200 juegos para el 2018 y más allá

Reportaje

td-juegos-2018.jpg Captura de pantalla

Final de un año y comienzo de otro. El ciclo vuelve a comenzar, y cuando todavía estamos pensando en el 2017 y en los juegos que nos ha dejado (y que seguramente tendremos muchos pendientes todavía por jugar), llega sin darnos respiro un 2018 que también se presenta tan cargado como emocionante. Nuevas aventuras, nuevos retos, nuevas experiencias. La vida del amante del videojuego es una aventura que no cesa y que comienza aquí, con este extenso repaso a 200 de los juegos más relevantes conocidos para los próximos 12 meses.

Hemos dividido este reportaje en cuatro bloques con el fin de abarcar el máximo número de nombres posibles. En esta primera página encontraréis una recopilación de 50 nombres destacados entre juegos comerciales e indies. En las cuatro páginas siguientes, una recopilación más rápida de nombres, en principio, para este año. Y, para terminar, un compendio de juegos cuyo lanzamiento es desconocido o directamente se van al 2019 pero que están en la mente de todos.


Red Dead Redemption 2


Juegos 2018 Captura de pantallaSin duda, uno de los juegos más esperados de este año por la dimensión del propio estudio y por el cariño y respeto hacia la primera parte (sexto mejor juego de la pasada generación de consolas según los usuarios de Meristation). Sus paisajes desérticos y majestuosos, su música, su libertad y la irresistible esencia del salvaje oeste le valieron ese reconocimiento y son el pilar sobre el que se levanta la expectación por esta continuación que, como GTA V, contará con campaña y multijugador online.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Dragon Ball FighterZ


Juegos 2018 Captura de pantallaOtro de los títulos más esperados de este año. Los juegos basados en licencias arrastran una historia gris de trabajos por compromiso y por cumplir el expediente de cara a vender un juego que, por nombre, suele vender solo. Pero, a veces, los astros se alinean y una serie querida es puesta en manos de un estudio de gran talento con los recursos adecuados para hacerla brillar en el videojuego. Tal cosa parece haber sucedido con el nuevo juego de Dragon Ball, que Arc System está plasmando con una energía y fidelidad a la estética de la obra de Toriyama que tiene encandilados a los fans de Goku y compañía.

Juegos 2018 Captura de pantalla


God of War


Juegos 2018 Captura de pantallaLa transformación de God of War es otro de los puntos de interés evidente de este 2018. De un Beat’em Up con cámaras fijas, camino bien marcado y espectacularidad pasada de vueltas, el equipo de Santa Monica busca ahora un nuevo camino para dar forma a su antihéroe mitológico, sin alejarse de la acción descarnada, pero también con espacio para la pausa, para la exploración y para introducir temas más reflexivos alrededor de Kratos y la nueva figura de su hijo.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Dragon Quest XI


Juegos 2018 Captura de pantallaDespués de un 2017 que ha sido extraordinario en cuanto a producción desde el país del sol naciente, hay ganas de ver consolidadas esas sensaciones con más títulos de calidad como es el caso de Dragon Quest XI. Después de triunfar en Japón, con excelentes ventas y un gran recibimiento de los aficionados a la saga, solo queda esperar ver fijada una fecha de lanzamiento concreta para el JRPG, que llegará seguro este 2018 y traducido al castellano.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Anthem


Juegos 2018 Captura de pantallaNo ha sido un gran año para Bioware. Mass Effect Andromeda no colmó las expectativas de muchos y la saga ahora está indefinidamente en el frigorífico. La gran esperanza ahora reside en Anthem, el juego en el que han participado los pesos pesados del equipo que dieron forma a la trilogía original y a la mayoría de grandes títulos del estudio. El planteamiento parece alejarse (más) del rol tradicional para adentrarse en la acción cooperativa multijugador, pero hay aficionados que confían en la capacidad del equipo para construir mundos e historias.

