Skip to main content
Publicidad
PaRappa the Rapper Remastered

Análisis de PaRappa the Rapper Remastered

review_game
| |

I gotta to belive! Es una frase que marco a la primer generación de jugadores de la PlayStation con PaRappa the Rapper.

Parappa the Rapper (PS4) Captura de pantalla

Muchos de los que tuvimos la oportunidad de jugar en la primer PlayStation sin duda conservamos la frase “I gotta belive!” de PaRappa al tener de frente algún problema, esto en su tiempo era algo casi romántico pues siempre planteaba la salida de un problema con buena actitud. PaRappa the Rapper es eso, un juego que le “rapea” al optimismo con uno de los juegos más proactivos que ha tenido la industria y que en su tiempo representaba una forma de juego diferente.

Parappa the Rapper (PS4) Captura de pantalla

Para los que no conocen PaRappa the Rapper, es momento de hacerlo, en primera instancia por sus pegajosas melodías y sobre todo por los aspectos visuales, ya que tiene un arte diferente al mostrarnos a personajes que parecen hojas de papel en un entorno caricaturesco.

Parappa the Rapper (PS4) Captura de pantalla

Centrándonos en esta remasterización, tenemos que decir que no todo es miel sobre hojuelas, ya que no fue retocado por completo. Las cinemáticas están literalmente iguales al del primer juego, mostrando abismales diferencias entre estas y los gráficos renovados. Esta diferencia se hace aún más amplia si juegas en una PlayStation Pro, pues la resolución incrementa a 4K.

Parappa the Rapper (PS4) Captura de pantalla

El control por su parte tuvo algunos cambios, haciéndote sentir el ritmo por medio de vibraciones, esto desde mi perspectiva es bueno, ya que te da mejor timing para ejecutar el freestyle que te hace llegar al nivel cool.

Parappa the Rapper (PS4) Captura de pantalla

Lo que no podemos dejar de lado sin duda es el audio, este se escucha glorioso y más si cuentas con sistemas de audio envolventes, definitivamente es de esos juegos a los que les tienes que subir, solo ten cuidado de no molestar a los vecinos.

Parappa the Rapper (PS4) Captura de pantalla

Algo que hay que aclarar es que es un juego muy corto, más no por eso deja de ser divertido y adictivo, es un paseo por un disco de 6 canciones que te saca más de una sonrisa.

Conclusión: 

PaRappa the Rapper es uno de esos juegos que se tienen que conocer por el simple hecho de ser un parte aguas entre él, Rock Band, Guitar Hero, Dance Dance Revolution y demás títulos musicales, literalmente podría considerarse uno de los precursores del género que al día de hoy mantiene su originalidad por los aspectos visuales, animaciones y arte. 

Lo MejorLo Peor
Jugarlo en 4K en un PlayStation Pro
Es un juego muy corto
El retoque de las melodías que suenan de maravilla.
No retocaron los videos.
La vibración de los controles.

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Es un juego sencillo per se, la vibración que le integraron a esta remasterización ayuda a improvisar mejor en el freestyle.

Gráficos

Los visuales en tiempo real son gloriosos, una lástima que no hayan retocado los de los videos.

Sonido

De los mejores soundtracks que hay dentro de la industria ya que algunas melodías se hacen casi jingles en tu cabeza.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Puzle
Subgéneros: 
Musical
Lanzamiento: 
04/04/2017
Plataforma: 
PS4
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad