Black Clover: Quartet Knights (PS4)

PS4, PC

Black Clover: Quartet Knights, Análisis

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Una historia alterna que todo fan debe jugar

La fama que se ha ganado el manga Black Clover, de Yuki Tabata, no ha sido menos cómo para que en pocos años las productoras lo hicieran anime y posteriormente sacarán una ova, es decir, una historia basada en la saga, pero de pequeña extensión.

Para seguir con el hype, Bandai Namco ha traído el videojuego, Black Clover: Quartet Knights, para satisfacer a sus fans, ya que podrán descubrir un nuevo argumento.

Historia

Cómo mencionamos anteriormente, el argumento es inédito a la saga. Los desarrolladores hicieron una nueva trama para que los magos entren en diferentes escenarios a combatir. Sí bien no es muy profunda y extensa, las cinemáticas nos ayudan a descubrir lo que pasa en este mundo mágico.

La trama gira en torno a Yami, el líder de una orden de magia llamada Toros Negros, y nosotros (la primera vez que juguemos) seremos Asta, un joven que no sabe usar sus poderes por lo que se valdrá de dos espadas y su fuerza. Conforme se va desarrollando la historia, aparecerá una nueva integrante de la saga.

black_clover_quartet_knights_2.jpeg Captura de pantalla

Gráficos

Podemos decir que no son espectaculares, pese a que se puede disfrutar de la fidelidad de los personajes y los vídeos que se desarrollan en 3D. Es decir, visualmente es cómo formar parte de un episodio de anime.

black_clover_quartet_knights.jpeg Captura de pantalla

Sonido

Una parte importante en el juego, ya que las voces de los personajes fueron respetadas, los actores de doblaje que participaron en el anime y la ova, son los mismos. Además, cuando entramos en combate la musicalización va de acuerdo a las acciones.

Los gritos de lucha y los sonidos de los ataques impactando en nuestros oponentes nos trasladan al lugar de la pelea.

black_clover_quartet_knights_6.jpeg Captura de pantalla

Controles

La primera vez que jugamos será en los zapatos de Asta y podremos volver a jugar los capítulos previos con la opción de cambiar personaje, la dificultad o habilitando la vida infinita. Dependiendo a quién hayamos elegido los ataques y poderes cambiarán.

Con Asta usaremos una espada, Yami o los otros  usan ataques mágicos. En esencia los ataques no cambian pero el control es igual.

En algunos momentos la batalla se vuelve caótica y no puedes identificar de dónde provienen los golpes, volviéndose casi imposible hacer movimientos rápidos y certeros. Dicho de otro modo, aunque el juego nos facilita una mira (apuntador), los controles son poco precisos.

black_clover_quartet_knights_7.jpeg Captura de pantalla

Adicionales

Además de la historia (que como dijimos no es extensa y resulta ser un Ova a modo de videojuego)  que puedes volver a jugar pero con otros personajes, también se pueden probar los desafíos independientes de cada uno. Para que mejores tus tácticas está la opción de entrenamiento, te puede ser muy útill antes de enfrentarte en la versión online del juego, en el que habrá batallas 4 x 4.

También hay contenido descargable que se pueden comprar con la moneda del juego que se va ganando conforme avanzas en el mismo. Podrás cambiar el look de Asta y compañía.

black_clover_quartet_knights_3.jpeg Captura de pantalla

Conclusión

Es un juego divertido y accesible para los que no conocen el anime de Black Clover. Para los seguidores de la saga, no será menor el gusto de combatir en esta aventura. Sin embargo es un juego muy básico que no nos atrapa. Queda más como un fan service.

Lo Mejor

  • Es divertido y tiene controles fáciles
  • Para los fans será una buena experiencia
  • Conserva las voces originales del anime

Lo Peor

  • No nos reta en ningún sentido
7
Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Jugabilidad 7

Es sencillo por lo que no representa ningun tipo de reto

Gráficos 7

Cumple con el hecho de hacernos sentir como dentro del anime

Sonido 7

Cuenta con las voces originales.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana