Skip to main content
Publicidad
Unravel
Conclusión: 

Unravel es un plataformas 2D muy bonito, que transmite emociones y te hace sentir como el diminuto personaje en medio de un mundo repleto de detalles y de nostalgia. A nivel audiovisual está pensado para ofrecer al jugador un recorrido entrañable que da gusto ver y escuchar. Pero la experiencia no puede ser completa ni magistral a niveles de otros plataformas con un concepto similar debido a sus mecánicas de juego, a veces demasiado simples y previsibles y otras, simplemente, poco inspiradas. Casi nada a nivel de plataformeo sorprende,  y eso acaba pasando factura a buena parte de la propuesta jugable. Es un juego entretenido y tiene en los rompecabezas la mecánica más acertada y satisfactoria (no todos, pero la mayoría nos obligan a pensar y probar), pero no llega a ser todo lo redondo y sólido que es a nivel audiovisual.

Lo MejorLo Peor
A nivel audiovisual es entrañable y atrapa desde el primer momento
Plataformeo muy simple y previsible, con habilidades algo desaprovechadas
Ciertas mecánicas de puzle, exigentes con el jugador y satisfactorias de superar
Repite en exceso algunas mecánicas
Varios coleccionables que no están a simple vista
Algunos detalles gráficos

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Plataformas 2D con mecánicas algo sencillas y previsibles y que se van repitiendo en exceso. Se aprovechan poco algunas habilidades del protagonista salvo en los puzles, donde se exige mucho más al jugador con rompecabezas que nos obligarán a detenernos, probar y acertar como avanzar. Su principal contratiempo es que estas satisfactorias situaciones no tienen a su alrededor zonas de plataformeo al mismo nivel.

Gráficos

Una pequeña maravilla a nivel visual que transmite todo tipo de emociones, como la soledad o la nostalgia, desde el primer momento. Escenarios con grandes lujos de detalles, la sensación de ser un diminuto personaje en medio de un mundo normal y corriente y contrastes interesantes entre niveles. Excesiva borrosidad en ciertos momentos y algunas animaciones (de animales como cangrejos o topos) que podrían ser mejores.

Sonido

La banda sonora acompaña perfectamente a lo que vemos en pantalla y sabe transmitir paz y tranquilidad. Realmente útil cuando estamos detenidos en medio de un puzle, y dinámica para situaciones muy concretas en scripts y demás. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad