Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars (PC)

PC, PS4

Imagen de Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars (PC)

Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars, Análisis

Todo el espíritu de los mechas japoneses

Zone of the Enders es de esas franquicias que pocos le dimos una oportunidad en su tiempo, sobre todo porque la primer entrega tenía como principal gancho el demo de Metal Gear Solid 2. He de reconocer que en su tiempo caí en el juego de solo comprar ZOE por ver la corta experiencia de MGS2, pero finalmente después de terminarla, en un sentimiento de no querer tirar mi dinero, le di una oportunidad a los mechas. Obviamente me lleve con una increíble sorpresa que posteriormente me llevo a comprar The 2nd Runners - Mars, mismo que ahora tenemos en una versión con exteriores 4K y VR ¿pero será que todo esto le alcanzará para ser un pretexto de compra?  A continuación, analizaremos los detalles de esta remasterización.

En este texto nos enfocaremos en los aspectos técnicos y novedades de Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars, pero si estas interesado en conocer más a detalle el juego, te sugerimos leer el análisis que hicimos del original.

Zone of the Enders: The 2nd Runner

A nivel visual vemos texturas limpias y retoques en las animaciones en tiempo real que están bien logradas, aunque los videos de las animaciones si llegan a verse un poco borrosos en televisores en 4K. En el apartado de VR, si eres de los que se marean, definitivamente sufrirás por la velocidad de las peleas y por el cambio constante que tienes que hacer de los objetivos, lo malo en esta forma de juego es cuando entras en las secuencias cinemáticas habrá un corte que te lleva a una perspectiva como de sala de cine que termina por matar la experiencia.

Este apartado esta medianamente bien desarrollado, ya que Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars se presta para mayores esfuerzos de codificación para hacerlo más espectacular en sistemas de audio envolventes, si se nota el retoque de las pistas, pero definitivamente esperábamos más del surround.

Control

Se siente bien, si a esto le sumamos que la fluidez de los cuadros por segundo ayuda a que no aturda tanto el movimiento de la cámara, definitivamente estamos ante la versión definitiva. Los tutoriales son sencillos, pero sin duda alguien que no conoce el juego debe de tomar y un buen guiño es el hecho de aprovechar la bocina del control para darle mayor profundidad a los diálogos.

Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars es una buena remasterización a secas que deja un tanto que desear por carecer de adicionales. Un detrás de las cámaras, videos referentes al juego, niveles adicionales etc. se hubieran agradecido. Si no jugaste la versión de PlayStation 2, ya tienes un buen pretexto, ya que la historia habla por si sola y no necesariamente tuviste que jugar el primero para entender el contexto.

• Los retoques visuales que nos permiten verlo en 4K y VR
  • Una gran narrativa

• Algunos de los videos no se ven retocados