Assassin's Creed: Odyssey (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey (PS4)

Assassin’s Creed Odyssey, Análisis

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

assassins_creed_odyssey_b.jpg Captura de pantalla

El lado griego de la serie de Assassin’s

Assassin´s Creed: Odyssey ha revaluado aspectos del juego para tomar otros que hemos visto en títulos ajenos, bien dicen que, si vas a copiar, lo mejores y Ubisoft en esta entrega lo ha hecho de maravilla. A continuación, analizaremos los cambios y veremos si estos alcanzan para que esta nueva entrega pueda posicionarse como la más relevante de la saga.

assassins_creed_odyssey_3.png Captura de pantalla

Historia

En este juego nos ponemos en los pies de Kassandra o Alexos, ambos con ADN de la orden de los asesinos en el siglo V, puntualmente 400 años antes de que se construyera la hermandad que todos conocemos en la serie. Independientemente de la elección, ambos personajes tendrán literalmente las mismas líneas de dialogo, aunque el eje, según Jonathan Dumon, director creativo, es la guerrera, misma que para efectos de esta reseña fue elegida.

A grandes rasgos el argumento gira entorno a un exilio obligado, tras una tragedia en la cual el padre de nuestro personaje se ve envuelto. Conforme vamos avanzando por medio de flashbacks, vamos desglosando los motivos por los cuales sobrevivimos, mismos por los cuales terminamos siendo un mercenario. El contexto amplio es la guerra del Peloponeso y Atenas contra Esparta como telón por la hegemonía de todo el territorio, pero sin duda todo el guion, hace de este el mejor Assassin’s Creed en este apartado.

assassins_creed_odyssey_e.jpg Captura de pantalla

Gráficos

A nivel visual el juego luce fabuloso y más si tienes oportunidad de jugarlo en PlayStation 4 Pro, Xbox One X o una PC con una tarjeta gráfica que te permita correrlo a todo lo que da. Nosotros lo corrimos con una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti en dos monitores CFG70 de Samsung en modo surround y nunca bajamos de los 65 fps.  Lo más espectacular como siempre son los entornos, lucen vivos y nos hacen sentir como si estuviéramos ahí, aunque en algunos momentos las animaciones de algunos personajes lucen acartonadas o incluso robotizadas, no dudamos que en el corto plazo se corrijan por medio de alguna actualización. Es de resaltar el diseño de Kassandra, realmente brilla y refleja todo lo que plantea el personaje.

assassins_creed_odyssey_5.png Captura de pantalla

Sonido

Otro de los puntos robustos del juego, ya que los diálogos, sonidos e incluso cánticos de los personajes controlados por la computadora lo hacen especial, aquí hay que poner especial atención a las secuencias en barco, ya que la mezcla del audio es monumental. El doblaje en inglés esta bien hecho, aunque en algunos personajes el acento suena forzado, pero la sincronización con la boca de los personajes es buena. Si cuentas con un sistema de audio envolvente definitivamente se disfrutará mucho más.

assassins_creed_odyssey_d.jpg Captura de pantalla

Control

Una de las principales evoluciones dentro de Assassin’s Creed Odyssey. En primera instancia el sistema de batalla va evolucionando de manera natural y el bloqueo se vuelve fundamental, nuestra forma de atacar dependerá en gran medida de las armas que seleccionemos y de como utilicemos los movimientos que vamos aprendiendo. Al igual que en Shadow of the Tomb Raider las actividades bajo el agua son cruciales y dan paso a otro modo de exploración, incluso ya con un poco más de experiencia podemos desbloquear sensores que son idénticos al juego de Lara Croft, mismos que nos permiten localizar objetos cerca de nosotros. Todo esto se agradece pues es un gran complemento.

assassins_creed_odyssey_f.jpg Captura de pantalla

Adicionales

Esta demás decir que tiene un sinfín de cosas que hacer por medio de las misiones alternas, pero a diferencia de la entrega anterior, estas tienen más sentido y hasta cierto punto están vinculadas con el argumento. Otra copia bien hecha, fue el sistema de mercenarios muy del estilo al de Shadow of War, solo que este luce más vivo, ya que, si no estamos al tanto del mapa de vez en cuando, seremos atacados por alguien que quiera cobrar la recompensa por aniquilarnos. No obstante, esto lo puedes evitar, ya sea eliminando al que les paga o a los mismos adversarios.

assassins_creed_odyssey_g.jpg Captura de pantalla

Las decisiones también afectarán la historia y que decir de las múltiples opciones que tenemos en los diálogos, esto lo acerca mucho al estilo de RPG occidental, aunque hay que subrayar que la línea central de la trama no cambiará del todo, pero si en el entorno.

assassins_creed_odyssey_2.png Captura de pantalla

Para los amantes de la estrategia los desarrolladores han tomado una suerte de modo de conquista, por medio de la cual al ir debilitando a una legión podremos hacernos del territorio, esto implica eliminar a soldados, quemar los suministros etc.

assassins_creed_odyssey_war.png Captura de pantalla

También te podrás enamorar e involucrarte personalmente con algunos personajes si es que seleccionas bien tus líneas en los diálogos, cuando te acercas a la opción, simplemente te aparecerá un icono en forma de corazón.

assassins_creed_odyssey_kiss.png Captura de pantalla

Finalmente, uno de los puntos que más pulieron fue el de la exploración, ya que ahora no es tan fácil, pero tampoco será imposible, aquí el uso del águila será fundamental.

assassins_creed_odyssey_c.jpg Captura de pantalla

Conclusión

Sin duda Assassin’s Creed: Odyssey ha tomado lo mejor de su propia saga para amalgamar una de las mejores historias que hemos visto en la serie, tomando lo mejor de otros juegos para hacer del gameplay algo más sustancioso y entretenido. Copiar para mejorar vale aún más si lo haces sin que se vea forzado, Ubisoft lo ha logrado con creces y ahí es donde radica el mérito de este juego.

Lo Mejor

  • La historia y Kassandra
  • La forma de explorar es natural
  • El mapa y las misiones alternas
  • El sistema de mercenarios

Lo Peor

  • La inteligencia artificial
  • Errores en algunas animaciones
8
Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Jugabilidad 8

Todos los cambios y los adicionales refrescan por completo la forma de jugarlo

Gráficos 8

Lugares increíbles aunque en algunas animaciones flaquea- 

Sonido 8

Los dialogos, efectos y sobre todo sonidos ambientales están bien logrados.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana