Warhammer 40,000: Inquisitor - Martyr (PC)

Imagen de Warhammer 40,000: Inquisitor - Martyr (PC)

Análisis: Warhammer 40000: Inquisitor – Martyr

De los creadores de Incredible Adventures of Van Helsing llega Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr, se trata de un juego del género Acción RPG desarrollado por Neocore Games. Una desarrolladora que si bien, aún se mantienen dentro de los perfiles de lo indie, ya es bastante diestra a la hora de hacer este tipo de juegos. Para comenzar este análisis es necesario que demos un paso adelante pues, el juego nos sumerge dentro de un universo lleno de magia, viajes astrales, demonios, oscuridad, luz, caos, paz, misterio y un sinfín de elementos que realmente terminan por sumar demasiado, llegando a desbalancear los elementos interactivos.

Warhammer 40,000: Inquisitor - Martyr (PC) Captura de pantalla

Warhammer 40K: Inquisitor – Martyr no es el juego que pensamos que sería cuando veíamos sus previews pues, en lugar de que todo se sitúe dentro de una sola nave, nos topamos con un universo entero a donde podremos ir sin problema a enfrentarnos a demonios de uno en uno, en equipos, en defensa por hordas y hasta peleas con lo que parecieran ser jefes finales. Esta cualidad viene de la mano a la capacidad que, como buen título del género Acción RPG nos ofrece al subir de nivel y potenciar ciertas habilidades de nuestro personaje, independientemente de su clase (Psyker, Crusader o Assasin, junto con todas las variantes de cada uno).

Las dinámicas del juego nos permiten tener habilidades distintas y observar animaciones que, en definitiva, son más de lo que esperaríamos ver en un juego con tantas opciones para hacer. El objetivo por lo general es simple, avanzar a las zonas seleccionada e ir liberando de enemigos todos los stages que vayas encontrando, de sector en sector. Al principio el juego es bastante sencillo y cuesta creer que en algún momento uno o más de los enemigos que te encuentres te rindan una buena batalla con miedo a morir, pero, cuando los niveles avanzan y los requerimientos crecen deberás pedir ayuda de alguna manera y tomarte muy en serio todas las tácticas.

Las mecánicas de personalización de las habilidades no hacen grandes mejoras superficialmente, se tratan meramente de mejoras en el combate que, hasta que no te veas en momentos de riesgo podrás notar. Las armas las puedes ir ganando, encontrando o comprando, de cualquier forma, las mejores siempre las encontrarás durante las batallas, pero, ojo, que una batalla que te represente un gran reto no es sinónima a que te devolverá grandes y gloriosas recompensas.

Warhammer 40K: Inquisitor – Martyr tiene todo el potencial para ser un juego que te atrape por mucho tiempo, sin embargo, se sacrificó demasiado el objeto del juego por las tantas opciones a desarrollar. Pudo haber sido una mejor apuesta si el área de desarrollo se hubiera disminuido a aspectos más específicos pues, para lograr tener un buen nivel es necesario contar con más de 50 horas continuas en un solo personaje y, desgraciadamente, es necesario que desarrolles más de uno para poder comprender lo suficiente del juego. En general es una buena entrega, misma que necesita de tiempo y dedicación que, lamentablemente, no están bien compensados.

• Animaciones e interacciones sorprendentes
  • Mecánicas distintas dependiendo de la build que lleves encima
  • Monstruos impredecibles, buena I.A.
  • Bastantes campos de acción para realizar tareas
  • Armas y armaduras muy bien diseñadas
  • Controles simples y objetivos claros

• Hay tantas opciones que es fácil perderse en la razón de su existencia
  • La cámara es completamente manual y por momentos es difícil estar en la batalla y cuidado la vista
  • El multijugador solo permite co-op como tal
  • Se vuelve repetitivo pues, a pesar de tener distintos mapas, en todos se realiza lo mismo
  • Música intrascendente
7

Los controles son sencillos y no se requiere demasiada lectura para comprender que hace cada skill sin embargo, la jugabilidad se vuelve tediosa y monótona al punto en que hace falta un feedback verdadero videojuego-jugador y por ende, perdemos interés.

Los gráficos son casi perfectos, para ser un juego de acción RPG las capacidades que el juego ofrece en su motor gráfico son bastante buenas. En algunos momentos la carga de las texturas es un poco lenta y las paredes (especialmente las puertas) desaparecen volviéndose colores y nodos. Los detalles son bastante buenos y las partículas de las batallas se mantienen fluidas y constantes.

La localización binaural es perfecta pues, logra entregar una sensación de espacialidad correcta misma que, con la localización temporal del trabajo de doblaje se han unificado correctamente. El gran problema es que, en más de una ocasión, el audio no cargaba adecuadamente y se retrasaba o no existía, podíamos estar defendiendo un punto de endemoniadas hordas y el único sonido que conseguíamos era el de nuestro personaje caminando y gritando, una que otra explosión.

Multijugador 6

Cuando nos unimos a partidas multijugador no nos fue posible observar elementos variables a una partida en solitario. Si bien es más sencillo acabar con enemigos de alto calibre, esto no representa un reto que nos haga saltar de emoción por unirnos a una nueva partida en línea.