  • Plataforma: PS4, PC, Xbox One
  • Fecha: 2018
  • Avance E3

Juegos 2018 Captura de pantalla


Kingdom Hearts III


Juegos 2018 Captura de pantallaLa convulsa pero carismática saga de Nomura parece que tendrá este año el tan ansiado tercer episodio después de varios años de desvío argumental -que por otro lado ha dado lugar a algunos títulos excelentes dentro de la saga-. Hay numerosos cambios en los personajes y mecánicas del juego, pero la gran curiosidad radica como siempre en saber cuál de los (crecientes) mundos de Disney tendrá cabida en las aventuras de Sora y sus compañeros.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Far Cry 5


Juegos 2018 Captura de pantallaUbisoft ha encontrado una fórmula ganadora con Far Cry, estableciéndose como la referencia del shooter en mundo abierto y añadiendo nuevas posibilidades a cada entrega. La quinta parte nos lleva a Montana, al extenso condado de Hope cuyos idílicos paisajes están siendo conquistados por una turbia secta religiosa. Más armas, más vehículos, más personalización y actividades, sin olvidarnos de un multijugador más completo y con más posibilidades -incluyendo la de poder completar la campaña en cooperativo por primera vez en la serie-.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Yakuza 6


Juegos 2018 Captura de pantallaAfortunadamente, parece que Yakuza comienza a hacer un poco más de ruido en occidente este año, coincidiendo con la oportunidad de “comenzar” la saga que ha ofrecido el remake Kiwami y la precuela Yakuza Zero. Eso da una buena oportunidad al aficionado para ponerse al día de cara a jugar este año a la sexta entrega, una auténtica superproducción que eleva la saga a nuevas cotas técnicas y creativas. En Japón ya se pudo disfrutar a finales del 2016 y se puede decir que es todo un regalo para los amantes de la saga.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Metro Exodus


Juegos 2018 Captura de pantallaLa tercera entrega de Metro nos invitará a salir del interior de la tierra para buscar una nueva esperanza en el este a bordo de un tren con el que recorremos una Siberia post-apocalítica y repleta de amenazas. Al igual que pasadas entregas, se espera que el FPS sea una gran aventura con unos gráficos espectaculares.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Monster Hunter World


Juegos 2018 Captura de pantallaQuizás la entrega más importante de la historia reciente de Monster Hunter. Capcom ha puesto toda la carne en el asador para renovar tecnológicamente la saga y dar el necesario salto a los formatos de mesa después de muchos años en PSP y 3DS. El salto llega acompañado de una búsqueda de mantener la esencia y, al mismo tiempo, buscar a ese público occidental que hasta ahora no ha estado tan entregado a la caza como el público japonés. World será toda una prueba de fuego para comprobar el recorrido global de esta excelente saga.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Crackdown 3


Juegos 2018 Captura de pantalla“Anunciar Crackdown 3 tan pronto fue un error” decía la ejecutiva de Microsoft Shannon Loftis y no le falta razón, siempre agota al fan estar años esperando que sea el momento esperado. Pero el primer Crackdown fue una de las experiencias que ayudó a forjar el éxito y la identidad de 360 y muchos aficionados están esperando que la tercera entrega pueda recuperar ese espíritu y crear un sandbox con superpoderes que sea referente.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Kingdom Come: Deliverance


Juegos 2018 Captura de pantallaUn juego de rol medieval sin la coletilla de “fantástico”, ese es uno de los grandes atractivos de Kingdom Come. Otro gran reclamo es Daniel Vávra, la figura clave en la creación de Mafia, un juego inolvidable por su planteamiento e historia. Con esos mimbres tenemos un juego abierto y realista en el que nos moveremos por el reino medieval de Bohemia en busca de venganza, pudiendo tomar diferentes caminos y decisiones.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Ni No Kuni 2


Juegos 2018 Captura de pantallaNi No Kuni fue un título muy querido en PS3 gracias al irresistible encanto de sus gráficos, historia y música. La colaboración con el estudio Ghibli resultó crucial para crear un título distintivo, con toda la magia de las obras del estudio de animación japonés. Desde entonces se ha soñado con un regreso a ese mundo de Cel Shaded, considerado como uno de los JRPG de más personalidad y más distintivos de toda la pasada generación. Con un nuevo sistema de combate e ideas frescas, la secuela será una buena oportunidad de colocarlo en nuevas alturas.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Spider-Man


Juegos 2018 Captura de pantallaDespués de una temporada en el dique seco viendo como otros super héroes se coronaban en el videojuego, llega el turno para el héroe de Marvel, en el que probablemente sea el título más ambicioso realizado sobre su figura. Cuenta con un equipo de categoría como Insomniac, el peso específico de ser una exclusiva y la ventaja de ir de la mano del fenómeno televisivo Marvel -con una nueva película centrada en el personaje para este verano y la nueva de Vengadores alrededor del lanzamiento planeado del juego-. Se espera que los elementos de infiltración, combate y juego abierto, junto con momentos más cinemáticos, eleven el listón de lo conseguido hasta la fecha.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Pillars of Eternity


