Pato Box (PC)

PC, NSW

Imagen de Pato Box (PC)

Pato Box, Análisis

PC

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Pato box es el nombre que lleva el nuevo título del estudio Bromio localizado en Puebla así es, se trata de un juego completamente mexicano. Inspirado en la serie de Punch-Out!! Pato Box pretende entregar una experiencia nueva con su estética en 2D pero con profundidad.

 patobox_grande.png Carátula

Su arte es parecido visualmente al de una novela gráfica. Pues se mantienen los globos de texto para los diálogos con sonidos guturales por parte de los personajes. Quienes tienen diseños dignos de malvados sacados de las películas del Santo.

 patobox_ipo.png Captura de pantalla

Disponible para PC vía Steam y en desarrollo para PS Vita y Nintendo Switch, Pato Box viene de una campaña exitosa en Kickstarter y está basado en un cómic original hecho por 2think design studio. Actualmente la traducción a español está siendo desarrollada. Todo hecho en Puebla, México.

 patobox.png Captura de pantalla

La historia es simple, pero se va complicando según vamos avanzando. Patobox es el personaje principal de Pato Box (vaya quema de neuronas) el cual llevaba una exitosa carrera de boxeo profesional sin embargo, un día sin previo aviso es traicionado por los miembros de Deathflock, la compañía que lo había impulsado en su ascenso al éxito. Es aquí cuando decide cazar de uno a uno a todos los miembros de la compañía.

Conclusión

Es un título innovador, algo nuevo que te entrega experiencias diferentes a lo que la industria de los videojuegos nos deja ver siempre. Su estética brinda sensaciones complejas que permiten que el juego explore nuevas zonas en los controles. Los modos de juego son divergentes pues, hay puzzles, acción en peleas y eventos al estilo RPG. Se trata de un juego que está abierto para todos los jugadores.

Lo Mejor

  • Excelente música, realizada igualmente por Abuguet Studio, que igualmente es de Puebla.
  • Controles sencillos, y jugabilidad intuitiva.
  • Estética especial, una experiencia en 2D que tiene todas las prestaciones del 3D, el modelado y las profundidades del campo de visión son una experiencia imperdible.

Lo Peor

  • No existe multijugador.
  • La estética y el diseño en blanco y negro vuelven monótona la jugabilidad.
  • Es fácil perder el hilo de la narrativa entre tantas acciones.
  • Solamente puedes golpear y correr, no existe otra aplicación a los movimientos.
  • La combinación de las pocas teclas suele ser contraproducente
8
Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Jugabilidad 8

Las mecánicas del juego son simples y los controles pocos. Aún cuando esto evita la complicación en el momento de realizar acciones determinadas provocan que por momentos sea difícil controlar nuestro personaje en sus desafíos.

Gráficos 8

Es una excelente propuesta de diseño para los gráficos, pues otorga grandes prestaciones a pesar de su apariencia. El color y los objetos que envuelven la escena terminan por ser repetitivos y promueven la pérdida del interés.

Sonido 9

Grandes samplers acompañan el juego. EL soundtrack diseñado por Abuguet Studio es totalmente inspirador, por momentos está presente casi imperceptible hasta que, en el lugar preciso comienza por levantar el ánimo. Melodías que estoy seguro, querrás escuchar durante la noche de vuelta a casa mientras las luces de la ciudad acompañan tu viaje.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana