuevo, un tanto extraño e interesante. Los desarrolladores hicieron su trabajo al designar elementos distintivos en el juego pues, una vez que entras a lo que parece un edificio, te comerá la curiosidad de ir por aquí y por allá en busca de alguna pista, easter egg o simplemente por andar de morboso. Lo importante sucede en la cámara de simulación pues ahí adentro, todo cobra sentido.

hypergun_swordwasps_w.png Captura de pantalla

La cámara de simulación es todo en el juego y el procedimiento es simple, debes acabar con todos los enemigos usando todo lo que te sea posible, evitando recibir daño (como casi todos los juego) sin embargo, lo interesante comienza una vez que encuentras elementos que potenciarán el daño que haces con tu arma. Elementos demasiado bizarros que van desde un maíz, hasta una pequeña barra de servicio de café. Todo suma, aunque no a simple vista, el daño cambia.

hypergun_junglehallway_w.png Captura de pantalla

Realmente no hay una historia que seguir, simplemente debes avanzar lo más lejos que te sea posible enfrentándote a niveles con mayor grado de dificultad que, probablemente no habías visto antes porque, como dijimos antes, son procedurales y se generan antes de que entres en ellos así que puede que, si tienes suerte, te toquen extraterrestres sin escudo y puedas acabar antes.

hypergun_chargerblast2_w.png Captura de pantalla

Algo que admiramos bastante fue la capacidad que los desarrolladores integraron a Hypergun de poder convertirse en el arte que desees. Desde gráficos realistas, hasta píxeles ochenteros, todo en el mismo juego y puesto a tu entera disposición, elemento que lo hace bastante amigable con los diferentes gamers nostálgicos sin importar su época.

Conclusión

Debido a que prácticamente desde el principio el juego quema casi todos sus cartuchos, lo único que salva a Hypergun de las mecánicas repetitivas son los jefes pues, estos si tienen elementos que los distinguen bastantes de las hordas a las que te enfrentas comúnmente en las salas. El juego tiene buenos elementos, con el trabajo necesario se puede convertir en un distintivo clave para el género.

Lo Mejor

  • Los aditamentos para las armas son divertidísimos
  • Los extraterrestres no son copias de los mismos de siempre
  • Las mecánicas de combate son muy interesantes
  • Las posibilidades de combinaciones en tu arma son extensas
  • Tiene buena música

Lo Peor

  • El juego es repetitivo entre cada jefe
  • La puntería y el daño no están claros, mismos que te hacen dudar de tu puntería
  • El motor gráfico le queda grande al frame rate
  • No te es posible personalizar mucho
7,5
Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Jugabilidad 8

Los controles son simples e intuitivos, sin embargo, no es muy sencillo conocer la utilidad de los poderes o de los aditamentos del arma por lo que se vuelve confuso y difícil

Gráficos 8

Son buenos, el factor de cambio entre pixel, realistas, acolchados y demás son un plus que le dan bastante realce al juego. Las partículas son buenas pero, el framerate a veces no es suficiente para poder apreciarlo todo

Sonido 6

La música es buena, tiene sampleos ochenteros al estilo del buen beat electrónico. Aunque si bien la espacialidad queda corta y los sonidos de disparo a veces están retrasados evitando el conocimiento de los aciertos.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana