LEGO Los Increíbles (PS4)

PS4, NSW, PC, XBO

LEGO: The Incredibles, Análisis

Nota Meri 7,5 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Definitivamente una de las franquicias que más he respetado sin duda es la de LEGO, de entrada, por conservar ese humor característico que bien puede entretener a un niño y en algunos casos darle por otro lado a un adulto en cuanto al sentido. También por el hecho de ser una de las pocas franquicias que le sigue apostando a los niños, esto es importante, ya que al fin y al cabo están ayudando a crear una nueva generación de videojugadores. LEGO: The incredibles ha llegado para seguir con ese legado.

LEGO Los Increíbles (NSW) Captura de pantalla

Comenzando por la historia, tengo que reconocer que este título por primera vez lo veo un tanto forzado en cuanto a cómo adaptaron el argumento de la película. A leguas se nota que fue más un intento por cumplir con la franquicia, más que conservar esa frescura que tanto ha caracterizado a los juegos de LEGO, aunque sin duda sigue siendo divertido.

LEGO Los Increíbles (NSW) Captura de pantalla

A nivel visual es bueno, de hecho, es otro de los puntos que siempre hemos considerado rescatables dentro de la serie, no porque sea un juego infantil tiene que tener malos gráficos.

LEGO Los Increíbles (NSW) Captura de pantalla

El argumento tiene valor para el usuario, ya que han integrado a las dos películas, considerando que este juego a su lanzamiento no cuesta lo mismo que el promedio de los demás, eso lo agradece cualquiera. Lo que si es un poco extraño es que los primeros 6 niveles están basados en la segunda película y los demás a la primera, tomando en cuenta que en la cinta es justo a la inversa.

LEGO Los Increíbles (NSW) Captura de pantalla

La sencillez de los controles son parte del ADN de los juegos de LEGO, aunque en este de manera puntual si encontramos que en algunos momentos es complejo saber que es lo que se tiene que hacer. De hecho esperábamos ver un sistema tutorial permanente como el que vimos en LEGO DC Super-Villians en E3.

LEGO Los Increíbles (NSW) Captura de pantalla

Los sonidos por su parte son excelentes y sobre todo el trabajo del doblaje que como siempre lo hemos dicho, conserva ese humor característico y originalidad que se adapta de maravilla a todas las edades. Muy recomendable jugarlo en sistemas de audio envolvente, sobre todo porque respeta el soundtrack original de la película.

Conclusión

LEGO: The incredibles es un must para todos aquellos que sean fans de la película y también para todos los que aman la serie de juegos, aunque si podemos decir que es de las versiones más flojas de los últimos años a nivel argumento, ya que por momentos se siente un poco forzado.

Lo Mejor

  • El doblaje es una joya
  • Los visuales mejoraron un poco
  • Las dos películas en un juego

Lo Peor

  • Por momentos es poco intuitivo en la resolución de acertijos
  • Argumento forzado
7,5
Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Jugabilidad 6

Conserva la esencia de los juegos de LEGO, aunque por momentos falta apoyo considerando a un jugador más pequeño

Gráficos 9

Ha mejorado un poco en las texturas, efectos de luz y partículas

 

Sonido 8

Excelentes doblajes y el soundtrack original son cosas que siempre se agradecen

 

Multijugador 7

Uno de los principales fuertes por la interacción que pueden tener los personajes

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana