Spider-Man (PS4)

PS4

Imagen de Spider-Man (PS4)

Marvel's Spider-Man, Análisis

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Tejiendo una historia

Spider-Man es uno de mis súper héroes favoritos por su humor, valores y sobre todo por el enfoque, teniendo un gran poder con una gran responsabilidad. En esta entrega exclusiva de PlayStation 4, ha quedado patente que la esencia del buen ciudadano del arácnido, se conserva y proyecta al grado de hacer de Marvel´s Spider-Man, uno de los mejores videojuegos de este universo que sin duda sorprenderá a fans y jugadores casuales. A continuación, trataremos de desmenuzar todo lo que compone este increíble título.

Hands-On Marvel's Spider-Man

marvels_spider_man.jpg Captura de pantalla

La historia

Para alguien que no es tan apegado a los comics de Spider-Man, pero que gusta del personaje, indiscutiblemente lo disfrutará, pues es una lluvia constante de sorpresas con muchos de los personajes icónicos del universo, es más la propia New York es la misma del comic, una especie de hibrido entre la real y el mito.

marvels_spider_man_2.jpg Captura de pantalla

Lo mejor sin duda, es que ha quedado capturado el humor de Peter Parker, la relación con Mary Jane y con su tía. De los enemigos y demás personajes, no daremos referencias para evitar spoilers, pero si les podemos asegurar que esta atiborrado de intervenciones de los más conocidos. Lo mejor es que algunos de ellos serán protagonistas y después se convertirán en una línea paralela de las misiones alternas. Esto poco a poco irá tejiendo la historia en diferentes vertientes.

marvels_spider_man_3.jpg Captura de pantalla

Algo que nos gustó mucho, es que tiene un sinfín de cameos, lugares, apariciones, referencias, grabaciones y objetos que nos ayudan a entender la historia del joven Parker. En resumen, es uno de los mejores argumentos construidos sobre un personaje de este tipo dentro de un videojuego.

marvels_spider_man_4.jpg Captura de pantalla

Los gráficos

Es uno de los puntos más robustos, más si se juega en un PlayStation 4 Pro, ya que los visuales nos hacen sentir la magnitud de la ciudad, misma que podremos vivir de día, noche, tarde y hasta con lluvia. Es de resaltar el render del reflejo de los cristales en los edificios, de hecho, por momentos hasta parecería que tiene los nuevos efectos de las tarjetas gráficas RTX de Nvidia, solo sí eres observador te darás cuenta de que no es una proyección realista sobre la superficie. Las texturas son hiper realistas, más las de los personajes centrales; todo esto se ha cuidado a tal grado que si haces una captura de pantalla, parecerán fotografías. Obviamente los detalles serán un poco más pobres en la gente de la ciudad, pero lo demás en general luce majestuoso.

marvels_spider_man_5.jpg Captura de pantalla

El audio

Tuvimos la oportunidad de jugarlo en inglés y español, este ultimo trabajado con un doblaje impecable que proyecta de maravilla el sentido del humor de Spider-Man. Los efectos de sonido por su parte son de lo mejor que hemos escuchado en videojuegos, de hecho, si lo juegas en un sistema de audio envolvente, podrás escuchar a una ciudad vida. El soundtrack se convierte en otro personaje, ya que activa secuencias sonoras cuando hay acción o coros al columpiarnos por la ciudad.

marvels_spider_man_9.jpg Captura de pantalla

Controles

De lo mejor en títulos de mundo abierto, la forma en la que nos van enseñando a usar los poderes y cómo podemos columpiarnos con nuestra telaraña es fluido. Conforme vamos ganando experiencia, iremos desbloqueando movimientos que son sencillos de usar, esto permitirá que vayamos haciendo combos espectaculares o en su diferencia que podamos atacar con el sigilo propio de un ninja. También cuenta con Quick Time Events, pero son reducidos.

marvels_spider_man_6.jpg Captura de pantalla

Lo más relevante es la interacción con el entorno, esto ya avanzado el juego es clave, pues hay batallas con todo tipo de enemigos en pantalla y ahí se vale de todo, al igual dominar la función de los poderes es fundamental, ya que la dificultad va incrementando.

marvels_spider_man_7.jpg Captura de pantalla

Es un hecho que Marvel´s Spider-Man se apoya en asistir a las submisiones, pues esto te ayudará a desbloquear trajes, poderes y sobre todo aditamentos. Este punto puede llegar a frustrar a algunos jugadores, por ser aparentemente repetitivo, pero en esencia la mayoría de los eventos laterales son distintos y el reto va incrementando. Ya sea que vayas por maletas, palomas, investigues, tomes fotografías o andes de justiciero, el control evolucionará contigo si te dejas envolver por todas estas aventuras paralelas.

marvels_spider_man_8.jpg Captura de pantalla

No es un juego para intentar terminar de manera lineal

La esencia de Marvel’s Spider-Man es meterte en los rincones de la ciudad, escuchar los audios del radio, grabaciones, resolver acertijos, ayudar a la gente o a tus conocidos, esto te llevará a descubrir y ser más como Peter Parker, el ciudadano. Si lo que buscas es ir de manera lineal para acabarlo lo más pronto que puedas, definitivamente este juego puede que no sea para ti, ya que es un título en donde tienes que tomar el papel del súper héroe que buscar ayudar a todo el que pueda, si llevas el juego de esta forma verás que lo disfrutas mucho.

marvels_spider_man_10.jpg Captura de pantalla

Conclusión

Marvel´s Spider-Man es un juego que busca perdernos en la inmensidad de la New York del universo del arácnido y pretende hacernos sentir como Peter Parker: geek, curioso e interesado por todo, incluso hasta por tomar fotos. Todo esto es lo que irá tejiendo la telaraña del personaje y la historia. Ya si quieres irte como mosca a embarrar directo al final de manera lineal desde el inicio, definitivamente morirás en el intento y te perderás de la esencia del juego.

Lo Mejor

  • La inmensidad de la ciudad
  • El desarrollo de la historia y el personaje por medio de las submisiones
  • Los visuales
  • Todos los aspectos sonoros incluyendo el doblaje en español latino

Lo Peor

  • A veces la gente puede estorbarnos
  • Algunos bugs
  • La cámara llega a ser un conflicto cuando hay muchos enemigos
9
Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Jugabilidad 9

Uno de los puntos mejor desarrollados que va evolucionando con nosotros de una forma majestuosa

Gráficos 9

Para la magnitud de la ciudad han trabajado bien el apartado, haciéndole sentir viva y con una buena tasa de cuadros por segundo

Sonido 9

Un excelente personaje que nos acompaña en todas las secuencias y el trabajo del doblaje es bueno

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana