Astro Bot Rescue Mission (PSVR)

PSVR

Imagen de Astro Bot Rescue Mission (PSVR)

Astro Bot Rescue Mission, Análisis

PSVR

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

La mejor forma de vivir un juego de plataforma en realidad virtual

Astro Bot Rescue Mission es uno de esos juegos a los cuales habíamos quedado enganchados en el pasado E3 por su sencillez y sobre todo por la forma en la que nos hace interactuar con el PlayStation VR. Ahora que hemos jugado la versión final nos hemos llevado una agradable sorpresa.

astro_bot_rescue_mission.jpg Captura de pantalla

Historia

Astro Bot Rescue Mission es un juego sencillo que narra una historia que bien podría acercarse a cualquiera de las películas de Pixar. Por medio de un pequeño intro vemos como nuestra nave es atacada por un alienígena para quitarnos unas gafas de realidad virtual. Esto hace que la nave y su tripulación se fragmente depositando a los Bots y demás piezas, en planetas que parecen sacados del cuento de El Principito del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Nuestra misión es rescatar a los pequeños Bots que han quedado atrapados en estos planetas y recuperar las piezas de nuestra nave.

astro_bot_rescue_mission_7.jpg Captura de pantalla

El control y la experiencia VR

Uno de los puntos que más nos ocupa en un juego de VR es no tener la sensación de mareo, puntualmente este título logra eso, ya que somos un espectador que interactúa para ir ayudando al pequeño Bot. Controlaremos al pequeño robot, ya sea brincando y pegando, no obstante, en nuestro papel de robot mayor, podemos interactuar con el entorno, ya sea rompiendo cosas con la cabeza, arrojando ganchos para abrir caminos o extender cuerdas para que el Bot pueda pasar, también podremos arrojar agua entre otras cosas. Cabe resaltar que la forma en la que interactuamos es placentera y sumamente divertida.

astro_bot_rescue_mission_9.jpg Captura de pantalla

Gráficos

Los visuales de Astro Bot Rescue Mission, son coloridos y llenos de vida, las animaciones de los personajes tienen detalles mínimos que se agradecen, ya que al menor descuido veremos al pequeño androide bailar, saludar o interactuar con el entorno, haciéndolo sentir vivo. A nivel de detalle podemos decir que es de lo mejor dentro del PlayStation VR.

astro_bot_rescue_mission_3.jpg Captura de pantalla

Sonido

Un elemento que bien forma parte del contexto y que nos hace sentir la experiencia inmersiva. El soundtrack por su parte es agradable y cambia conforme al nivel. Los efectos de sonido son divertidos y nos mantiene atentos en todo momento.

astro_bot_rescue_mission_2.jpg Captura de pantalla

Adicionales

En los niveles de Astro Bot Rescue Mission vamos juntando monedas que podemos gastar en la Astro Ship para desbloquear mini juegos, nada del otro mundo, es mucho más entretenido revisitar cada nivel para tratar de rescatar a todos los Bots o entrar a las 26 etapas adicionales que ofrece el juego, mismas que vamos desbloqueando si somos buenos observadores.

astro_bot_rescue_mission_6.jpg Captura de pantalla

Conclusión

Astro Bot Rescue Mission es una de esas experiencias en PlayStation VR que no deben faltar, ya que es sencillo y visualmente espectacular. Sus 20 niveles con 6 jefes tienen una duración moderada para ser una experiencia de realidad virtual.

Lo Mejor

  • Visuales llenos de colorido
  • Sonidos divertidos que le dan sentido al contexto
  • Controles que permiten a cualquier jugador acercarse a la experiencia

Lo Peor

  • A veces puede ser demasiado sencillo
9
Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Jugabilidad 9

De los mejores juegos de plataformas que hace buen uso de los controles y el VR

Gráficos 9

Uno de los mejor logrados dentro del PlayStation VR por su colorido y detalles.

Sonido 9

Hacen perfecto match con el contexto y le da vida a todos los elementos del universo.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana