Skylar & Plux: Adventure on Clover Island (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Skylar & Plux: Adventure on Clover Island (PC)

Skylar & Plux, Adventure on Clover Island

Nota Meri 6,5 Correcto

Usuarios

Tu Nota Puntua!

skylar-plux-adventure-on-clover-island_td-605x300.jpg Captura de pantalla

El pasado 19 de mayo Skylar & Plux: Adventure on Clover Island llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de una aventura de plataformas en 3D que buscar rescatar el espíritu del género propio de finales los 90 e inicios del 2000, y en el que se lee una fuerte influencia de Crash Bandicoot, Jak & Daxter y títulos similares, tanto por sus mecánicas como por su estilo cartoon.

Tras dos años de creación, este título es el primer juego que nos trae el estudio sueco independiente Right Nice Games, compuesto por cuatro desarrolladores que proponen rescatar la esencia de esos juegos que añaden a las plataformas buenas dosis de acción, puzzles y un sentido del humor muy fresco y apto para todos los públicos.

Skylar & Plux: Adventure on Clover Island (PC) Captura de pantalla

UNA HISTORIA SIMPLE, PROTAGONIZADA POR UN DIVERTIDO DÚO

La aventura empieza con Skylar, una gata ladrona y antropomórfica y con un brazo biónico que despierta sin memoria en la nave de CRT, un misterioso villano del que sólo conocemos su metálica voz y que ha estado experimentando con la joven tras capturarla. Nuestra heroína huirá de la nave donde está presa durante un nivel de juego que hará las veces de tutorial, y acabará aterrizando en la exuberante Clover Island, donde la rescata Plux, un atolondrado pájaro con un gracioso gorro de aviador que le pedirá ayuda para salvar su hogar del asedio de CRT, el cual pretende explotar los recursos de la isla hasta convertirla en un páramo. Skylar y Plux recorrerán las diferentes zonas de la isla para liberarla, enfrentándose a los esbirros robóticos de CRT y rescatando a sus habitantes.

Durante el juego controlaremos a la propia Skylar, cuya voz la pone su brazo mecánico, lo cual le resta gran parte del carisma que podría tener y cuya carencia es una lástima, puesto que su diseño la presenta como un personaje femenino fuerte y positivo, con determinación y seguridad en sí misma. Plux será un compañero que nos proporcionará pistas e información a medida que avancemos y con el que Skylar mantendrá simpáticos diálogos. Sin embargo, sentimos que es un camarada cuyas posibilidades se podrían haber explotado mucho más para convertirlo en un aliado mucho más potente.

Skylar & Plux: Adventure on Clover Island (PC) Captura de pantalla

CON TODOS LOS INGREDIENTES DE UN PLATAFORMAS 3D NOVENTERO

La isla se compone de cinco niveles con variados escenarios —playas, volcanes, instalaciones futuristas, desiertos, etc.— que deberemos explorar avanzando por sus plataformas combinando saltos y dobles saltos y haciendo uso de una buena capacidad de sincronización con la que, en ocasiones, habrá que compensar una precisión de controles imperfecta en algún momento de la partida. Nos enfrentaremos a esbirros de CRT, a los que derrotaremos con nuestro poderoso brazo mecánico y mediante ataques giratorios y resolveremos puzzles para desbloquear nuevas áreas. Como coleccionable, se nos ofrece la misión opcional de rescatar a todos los habitantes de Clover Island, encerrados en jaulas.

Empezaremos el juego con tres corazones de salud (lo cual apelará a la nostalgia de muchos), y perderemos uno por golpe o caída al abismo o al agua —apreciamos el detalle sagaz de hacer del agua un elemento mortal para una gata—. Al perder todos los corazones, volveremos a empezar desde el último punto de control. La Anciana de Clover Island aumentará el número de corazones al rescatar determinados números de habitantes para ella. Asimismo, recolectaremos y acumularemos gemas a media que avancemos, que servirán para curar nuestra salud o abrir las jaulas de prisioneros.

Skylar & Plux: Adventure on Clover Island (PC) Captura de pantalla

Durante el juego nos haremos con nuevos artilugios que añadirán nuevas e interesantes mecánicas. Con la mochila propulsora planearemos y saltaremos a mayor altura; con el Orbe del Tiempo ralentizaremos plataformas móviles y trampas y con el guante magnético atraeremos enemigos hacia nosotros y usaremos sus armas contra ellos. El modo es dificultad es único y la curva de aprendizaje muy suave. En las 2-4 horas de duración del juego, a los jugadores duchos del género les puede resultar demasiado fácil.

El aspecto más destacable de Skylar & Plux: Adventure on Clover Island, junto con la apelación a la nostalgia por los juegos de plataformas en 3D que se hicieron populares a finales de los 90, es su ambientación tan colorida, así como el sentido del humor fresco y que se aprecia especialmente en la relación de Skylar con Plux y, sobre todo, en el carácter torpón y adorable de este último. El estilo cartoon de los gráficos logra que el juego sea muy agradable a la vista y las escenas narrativas se desarrollan mediante viñetas ilustradas, lo cual le da un toque comiquero al que sólo le faltan bocadillos en lugar de subtítulos. No obstante, los tirones que se dan en algunas partes del juego, junto con la falta de precisión que se da de forma muy puntual en algunos saltos, estropean un poco la experiencia.

Skylar & Plux: Adventure on Clover Island (PC) Captura de pantalla

La música, si bien es jovial y recuerda al estilo de los clásicos en los que se inspira Skylar & Plux: Adventure on Clover Island, puede volverse algo repetitiva en ocasiones y las voces de los personajes parecen propias de dibujos animados, pese que en algún momento pueden resultar un tanto sobreactuadas. El idioma del juego, tanto el audio como el texto, está completamente en inglés, con lo que algunos jugadores podrían perderse toda la parte humorística, así como la trama.

Conclusión

Skylar & Plux: Adventure on Clover Island es una apuesta entretenida y de poca duración de la que se siente que se podría haber sacado mucho más jugo. La esencia de plataformas en 3D noventeras y cargadas de humor y vistosidad está presente, pero se echa de menos una mayor conexión con los personajes, una trama más desarrollada una mayor complejidad en los puzzles, una explotación más creativa de las mecánicas y artilugios y, quizás, más hora de juego. No obstante, puede ser un juego útil para que los desconocidos del género se inicien en él.

Lo Mejor

  • El estilo cartoon
  • El tono humorístico fresco del juego
  • El diseño visual de los personajes y el encnato de Plux

Lo Peor

  • Pocas horas de juego
  • La historia carece de gancho
  • El carisma de los personajes no se explota al máximo
  • Puzles demasiado simples
6,5
Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.

Jugabilidad 6

Los controles son sencillos y la curva de dificultad muy asequible. Sin embargo, en momentos muy puntuales la respuesta a los saltos no resulta óptima. No ofrece ningún desafío a jugadores aficionados al género.

Gráficos 7

El estilo cartoon y el diseño de los personajes y escenarios, tan coloridos, son uno de los puntos más fuertes del juego y transmiten al jugador una sensación muy alegre. No obstante, algunas texturas de los escenarios resultan toscas.

Sonido 6

La música puede hacerse aburrida y, a veces, tras cargar alguna partida, tarda en entrar. Las voces son muy acordes a la ambientación y código del juego. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana