Super Bomberman R (PS4)

PS4, NSW, PC, XBO

Imagen de Super Bomberman R (PS4)

Análisis: Super Bomberman R

Fue en NEO GEO que este gamer tocó por primera vez los mandos de Bomberman y es que, se trataba de un arcade lleno de suspenso, rapidez y emoción que nos obligaba a mantenernos pegados porque era divertidísimo toparte con escenario en los de por algún error de cálculo terminabas auto incinerándote. La evolución de Bomberman en la actualidad no ha sido muy favorable para la franquicia pues, bastantes fracasos han perseguido a nuestro pequeño amigo.

Super Bomberman R (PS4) Captura de pantalla

Bomberman ha tenido múltiples entregas, sin embargo, no se lograba obtener la simplicidad que significaba jugar Bomberman, esas dinámicas tan simples y a la vez tan complejas de calcular que lo hacían un juego ocasional o algo con lo que debías clavarte. Super Bomberman R llegó con todas las de gana, Konami se puso a mejorar los visuales haciendo bien su tarea pues, parece un auténtico arcade de la nueva era, pero claro respetando siempre los diseños que son fácilmente reconocibles, aunque no estén en píxeles.

Super Bomberman R no tiene una historia compleja y que se narrativamente profunda. Los bombers deben salvar al mundo una vez más, y es todo. Sin embargo, por importa frente a las buenas características con las que nos topamos, Konami continuó con lo que mejor caracteriza a esta franquicia, el juego multijugador. Y es que explotar bombas por sorpresa cerca de tus amigos siempre ha sido lo más divertido en los arcades hasta ahora. Siempre y cuando por la euforia no termines quemado tú…

El mensaje que Super Bomberman R nos da está claro, la nostalgia también puede llegar a las nuevas generaciones. Y es que los diseños de los bombers son tal y cual los imaginábamos en la nueva generación de consolas, además de que podrás encontrarte con skins que te permitirán escoger al bomber con el cual te identificas más, sin mencionar que cuentan con skins de personajes de otras franquicias como, por ejemplo: el bomber cabeza de pirámide. Hasta los enemigos se parecen a lo que solíamos jugar en la generación noventera de consolas

Super Bomberman R tenía todas las de ganar en el género arcade, sin embargo, el precio es un factor que lo limita en grandes aspectos pues, en contraste con lo que obtienes al comprarlo puede que no sea lo suficientemente satisfactorio. Los modos de juego son todos contra todos o en equipos, suficientes para tener bastantes horas de diversión. Aunque es un fiel arcade de Bomberman, para las nuevas generaciones se pudo haber aprovechado de mejor forma el contenido gráfico.

• Contiene las mecánicas originales
  • Permite jugador local y en línea
  • Los modos de juego crean diferentes formas de luchar con tus contrincantes y aseguran más la diversión
  • La música es muy similar a la de los primeros juegos, pero con sampleos mucho más actuales
  • El contenido personalizable es de lo mejor
  • Las ventajas de jugar partidas de batalla en la misma consola están muy presentes
  • Skins con referencias a otras franquicias de Konami

• El precio
  • Se vuelve repetitivo dentro del modo multijugador e historia
  • La historia no fue correctamente aprovechada
  • Aunque se notan claramente las mejoras visuales, pudieron haber sido mejores frente a su precio.
8

El proceso es sencillo y no necesita de mucha ciencia, la habilidad de reaccionar pronto y entender las explosiones de las bombas suelen ser la clave para obtener los mejores resultados en las batallas. Los botones y comandos son sencillos, sin embargo, si no tienes mucha experiencia en Bomberman los power-ups pueden llegar a ser confusos.

Se notan mucho las mejoras visuales, sin embargo, son poco aprovechadas para el salto que dio. Las cinemáticas no tienen mucha variación frente a la calidad que se aprecia durante el gameplay.

La música es clásica a los antigos juegos, se mantiene fiel con esos sonidos brillantes que lo caracterizan, sin embargo solo cumple con vestir el contenido.

El multijugador local llega a ser más divertido que jugar en linea. Aunque las mecánicas son buenas, el multijugador local revienta en una atmósfera mucho más divertida pues, sin saberlo puede ser que haya amigos conspirando entre sí. En el multijugador en línea es tardado el encontrar una partida por lo que si deseas probarte frente a otros países deberás ser paciente.