NBA 2K19 (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

NBA 2K19, Análisis

Nota Meri 9,5 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Su majestad ha regresado

NBA 2K19 es el juego que todo fan de la NBA espera jugar, pues es una experiencia completa y totalmente inmersa en el mundo del básquetbol. La música, los comentaristas, el sonido ambiental y los visuales hacen que el juego se sienta real. A continuación analizaremos si todos estos elementos le alcanzan para conservar la corona como el mejor videojuego de este deporte en este año.

¿Cómo puede NBA 2K19 ser aún mejor?

nba_2k19_6.png Captura de pantalla 

Gráficos

¡Son increíbles! NBA 2K19 utiliza el motor de animación Eco-Motion Engine que logra una ambientación real, a través de el, han recreado el cuerpo de cada jugador, los diseños son precisos y simulan de manera espectacular a los jugadores de la vida real. Más allá del gameplay, emulan incluso el pre- show y situaciones del medio tiempo, incluso cuando hay un time out y las porristas bailan o regalan playeras a la multitud.

La presentación del juego es excepcional, NBA 2K 19 destaca en todos los aspectos de este apartado, creando así una experiencia completa.

 nba_2k19_3.png Captura de pantalla

Control

Este título no es amigable con los jugadores novatos, ya que toma un poco de tiempo ser dominado, pero a la larga da una mejor experiencia, digamos que es el PES 2019 del básquetbol, ya que lo acerca más a un simulador. Esto obliga al usuario a ser más inteligente con la pelota y movimientos para regatear, por ejemplo, los pases cruzados son más arriesgados, y los defensores, arrastran los pies y anticipan los movimientos.

La ofensiva parece desafiante al principio, pero ya dominado, la recompensa se refleja en sentir la experiencia total de este deporte. Por el lado de la defensiva es un buen reto, ya que tendrás que jugar más organizado y apegado a la estrategia en la vida real.

nba_2k19_2.png Captura de pantalla

Interfaz y adicionales

Todo lo referente a los accesos es digno de una presentación televisiva, pues están bien diseñados y crean una magnífica presentación en cada partido, los sonidos, música de rap, unos excelentes y acertados comentaristas, te hacen sentir participe de la experiencia.

nba_2k19_8.png Captura de pantalla

Los adicionales como el modo historia o neighborhood, poder utilizar equipos y jugadores clásicos, como los chicago Bulls del 90-91 o a su “airteza” real Michael Jordan, hacen de este juego una compra obligada.

nba_2k19_7.png Captura de pantalla 

Sonido

Es una obra maestra, cada arena o estadio tiene sonidos distintos y propios, para ser más precisos, no se escucha igual el bote del balón en la casa de los Bulls o de los Lakers. El soundtrack es tan bueno que hasta la lista en Spotify existe, este incluye tracks de artistas como Miguel, Dua Lipa, Travis Scott, por mencionar algunos.

Los presentadores haces sus comentarios con una sincronización brutal, en cada punto, falta o clavada, siempre esta presente el comentario puntual. En NBA 2K19 el sonido es el ADN del juego.

nba_2k19_4.png Captura de pantalla

Conclusión

NBA 2K91 es el juego de básquetbol que más nos acerca al deporte, tiene una increíble experiencia, los gráficos imitan casi a la perfección a los jugadores de la vida real, el sonido y la sincronización de los comentarios son impecables, sin dejar de lado que el soundtrack ayuda a que el jugador se sienta inmerso en el mundo de la NBA.

Los pre-shows, el espectáculo de medio tiempo, los presentadores y comentaristas, el 2K TV, la posibilidad de jugar con grandes jugadores como Michael Jordan, Magic, Pipen, Malone, Bird entre otros, son cómplices para hacer de este juego el mejor simulador de este deporte.  

Lo Mejor

  • Los gráficos muestran una mejora en comparación con la edición del año pasado
  • El sonido es muy cercano al deporte en la vida real
  • Sistema mejorado de defensivas

Lo Peor

  • Los modos de MyCarrer o Myteam en donde existen micro transacciones son tediosas y toma tiempo para avanzar a nuevas etapas
  • En el modo MyCarrer no existe la posibilidad de jugarlo con una mujer
  • En el modo MyTeam no existe simulación del draft
9,5
Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Jugabilidad 9

La experiencia es increíble aunque toma tiempo aprenderse bien los controles, pero si te dedicas a ellos, harás cosas espectaculares

Gráficos 10

Las canchas, comentaristas, arenas y jugadores son muy cercanos a los de la vida real

Sonido 10

Una de las bases de este videojuego, desde el sonido ambiental hasta los comentaristas y su increíble soundtrack capturan por completo el ADN de la NBA

Multijugador 9

Es inmejorable, ya que brinda modos de juego en donde la competitividad de la NBA puede ser experimentada por varios jugadores para pasar un buen rato

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana