The Elder Scrolls Legends (PC)

PC, AND, IPD

Imagen de The Elder Scrolls Legends (PC)

The Elder Scrolls: Legends, Análisis

The Elder Scrolls: Legends, Análisis

Parece ser que el género de cartas coleccionables está en auge. A juegos ya populares como Magic: The Gathering Online, Hearthstone o la reciente incorporación de Gwent: The Witcher Card Game, ahora se ha unido un "rival" a tener muy en cuenta y que llega hasta nosotros de la mano de Bethesda. Para todos aquellos que ya estén familiarizados con los CCG, la mecánica es la habitual: gastando el maná como recurso para poder jugar nuestras cartas, nuestro objetivo principal será bajar la vida de nuestro rival a 0 mediante hechizos y criaturas.

El concepto es sencillo y poco sorprendente a estas alturas, por lo que para conseguir hacerse un hueco en el mercado de los juegos de cartas online, cada estudio tiene que ingeniárselas para ofrecer elementos nuevos que resulten atractivos para los jugadores. Y TES: Legends trae interesantes novedades en forma de mecánicas y estilo de juego que hacen que merezca la pena darle una oportunidad. Con una dificultad que se sitúa en medio de la simplicidad de Hearthstone y lo enrevesado de Magic: The Gathering. TES: Legends cuenta, además, con el encanto extra que le aportan los escenarios, razas y criaturas de The Elder Scrolls, la emblemática saga que le da título.

The Elder Scrolls Legends (AND) Captura de pantalla

Ponte la armadura y coge la espada  que nos vamos

Nuestra aventura comenzará en el modo historia el cual, y como es obvio, además de contarnos una pequeño relato dividido en varios capítulos mediante cinemáticas que darán paso a cada partida, nos servirá a modo de tutorial para conocer las bases del juego.  Completar el tutorial nos dará acceso inmediato al modo Práctica, donde podremos poner a prueba nuestros mazos contra la IA, y el modo Jugar que nos permitirá batirnos en duelo contra otros jugadores. Continuar el modo Historia más allá del tutorial, hará que al llegar al capítulo 14 se nos desbloquee el modo Arena en solitario. En este modo de juego, jugamos contra la IA utilizando un mazo que iremos construyendo sobre la marcha y en función de las cartas que vayamos eligiendo entre las 3 que el juego nos da como opción.

Completar nuestra primera Arena en solitario hará que se desbloquee el modo Duelo en arena, el cual es idéntico al anterior pero con la diferencia de que cambiamos la IA como adversario por otro jugador. El hecho de que sea tan sencillo acceder a varios modos de juego poco después de iniciarnos en la aventura es algo que se agradece muchísimo y que invita a experimentar con mazos, conocer mecánicas y probar cosas.

¿Qué le ocurre a mi tablero?

De entre todas las novedades que The Elder Scrolls: Legends tiene que ofrecernos, una de las que seguramente nos llamen primero la atención será el tablero. A diferencia de lo que hemos visto en otros juegos de cartas, la parte del tablero de cada jugador estará dividida en 2 partes iguales. Cada una de esas mitades se denomina "calle" y posee reglas de juego especiales. La Calle de campo sería la mitad que nos recuerda al tablero estándar de cualquier juego de cartas. A diferencia de esta, la denominada Calle sombría tiene como peculiaridad el hecho de que las criaturas que se posicionen en este lado no puedan ser atacadas por el enemigo en el turno siguiente a ser jugadas.

Por si esto fuera poco, existen además las Calles especiales. Las Calles especiales poseen reglas distintas y originales que harán que sobre todo los modos Arena, tengan un toque "distinto". Cabe destacar que las criaturas que se juegan en una calle concreta solo pueden atacar a otras criaturas posicionadas en la misma calle. Esto excluye las habilidades especiales, las cuales si pueden ser utilizadas sobre enemigos de otra calle distinta.   Si bien es cierto que el concepto de las calles y el tablero dividido puede ser confuso a la hora de jugar y bajar criaturas ya que nos obliga a mantener la atención en dos puntos distintos, habrá muchos jugadores que lo encontrarán divertido e interesante.

Respecto al tablero, uno de los puntos más flojos del juego radica precisamente tanto en la simplicidad del mismo como en las animaciones durante la partida. Otra de las novedades importantes dentro del juego son las runas. El retrato de nuestro héroe está rodeado por runas, cada una de las cuales se activará cada vez que perdamos 5 puntos de vida, lo cual provoca que robemos una carta de forma instantánea. Si la carta robada es una Profecía (otro de los elementos nuevos que incorpora el juego), esta podrá ser jugada a coste 0. Las Profecías poseen efectos extra y son, sin duda, el componente de RNG en el juego.

En lo que respecta a la creación de mazos, la característica principal que la hace diferente es el hecho de poder basar nuestro juego en función de 5 parámetros distintos combinando 2 de ellos a nuestro gusto: fuerza, inteligencia, voluntad, agilidad y resistencia. Estos atributos combinados con las habilidades específicas raciales de tu personaje hacen que podamos crear, así, nuevas posibilidades. En definitiva, tanto si eres aficionado a los juegos de cartas como si estás buscando uno en el que poder iniciarte, The Elder Scrolls: Legends ofrece suficiente variedad de modos de juego y elementos que lo hacen único. Las recompensas obtenidas ya sea por medio del juego o por completar arenas y misiones diarias son lo suficientemente generosas como para darnos un acceso bastante rápido a nuevos modos, sobres y formas de creación de cartas.

The Elder Scrolls Legends (IPD) Captura de pantalla

Legends es una opción perfecta para los que quieran adentrarse en el mundo de las cartas online por primera vez, pero también es una apuesta firme para los que quieran probar novedades dentro de un género que está claramente en auge. Con varios modos de juego, mecánicas originales y distintas a las de la competencia y el aliciente de basarse en un universo tan rico como el de The Elder Scrolls, Legends apunta a un recorrido muy a tener en cuenta en el futuro. Es verdad que peca de algo simple a nivel de tablero y animaciones, y que puede generar confusión el hecho de tener dos zonas de juego, pero una vez estás dentro cuesta salir del embrujo de una sólida propuesta.

• Perfecto tanto para los que quieran adentrarse en el mundo de los juegos de cartas online como para aquellos que busquen algo distinto a las opciones actuales del mercado
  • Gran número de novedades, modos de juego y mecánicas originales Buen diseño de cartas
  • El hecho de ser un juego basado en la saga de The Elder Scrolls siempre es un aliciente