Juegos 2018 Captura de pantallaEl juego de Obsidian, heredero espiritual de Baldur’s Gate fue un éxito y es considerado como uno de los mejores RPG “neoclásicos” que hemos tenido el placer de probar estos últimos años. Ese buen sabor de boca sirvió para catapultar el crowdfunding de esta secuela directa que nos permitirá regresar al mundo de Eora.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Days Gone


Juegos 2018 Captura de pantallaUno de los juegos principales para Sony en el pasado E3, con una demo que enfatizaba las relaciones personales del protagonista y las posibilidades de interacción con el entorno, dentro del contexto de un juego que propone auténticas oleadas de no muertos corredores como amenaza frente al tradicional zombie estático, más en la línea de 28 Días Después o World War Z-. Parecía que el proyecto estaba avanzado, por lo que se esperaba una fecha más concreta que “2018”, pero seguramente no tardaremos en verlo.

Juegos 2018 Captura de pantalla


State of Decay 2


Juegos 2018 Captura de pantallaState of Decay es uno de los juegos de supervivencia zombie más queridos y destacados de los últimos tiempos, así que las aspiraciones por una segunda parte están en lo más alto. La nueva entrega contará con modo campaña individual y cooperativo con cuatro personas, ofrecerá avances significativos en la construcción de bases y un mapa más ambicioso, más otras nuevas ideas destinadas a construir sobre la sólida base anterior.

Juegos 2018 Captura de pantalla


13 Sentinels Aegis


Juegos 2018 Captura de pantallaGeorge Kamitani se aleja del exotismo de la fantasía que le ha funcionado tan bien para crear una historia futurista de Mechas con 13 protagonista, adolescentes involucrados en la catástrofe que tendrán que hacer frente a la amenaza y combatir sus propios medios. Se puede contar con otro título de estética irresistible y muy personal.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Ace Combat VII


Juegos 2018 Captura de pantallaNamco Bandai ha escuchado las plegarias de los amantes de Ace Combat y tras un periodo de idas y venidas en la saga, parece que al fin se ha decidido volver a lo que hizo la saga grande en la época de PS2. Vuelve Sunao Katabuchi, responsable de las historias de las cuarta y quinta parte; vuelve Kazutoki Kono a las tareas de director, que había abandonado en Assault Horizon para ocupar el rol de Productor; y especialmente vuelve Keiki Kobayashi, el responsable de la soberbia banda sonora que dio personalidad propia a las mejores entregas de la saga. Esta secuela está pensada como un regreso a las ideas de The Unsung War y Shattered Skies, lo que le da un enorme potencial de recuperar glorias pasadas.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Sea of Thieves


Juegos 2018 Captura de pantallaDesde que se hiciera público el desarrollo de Sea of Thieves, cada año hemos tenido ocasión de ver su evolución. Visualmente el título ha ganado muchos enteros, dentro de ese aspecto estilizado que se gasta; las mecánicas parecen más claras y la forma en la que se establecen las diferentes partes de ser un pirata en este mundo también resultan bastante identificables. Es el gran regreso de Rare al terreno del juego "tradicional", fuera de Kinect, y se sabe que es un proyecto querido dentro del grupo, por lo que hay ilusión de que sirva para recuperar ese espíritu aventurero que ha caracterizado al estudio en el pasado.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Darksiders III


Juegos 2018 Captura de pantallaUna de las consecuencias más tristes del cierre de THQ fue saber que eso dejaba la planeada serie de Darksiders en terreno de nadie. El primero se considera como uno de los pocos juegos que se ha atrevido a competir directamente en estructura de juego con Zelda -logrando algunos importantes triunfos-, mientras que el segundo no tuvo tan buena acogida pero está repleto de buenas ideas -y un espectacular elemento artístico-. Afortunadamente, bajo el sello de THQ Nordic, el estudio Vigil casi al completo se ha reencarnado en Gunfire Games y planean retomar la serie con la tercera jinete del Apocalipsis: Furia.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Code Vein


Juegos 2018 Captura de pantallaA falta de que From Software nos enseñe su nuevo proyecto, nos podemos conformar con aquellos estudios que se atreven con algo en la línea. No son muchos, pero en 2017 vimos algunas apuestas muy interesantes con huellas evidentes de esa influencia -Ni-Oh, The Surge- y este año el candidato más visible es este Code Vein de la propia Bandai Namco, en el que participan una parte importante del equipo creador de God Eater y cuyo combate parece claramente un nuevo sabor de Souls -aunque con su propia personalidad y giros frutos de una ambientación más anime.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Shadow of the Colossus Remake


Juegos 2018 Captura de pantalla¿Qué podemos decir a estas alturas de Shadow of the Colossus? No siendo un título santo de devoción de todo el mundo, en innegable que para los que sí caló fue una experiencia única y extraordinaria, un título diferente en todos los sentidos que lograba sobrecoger desde el principio hasta el final. Gracias a la versión remasterizada pudimos disfrutar de la obra original sin las taras de PS2, pero el remake será una oportunidad de ver hasta qué punto se puede elevar estéticamente esta obra usando la tecnología actual.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Valkyria Chronicles 4


Juegos 2018 Captura de pantallaDespués de tratar de experimentar con la franquicia -de forma poco afortunada- con Valkyria Revolution, parece que Sega ha escuchado a los fans para darles lo que realmente quieren: una continuación de ese juego táctico repleto de personalidad e ideas innovadoras que nos enamoró en su primera entrega para PS3.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Detroit: Become Human


Juegos 2018 Captura de pantallaDavid Cage, se odia o se ama, pero seguro que no deja indiferente. Su pelea por difuminar las fronteras entre el cine y el videojuego se ha saldado con una trayectoria divisoria pero de suficiente éxito como para mantener el respaldo de Sony. Detroit, que nace de un emocionante corto conceptual, parece volver a la fórmula y estructura de Heavy Rain después del experimento de Beyond Two Souls, pero más refinada y con más posibilidades, además de con un interesante escenario de ciencia ficción sobre la toma de consciencia de las máquinas.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Vampyr


Juegos 2018 Captura de pantallaAntes de Life is Strange, el estudio francés Dontnod se estrenaba en el mundo de los videojuegos con un juego bajo el sello de Capcom llamado Remember Me, un juego de acción cyberpunk con un colosal aspecto audiovisual pero que falló en captar la atención de crítica y público, amén de casi dejar al grupo en la ruina. El nuevo título, Vampyr, vuelve al formato de aventura-acción en tercera persona pero no se olvida de las lecciones aprendidas con Max y Chloe. La originalidad del escenario, un París post 1ª Guerra Mundial, llega bien acompañada por un elaborado sistema moral que determinará el curso de nuestra historia mientras elegimos el rumbo que daremos al protagonista y a su maldición vampírica.

  • Plataforma: PS4, PC, Xbox One
  • Fecha: Primera mitad 2018
  • Impresiones E3

Juegos 2018 Captura de pantalla


Dissidia Final Fantasy NT


Juegos 2018 Captura de pantallaDespués de casi dos años en los salones arcade Dissidia Final Fantasy llega al formato doméstico con unas mecánicas más pulidas y una oleada de nuevo contenido que expande la historia, arenas y personajes del lanzamiento original en recreativa. Con un objetivo de 50 personajes icónicos de Final Fantasy, un elaborado modo historia y toda la magia y carisma de la saga, el salto de Dissidia a las plataformas de mesa no podría resultar más interesante.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Bloodstained: Ritual of the Night


Juegos 2018 Captura de pantallaSe nota bastante que Mighty Nº8 enfrió bastante las expectativas alrededor del crowdfunding. Aunque ha sido un medio extraordinario para amantes del RPG o de los juegos independientes en general, algunos usuarios han perdido la fé en que pueda ser el vehículo con el que rescatar ciertos nombres y géneros. Pero hay que confiar la experiencia de Igarashi y en las buenas sensaciones de las diferentes demos probadas de Bloodstained (ya que no parece que Konami vaya a imitar a Capcom y acordarse de su saga para otra cosa que no sea un Pachinko).

  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One, Vita, Switch
  • Fecha: 2018
  • Nuevas armas y enemigos

Juegos 2018 Captura de pantalla


Soul Calibur VI


Juegos 2018 Captura de pantallaBuenos tiempos para la lucha, sin duda. Después de un muy buen regreso de Tekken, Bandai Namco se atreve con una saga querida que había dejado en barbecho durante demasiado tiempo. Después del poco convincente trabajo con la quinta entrega y del convencimiento de que la serie había perdido un poco el norte, el equipo ha optado por volver a los orígenes y plantear esta sexta parte como un reboot, aunque sin renunciar a nuevas ideas y planteamientos.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Travis Strike Again: No More Heroes


Juegos 2018 Captura de pantallaEl catálogo de exclusivos de Switch en este 2018 es un tanto misterioso. Hay nombres flotando, pero nada demasiado concreto ni que hayamos podido ver más allá de un teaser. Es por ejemplo el caso del nuevo No More Heroes, del que sólo hemos visto un pequeño trailer, aunque eso basta para ilusionar a todos los que han disfrutado con las aventuras (y desventuras) del asesino otaku.

Juegos 2018 Captura de pantalla


The Last Night


Juegos 2018 Captura de pantallaEn una sociedad futurista despojada de ambiciones ante la infabilidad de las máquinas y de las inteligencias artificiales, la humanidad sólo piensa en el ocio y el consumismo, una cultura en la que el protagonista se siente desplazado. Inspirándose en clásicos como Flashback  y con un estelar sentido estético alrededor del pixelart, The Last Night es todo un reclamo para los amantes del cyberpunk y uno de los juegos indies a seguir este año.

  • Plataforma: Xbox One, PC
  • Fecha 2018
  • Entre los 12 indies más destacados del pasado E3

Juegos 2018 Captura de pantalla


Project Octopath Traveller


Juegos 2018 Captura de pantallaUno de los anuncios sorpresa de este año, un JRPG de nuevo cuño pero bien anclado en la era dorada del género, con un planteamiento muy atractivo en el que podemos controlar a uno de los 8 protagonistas para vivir su historia, su pasado y circunstancias. Con elementos a caballo entre SaGa y Bravely Default y un muy prometedor sistema de combate, lo mejor de Octopath es que la demo jugable publicada es excelente y una promesa de que Acquire y Square Enix tienen un juego a vigilar muy de cerca este año.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Children of Morta


Juegos 2018 Captura de pantallaNo es sólo el muy detallado pixelart que se aprecia en cada escenario, con cantidad de detalles que hablan del mimo que se le han dado a las escenas. Tampoco es la cuidada animación de los personajes dentro y fuera del combate, o la riqueza de los efectos usados. Es también la interesante idea de crear un Hack’n Slash procedural con un componente fuertemente narrativo alrededor de una familia de guardianes de un monte sagrado que ha sucumbido a la corrupción. 

Juegos 2018 Captura de pantalla


GriftLands


Juegos 2018 Captura de pantalla"En GriftLands todo es negociable: dinero, lealtad, incluso moralidad".  Klei es una compañía que en los últimos tiempos se ha mostrado infalible. Ya no es que hagan muy buenos títulos, que lo hacen, sino que son capaces de destacar en una gran variedad de géneros, ya sea el sigilo, la supervivencia o la estrategia táctica, siempre ofreciendo algo tan sobresaliente como novedoso. Su nuevo proyecto es un RPG dotado de ese enorme sentido artístico que es habitual en el estudio, con algunas ideas muy interesantes en cuanto al sistema de negociación y toma de decisiones.

Juegos 2018 Captura de pantalla


BattleTech


Juegos 2018 Captura de pantallaEl equipo de ex-FASA ha sido uno de los que mejor ha aprovechado la ola de Kickstarters, convirtiéndose en un equipo sólido y solvente que ha logrando crear grandes títulos como los Shadowrun. Ahora recuperan otra de sus licencias clásicas para transformarla en un juego de estrategia por turnos en el que lideramos a un equipo de mercenarios vendiéndose al mejor postor en la guerra eterna entre casas nobles del 3025. La personalización, cuidado y mejora de nuestro equipo de BattleMechs es una parte esencial del juego y determinará nuestro papel en el campo de batalla gracias a la amplia selección de piezas, armas y dispositivos que podremos usar.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Unruly Heroes


Juegos 2018 Captura de pantallaLo poco que vimos de él en el pasado E3 nos sirvió para enamorarnos. Se trata de la enésima recreación en videojuegos de "Un Viaje al Oeste" es un juego de acción 2D con unos gráficos preciosos repletos de detalle y encanto, que complementa con un buen sentido de la acción y variedad de habilidades fruto de nuestros compañeros de viaje. Detrás de él hay un grupo de ex-Ubisoft que han trabajado en Rayman -lo cual se nota en el estilo general- por lo que es una buena señal de cara a creer en el título.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Anno 1800


Juegos 2018 Captura de pantallaDespués de algunas incursiones en el futuro, Anno regresa al pasado, donde la serie tiene sus orígenes y entregas más brillantes. La nueva era propuesta nos lleva a la época de la industrialización, lo que abre emocionantes posibilidades logísticas para el título de Blue Byte si quiere aprovecharlas. Al menos podemos asegurarnos un juego de estrategia visualmente espectacular, que es algo en lo que el equipo alemán no falla.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Dauntless


Juegos 2018 Captura de pantallaUn equipo de ex-Riot, ex-Blizzard y otras compañías de mucho peso se han lanzado a la conquista de un nuevo público a bordo de Phoenix Labs. Su primer proyecto se fija en el Monster Hunter de Capcom como base sobre la que plantear un PVE en el que cuatro jugadores deben coordinarse para acabar con poderosas bestias, de las cuales además dependen los materiales necesarios para potenciar nuestro equipamiento y poder vencer a criaturas más poderosas.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Iconoclasts


Juegos 2018 Captura de pantalla

Iconoclasts es otra joya del autor independiente Konjak, responsable de los dos fantásticos Noitu Love -que se recomiendan encarecidamente para amantes del 2D-. Es el más ambicioso de sus trabajos anteriores, un plataformas con unos magnificos pixels que dan forma a personajes repletos de personalidad y a bellos paisajes, una historia interesante y todo un repertorio de ideas jugables y visuales que constituyen unos inmejorables mimbres. Ha estado muchísimo tiempo en desarrollo, unos siete años, pero por fin en este enero verá la luz.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Dreams


Juegos 2018 Captura de pantalla

Extraño e inclasificable, cada vez que aparece un nuevo trailer de Dreams, buena parte del público se queda patidifuso y preguntándose exactamente qué ha visto. En realidad, el nuevo proyecto de Media Molecule es “simplemente” un Little Big Planet vitaminado, una evolución natural de la idea de crear, jugar y compartir que ha alimentado el título más popular del estudio británico. En un conjunto de herramientas más ambicioso, más intuitivo y menos encorsetado que el que proponía con LBP, lo que permitirá a cualquiera crear sus propios juegos y producciones audiovisuales.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Kirby Star Allies


Juegos 2018 Captura de pantallaEl nuevo Kirby para Switch apuesta por una nueva mecánica basada en conquistar enemigos a base de corazones para crear un grupo de hasta cuatro personajes, entre los que se pueden copiar y prestar habilidades que a su vez pueden ser complementadas con efectos elementales para potenciar su efecto o para que sean útiles en la resolución de ciertos puzles. El hecho de que tres amigos puedan tomar el control de un personaje del grupo lo convierte también en una divertida propuesta cooperativa

Juegos 2018 Captura de pantalla


Digimon Cyber Sleuth: Hacker Memory


Juegos 2018 Captura de pantallaCyber Sleuth fue toda una sorpresa, un JRPG de mucha calidad que hacía un gran uso de la licencia Digimon y tomaba algunas lecciones de la saga Persona, las suficientes para crear un estilo propio y personal que casara bien con este universo. De su secuela, Hacker memory, se espera que conserve el estilo y las buenas ideas, sabiendo cómo tiene que usar la base anterior para crear una experiencia más satisfactoria.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Yoshi


Juegos 2018 Captura de pantallaGood-Feel vuelve a la carga con un nuevo Yoshi atrapado en un mundo de material extraño, esta vez siendo cartones y elementos de trabajos manuales para niños. Como en pasadas ocasiones, esto no sólo cuenta para la estética sino que también determina mecánicas de juego. Pero aunque no lo hiciera, siempre resulta entrañable ver las incursiones del dinosaurio en mundos tan distintos como es el caso, en el que nos vemos sumergidos en un mundo que parece sacado de una clase de manualidades.
Juegos 2018 Captura de pantalla

The Wolf Among Us Season 2


Juegos 2018 Captura de pantallaAunque la fórmula de Telltale no convenza a mucha gente y hay quien pueda argumentar que ha abusado de ella con demasiados juegos en pocos tiempos, no es menos cierto que si tuviéramos que quedarnos con sólo una de las temporadas de la compañía, The Wolf Among Us sería un serio candidato. La primera temporada fue brillante tanto a nivel estilístico como narrativo, manteniendo la tensión y la incertidumbre hasta el capítulo final. Hay ganas de ver si la temporada 2 consigue mantener el nivel.
Juegos 2018 Captura de pantalla

World of Warcraft: Battle of Azeroth


Juegos 2018 Captura de pantalla“¡Por la Horda!” Después de varias expansiones en las que se había puesto a la Alianza y la Horda como aliados frente a una amenaza mayor, la nueva expansión de World of Warcraft busca regresar al conflicto visceral entre ambos bandos, liderados por una Sylvanas que parece haber interiorizado su situación como líder de toda la horda y no simplemente de su pueblo; y un Anduin que parece haber encontrado su alma de guerrero enterrada en su naturaleza pacifista.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Underwold: Ascendant


Juegos 2018 Captura de pantallaPaul Neurath, fundador de Looking Glass, y varios miembros de ese estudio legendario han montado una operación independiente con la quieren continuar con el legado de los dos Ultima: Underworld originales. Por un lado, mantendrá el espíritu y las ideas de pasados juegos, pero el nuevo equipo también quiere innovar sobre la fórmula, reduciendo por ejemplo el número de facciones y elevando en gran medida la profundidad de las mismas y nuestras interacciones con ellas para elevar los elementos roleros y de inmersión del título. Un juego a seguir muy de cerca para los amantes del rol y el juego emergente.

Juegos 2018 Captura de pantalla


Heart Forth, Alicia


Juegos 2018 Captura de pantallaDesde México llega otro impresionante trabajo en 2D con sprites preciosistas y una estructura “Metroidvania”, tan popular en los círculos independientes. En él encarnaremos a una joven hechicera, la única esperanza de detener a un espíritu que amenaza con consumir su tierra natal. El título promete ser muy completo, con un mundo variado y complejo, una gran variedad de habilidades que nos permitirá derrotar a nuestros enemigos y explorar nuevas localizaciones. 

Juegos 2018 Captura de pantalla


Indivisible


Juegos 2018 Captura de pantallaLab Zero, creadores del gran Beat’em Up Skullgirls, está detrás de este prometedor proyecto financiado por crowdfunding. El proyecto invoca ni más ni menos que a Super Metroid y a Valkyrie Profile entre sus influencias principales, invitándonos a un bello mundo de escenarios dibujados a mano que recrean paisajes del sureste asiático. Como con su anterior juego, el diseño, animación y la personalidad de sus personajes destaca con luz propia, desde la protagonista a los enemigos, pasando por sus posibles aliados. Así mismo, la banda sonora promete estar a gran altura en las manos de Hiroki Kikuta, compositor de Secret of Mana o Koudelka, entre otras joyas.

Juegos 2018 Captura de pantalla


The Red Strings Club


Juegos 2018 Captura de pantallaDespués del notable -aunque algo divisorio- Gods will be Watching, el estudio valenciano Deconstructeam volvió a la mesa de dibujo, sin perder además la buena costumbre de realizar jams y demos (no perderse Supercontinent Ltd, una pequeña historia cyberpunk). De esa demo y de otra llamada Zen and the Art of Transhumanism se pueden trazar los orígenes de su próximo juego comercial, una aventura cyberpunk en la barra de un bar -aunque con un planteamiento distinto al de Va-11 Hall-A.

Juegos 2018 Captura de pantalla


A Way Out


Juegos 2018 Captura de pantallaDesde que se supo que Hazelight, los creadores del excelente Brothers, había firmado con Electronic Arts para un nuevo proyecto había una sana expectación por ver en qué estaba trabajando el equipo, y no han decepcionado. Con un tinte poco fantástico y sí bastante realista, pero con trazas de los elementos que hicieron grande a su anterior juego, A Way Out es una historia basada en la fuga de una cárcel americana por parte de dos protagonistas, con la particularidad de que es un título exclusivamente cooperativo (local u online) por lo que la cooperación (local u online) con otro jugador es imprescindible para avanzar y determina la historia según las acciones de cada uno de ellos. Acompañando a esta innovadora apuesta, está el hecho de que con una copia del juego, podrás dar a un amigo una versión vinculada y gratuita  para que podáis jugar dos por el precio de uno.

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Fecha: 23 de marzo de 2018
Último tráiler
Juegos 2018 Captura de pantalla

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana