Skip to main content
Publicidad
Rising Storm 2: Vietnam

Análisis de Rising Storm 2: Vietnam

review_game
| |

Diez años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, y solo 2 años después de la guerra de Corea, se empezó a fraguar lo que sería la intervención estadounidense más dramática de la segunda mitad de siglo, la Guerra de Vietnam, en el contexto de la Guerra Fría, y es ahí donde nos lleva Rising Storm 2.

Hablar de Rising Storm 2 es hablar de la continuación de Red Orchestra 2 y su expansión independiente Rising Storm, juegos multijugador con 64 jugadores con un alto grado de realismo, aun sin llegar a la simulación al más puro estilo Arma. Red Orchestra 2 nos llevo al brutal conflicto del este entre alemanes y soviéticos; Rising Storm cambio de aires y nos llevo al Pacifico, donde japoneses y americanos luchaban palmo a palmo de cada isla. Rising Storm 2 nos vuelve a traer a Asia, esta vez a Vietnam, bajo la misma premisa, realismo, sí, pero también mucha diversión.

Para alguien nuevo a este tipo de juegos, las primeras horas pueden ser tremendamente frustrantes. Las partidas comienzan como casi cualquier juego multijugador en primera persona, pero cuando avanzamos un poco, y nos pasa una bala silbando cerca nuestra, y poco después se nos pone la pantalla en negro, porque nos han alcanzado, vaya usted a saber de donde llego la bala, es cuando te das cuenta que esto no es un Call of Duty. Y así, pasa el tiempo, acabamos la partida, y al pulsar el tabulador, descubrimos que no hemos acabado con la vida de ningún enemigo. Y es que Rising Storm 2 no va de matar enemigos y de acabar primero en puntuación, esto consiste en conseguir objetivos, aguantar un punto, junto con otros compañeros, y así conseguir la victoria, eliminar enemigos es secundario.

Rising Storm 2: Vietnam (PC) Captura de pantalla

El realismo del juego hace que el estilo de juego triunfante sea el que apuesta por la cautela, y sobre todo por el juego en equipo, con un buen uso de las clases disponibles. Asaltar una posición enemiga alegremente, no suele ser buena idea en Rising Storm 2, para ello siempre es mejor esperar a refuerzos, el uso de coberturas, de bombas de humo, o incluso la petición por radio de fuego artillería, o, por que no, napalm si somos americanos, todo lo que sea para debilitar las defensas enemigas y así poder asaltar sus posiciones. Asaltadas las posiciones enemigas, aun nos queda mucho que hacer, aguantar las posiciones y liquidar las posiciones enemigas, y para ello tendremos abundante armamento, como armas de asalto, o incluso lanzallamas.

En Rising Storm 2 no contaremos con tanques como en Red Orchestra 2, pero sí con helicópteros como principal novedad en el bando norteamericano. Los vietnamitas, si bien no cuentan con helicópteros, disponen de otro tipo de ventajas, como son trampas anti-persona, o túneles para hacer llegar refuerzos lo antes posible, por lo que ambos bandos contaran con sus propias ventajas, que bien usadas, harán las partidas bastante equilibradas. Obviamente, y como no podía ser menos, contaremos con ataques de artillería, petición de ataques por vía aérea, o el temido napalm. Para ello nuestro comandante de equipo jugara un papel fundamental. En Rising Storm 2 no contaremos con una barra de energía como en anteriores titulos, lo que en parte era positivo, porque añadia realismo al titulo, pero que sin embargo hacia un poco tedioso llegar al frente. No por ello Rising Storm 2 es un juego mas accesible para el gran público, pues sin embargo la recarga de las armas es sensiblemente mas lenta, y los vendajes tardan mucho mas tiempo en ser usados.

Rising Storm 2: Vietnam (PC) Captura de pantalla

Aunque el modo de juego estrella del juego es Territorio, donde un bando es el atacante y el otro el defensor, y se ha de ir avanzando para ir tomando las posiciones enemigas, el juego cuenta con otros dos modos más, Refriega, un modo más ''casual'', y Supremacía, un modo de juego donde tendrás que conquistar, y mantener, los puntos del mapa, para así ganar puntos y ganar la partida, o, sí podemos, conquistar todos, y así ganar sin necesidad de acabar el tiempo. Sea cual sea el modo, el juego permite configurar los servidores para añadir mayor o menor realismo a las partidas, como por ejemplo desactivar incluso los marcadores de muerte, de forma que ni siquiera sabremos si hemos abatido a un enemigo.

Gráficamente el juego no mantiene el alto nivel del resto del juego, y es que el Unreal Engine 3, utilizado por el juego, ya se le notan los años a sus espaldas. Si bien los escenarios lucen aceptablemente bien, algunos efectos gráficos son bastante pobres, y el popping en los escenarios es excesivamente acusado, aun con los ajustes gráficos en Ultra. Igualmente, pese a los gráficos modestos, no es un juego excesivamente bien optimizado, y para conseguir 60 fps constantes se necesita un procesador potente. Por suerte en cuanto al sonido, el juego sí que da la talla, y no solo contaremos con muy buenos efectos de sonido, sino también con una buena banda sonora. Afortunadamente, y a diferencia de Red Orchestra 2 en su día, Rising Storm 2 ha salido al mercado bastante pulido y perfectamente jugable, aunque en cuanto a contenido, ha salido un tanto limitado, pues solo contamos con 6 mapas disponibles para los 3 modos de juego, aunque esperamos recibir nuevos mapas vía parches gratuitos.

Conclusión: 

Rising Storm 2 no reinventa la rueda, ni pretende revolucionar, su objetivo es conseguir reutilizar la forma de Red Orchestra en un nuevo conflicto, el de Vietnam, y lo cierto es que lo hace con gran acierto. Para aquellos que disfrutaron de Red Orchestra y Rising Storm, este segundo Rising Storm les sabrá a gloria. Los jugadores que busquen un juego más frenético, o donde haya un juego en equipo menos acentuado, es obvio que no encontraran en Rising Storm 2 su juego.

Lo MejorLo Peor
Sin llegar a la simulación, un juego muy realista
Gráfica y técnicamente muy limitado
El juego nos hace sentir dentro del conflicto en todo momento
Pocos mapas, aunque es de esperar que añadan nuevo contenido gratuito
Necesidad de cooperar y jugar en equipo para conseguir la victoria

Puntuación

Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.
Cómpralo.
Jugabilidad

Multitud de clases, armamento, helicopteros, dos bandos bien diferenciados, cada uno con sus virtudes, y una jugabilidad realista pero divertida.

Gráficos

Al motor Unreal Engine 3 ya le pesan los años, y, además, en Rising Storm 2 no se saca el mayor partido posible, por lo que el resultado global es tremendamente mejorable.

Sonido

En un juego de estas caracteristicas es fundamental contar con un buen apartado sonoro, y afortundamente Rising Storm 2 cuenta con él. Tambien destaca, aunque sea de menor importancia, con una banda sonora que encaja perfectamente con el contexto del juego.

Multijugador

Partidas con hasta 64 jugadores, tres modos de juego, pocos mapas, pero muy bien diseñados, y donde la colaboración y el juego en equipo se vuelven fundamentales.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
64 Jugadores
Lanzamiento: 
30/05/2017
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad