Skip to main content
Publicidad
PlayStation VR Worlds

Análisis de PlayStation VR Worlds

review_game
| |

PlayStation VR  ha venido para quedarse y Sony nos trae un recopilatorio de pequeños títulos para que vayamos haciendo la boca agua. Analizamos VR Worlds, un título repleto de experiencias de lo más variopintas para compartir con amigos y familiares.

5 Experiencias PS VR en un solo título

Con la llegada de PlayStation VR al mercado nos han llegado un gran número de títulos compatibles con el casco de realidad virtual de Sony. Sin embargo, y debido a que está hecho específicamente para ello, PlayStation VR Worlds es quizá uno de los mejores títulos para comenzar en el mundo virtual.  Funcionando como disco recopilatorio, PlayStation VR Worlds nos trae 5 experiencias distintas para probar las características del casco de RV de Sony, cada una de ellas con sus virtudes y defectos pero que sin duda, deberemos probar alguna vez pues posee elementos tan divertidos como curiosos. Podremos explorar el fondo marino en una jaula en inmersión, vivir intensos tiroteos como miembro de una banda de gánsteres en London Heist, protagonizaremos un largo camino cuesta abajo tumbado en monopatín y algunas otras más que os comentaré después, pero hablemos de algunas de sus características generales.

PlayStation VR Worlds (PS4) Captura de pantalla

PlayStation VR Worlds: Todo jugabilidad

Para disfrutar de una experiencia completa y divertida, y como en algunos títulos más, es interesante hacerse con unos mandos PlayStation Move que es donde el título gana con creces pues la jugabilidad es su punto fuerte. El tracking con los mandos de movimiento es una pasada, respondiendo perfectamente a cada uno de nuestros movimientos, eso sí, siempre que tengamos una habitación lo suficientemente oscura como para que no entorpezca la experiencia. Si jugamos con el mando Dualshock 4 encontraremos una jugabilidad algo más limitada pero no imposible, por lo que podemos hacer las mismas acciones que realizaríamos con los Move solo que usando los gatillos del mando en vez de con los mandos de movimiento. Luego, también podemos encontrar experiencias como Inmersión que no necesitaremos mando ninguno para poder disfrutarlas solo tendremos que explorar la zona con nuestro casco de realidad virtual y nada más por lo que la jugabilidad es muy  variada.

Cuando iniciamos el juego por primera vez llegaremos al “hall” de las experiencias donde podremos seleccionar la que queremos vivir en todo momento y de una manera curiosa, podremos interactuar con ciertos elementos del escenario utilizando el casco y el mando. Como por ejemplo, podemos meter la cabeza en la burbuja de inmersión, golpear las esferas de Danger Ball y causar destrozos por la habitación. Parecerá una tontería, pero demuestra que la interacción con el mundo de juego está conseguida incluso si aún no hemos iniciado ninguna de las experiencias.  Una vez dejamos de hacer travesuras y de inspeccionar todo podemos seleccionar cualquiera de las experiencias de las cuales tenemos con historia como London Heist o simplemente juegos arcade como Danger Ball  pasemos a analizar las distintas experiencias que podemos encontrar en PlayStation VR Worlds.

London Heist

En primer lugar y en concreto quizás la que más nos ha gustado, London Heist nos pone en la piel de un criminal de banda y utiliza una serie de flashbacks o escenas para narrar los acontecimientos de la historia que ya adelantamos que no es muy allá, pero que engancha lo suficiente como para querer terminarla. Es bastante corta, pues puede que llegue a los 30 o 45 minutos de juego como mucho, pero sopesa esta corta duración con varios elementos rejugables como por ejemplo tres finales distintos según algunas de nuestras acciones, una galería de tiro con la que poder batir nuestro record de puntuación o el de nuestros amigos y gente de todo el mundo y una serie de desafíos que nos propone el juego hacer  durante cada una de las escenas. En cuestiones técnicas el juego no luce nada mal a pesar de la evidente calidad gráfica inferior a la de cualquier título de PS4 en el mercado que no está en la categoría de realidad virtual aunque como mencionamos anteriormente es en la jugabilidad donde el título en general gana mucha potencia. El hecho de poder coger y tocar todo lo que queramos del mundo de juego, el sistema de disparo y recarga está muy conseguido y nos permite meternos en el papel completamente de lleno.

london_heist.jpg Captura de pantalla

Inmersión

Pasemos a Inmersion. Inmersión nos propone ser testigos de una aventura submarina donde no tenemos un gran propósito más que el disfrutar de las vistas que nos ofrece el juego. Es una experiencia muy relajante y satisfactoria tener títulos como estos  y sin duda es un buen añadido para dejar boquiabiertos a aquellos escépticos de la Realidad Virtual y para compartirla con amigos y familiares. Simplemente asombrosa. Técnicamente está bastante bien aunque se echa en falta algunos elementos jugables y con los que poder interactuar más aparte del de solo explorar con la visión del casco aunque sin duda, es una interesante propuesta y puede convertirse en un ejemplo de futuros títulos centrados en la relajación, la exploración y el disfrute más que desarrollarse a base de tiros o velocidad.

inmersion.jpg Captura de pantalla

Danger Ball

Danger Ball es el siguiente juego del conjunto de Playstation VR Worlds y es bastante curioso porque tenemos una especie de Pong en realidad virtual. ¿Os acordáis de ese juego que consistía en dos líneas y un punto que se iba moviendo por el escenario y nuestro objetivo era evitar que entrase en nuestro campo deslizándola de arriba abajo? Pues bien es ese mismo título solo que adaptado en primera persona y en Realidad Virtual donde nos movemos con la cabeza para evitar que la pelota entre en nuestro campo. Lo cierto es que es bastante adictivo y es una premisa bastante sencilla con lo cual, el reto de mejorar las puntuaciones de tus amigos se potencia aún más. En lo referente a estadísticas técnicas cumple con lo que promete, gráficamente es bastante sencillo con muchas luces de neón muy coloridas y la jugabilidad es bastante simple por lo que tampoco supondrá un reto adaptarse y gustará tanto a jugadores avanzados como casuales.

danger_ball.jpg Captura de pantalla

Odisea Scavenger

Llegamos a Odisea Scavenger que nos pone en la piel de un ser extraterrestre en su exploración por una nebulosa misteriosa. Estaremos a bordo de una nave todoterreno donde tendremos que  disparar a enemigos, saltar por zonas antigravitatorias y analizar objetos que vayamos viendo por el lugar, toda una experiencia espacial. Es una lástima que al igual que ocurre con London Heist se nos hace bastante corta la experiencia y podría haber dado lugar a un título completo que estamos seguros todo el mundo habría disfrutado. En lo referente a lo técnico luce sorprendentemente bien, con los gráficos adaptados para las PlayStation VR han hecho un buen trabajo y se nota, además los controles de la nave son bastante sencillos y no da lugar a problemas, algo que en VR es de agradecer 

odisea_scavenger.jpg Captura de pantalla

VR Luge

Aquí está, quizá, la oveja negra de las experiencias en PlayStation VR Worlds. Y no es que esta sea mala ni mucho menos pero si que se nota que está menos cuidada y que en comparación con las otras es la más mediocre. En VR Luge vivimos carreras ilegales en longboard cuesta abajo, algo que puede parecer sencillo sino fuera porque estamos en medio de la carretera y que tenemos que esquivar numerosos coches y todo lo que conlleva. La calidad gráfica de esta experiencia VR en comparación con la sus hermanas en el interior del juego deja bastante que desear y quizás sea la velocidad lo que gusta de esta carrera suicida por carretera pero tiene ciertos detalles que no terminan de cuajar del todo como por ejemplo que se atraviesen los coches en lugar de que haya un choque eliminando toda colisión a excepción de los laterales del espacio. El control moviendo la cabeza sumado a la velocidad a la que va el juego puede dar lugar a algún que otro mareo puntual y es algo que se debería haber cuidado pero a pesar de estas cuestionables decisiones de diseño, VR Luge no deja de ser una experiencia divertida y para probar al menos una vez.

vr_luge.jpg Captura de pantalla

Conclusión: 

PlayStation VR Worlds es quizá la manera más fácil de ver todo lo que el casco de Realidad Virtual de Sony puede mostrarnos de momento. Nos traen 5 experiencias muy variopintas y distintas entre sí para jugadores tanto casuales como avanzados y que sin duda, invita a compartirlas con nuestra familia y amigos. Aunque no sea lo más vistoso gráficamente el título lo sopesa con su jugabilidad y mecánicas haciendo especial mención al tracking de los PlayStation Move que como hemos podido comprobar funciona estupendamente. Es una pena que la duración de algunas de las experiencias como London Heist u Odisea Scavanger sea bastante corta porque tienen una buena premisa y sería una pena verlos únicamente como experiencia y no como un título completo y lo que desemboca en un problema de cara al lanzamiento: el precio, quizá algo elevado para todo lo que puede ofrecernos.  

Lo MejorLo Peor
5 experiencias muy distintas y variadas para probar todo lo que PlayStation VR nos puede aportar en su inicio.
El precio, algo elevado para lo que nos ofrece el título.
La rejugabilidad de algunas de ellas.
El control de VR Luge puede dar lugar a pequeños mareos puntuales
Unas mecánicas muy divertidas, el control del arma con PlayStation Move en London Heist es magnífico.
La duración de algunas de las experiencias. Se pueden llegar a hacer muy cortas.
La posibilidad de interactuar con algunos elementos de juego como las esferas del hall, muy conseguidas.

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

La Jugabilidad es el punto fuerte del título, mostrandonos lo que es capaz la realidad virtual y lo divertido que puede llegar a ser. Destacamos el tracking con PlayStation Move que funciona maravillosamente haciendo que la experiencia en títulos como London Heist sea de lo más abrumadora posible. En otras experiencias sin embargo se echa de menos algo más de interacción con el mundo como puede ser en Inmersion y otras como en VR Luge puede dar lugar a mareos puntuales debido a su velocidad y movimientos con la cabeza. Lamentablemente, algo que se veía venir es que las experiencias son muy cortas algunas de ellas llegando a los 40 minutos como máximo pero que invitan a la rejugabilidad para mejorar puntuaciones, completar desafios,etc... Pese a todo esto, la jugabilidad de PlayStation VR Worlds es quizá el mejor motivo por el que pillarse el título.

Gráficos

Que los graficos de juegos de PlayStation VR no están a la altura de cualquier juego de PlayStation 4 es un hecho. Sin embargo, hay que reconocer que en ocasiones como en London Heist u Odisea Scavenger nos demuestran que han hecho un gran trabajo para recrear un universo completo y que no entorpezca la ambientación. Es una pena que quizá en VR Luge se hayan centrado más en la velocidad que en la recreación de los escenarios y eso es algo que veremos desde el principio.

Sonido

En cuanto al sonido tenemos a un título fantástico que aunque no brille por su banda sonora, la cual tampoco está nada mal en cada una de sus experiencias (destacamos Inmersión), sus efectos de sonido a la hora de interactuar con el juego cumplimentan la experiencia de juego en todos los aspectos. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Minijuegos
Lanzamiento: 
13/10/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad