Skip to main content
Publicidad

APM 558: ¿La saga principal de Pokémon en NX para 2017?

publicidad
APM

apm-cabecera-558.jpg Captura de pantalla

¿La saga principal de Pokémon en NX para 2017?

Nos acercamos al final del mes de septiembre y continuamos sin saber qué es Nintendo NX. Tampoco sabemos qué juegos tendrá la consola en su lanzamiento, aunque ya se sabe que cuando río suena, agua lleva. Durante los últimos días se habla sobre la presentación pública de la sucesora de Wii U y Nintendo 3DS para antes de terminar este noveno mes del calendario, pero por el momento todo son rumores.

Esta semana hemos tenido las declaraciones de Tsunekazu Ishihara como principal foco de atención, y es que a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se trata de especulaciones o esperanzas sino de hechos: Nintendo NX será una consola híbrida. Las declaraciones de Ishihara, que llegaron en dos grandes dosis, comenzaban así: “Nintendo NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa una consola convencional doméstica y una portátil”.

Más claro el agua. A lo cual hay que añadir que en los planes de The Pokémon Company se encuentra la publicación de juegos de gran envergadura de Pokémon en Nintendo NX, lo cual no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que la entrevista con Wall Street Journal ya nos dejaba claro que NX va a ser tanto portátil como sobremesa; es decir, que lo que hasta ahora solo era pensable en nuestro bolsillo ahora lo será también en el ámbito doméstico.

apm-bulometro-2014.png Captura de pantalla

Opinión APM

La saga lo pide a gritos. Todos queremos Pokémon en Nintendo NX y creemos que todo el mundo, o al menos la mayoría de aficionados de Nintendo, quiere que el concepto híbrido se cumpla. Al fin y al cabo, licencias como Pokémon se verían muy beneficiadas por poder dar el salto a los televisores de nuestras casas sin por ello dejar de ser disfrutables y perfectamente ejecutables en una portátil. No se abandonarían los cánones de la saga ni sus elementos esenciales, sino todo lo contrario; de este modo, se abrirían las puertas para que Pokémon pudiese ser más ambiciosa en lo técnico, sin limitaciones para introducir más regiones y horas de juego. El hecho de tener un juego de Pokémon de la saga canónica, la línea principal, se antoja más que probable.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Sonic y la máquina del tiempo: a los 90

Sonic se lo ha ganado esta semana. Desde que se presentó Sonic Mania como el renacer de los títulos del personaje en la vertiente bidimensional con motivo de su 25 aniversario, todos los fans del erizo azul de SEGA tienen motivos más que de sobra para entusiasmarse. Si además de verse espectacular en los tráilers y los gameplays mostrados hasta el momento añadimos este espectacular tráiler publicitario con un toque de nostalgia que se siente a kilómetros vista, el resultado es inmejorable.

Detalles como el formato 4:3 o el estilo de la producción del vídeo son de primera categoría, representando a las mil maravillas cómo eran los anuncios de televisión de la época y dejando claro que esta edición para coleccionistas de Sonic Mania va a cumplir las expectativas de aquellos miles de jugadores tanto esperanzados como resentidos que llevan años, pero muchos, esperando la vuelta por todo lo alto del mayor rival que ha tenido Mario en toda su historia. El vídeo es, sin duda, muy disfrutable de ver.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La tabla de compatibilidad amiibo definitiva

Si eres fan de Super Smash Bros. y las figuras amiibo, no tienes excusa para dejar de ver esta imagen infográfica elaborada por MoldyClay64. Este usuario, fan acérrimo de la saga de Masahiro Sakurai, se ha molestado desde hace casi dos años de ir actualizando una tabla de compatibilidad de todas las figuras amiibo lanzadas hasta la fecha con todo el catálogo de Nintendo 3DS y Wii U.

Y cuando decimos todos es todos; no se deja ni un solo juego con compatibildiad con las figuras NFC de Nintendo, así como tampoco lo hace con las ya 100 figuras puestas en el mercado. Cada vez que llegan nuevas figuras a las tiendas, MoldyClay64 actualiza la tabla en ciernes, y en esta ocasión os dejamos con la versión 10.0. Como suelen decir los anglosajones: top-notch.

APM 558: ¿La saga principal de Pokémon en NX para 2017? Captura de pantalla

 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Nos encanta Bioshock; también cómo suena

Esta semana ha sido especial para los fans de Bioshock, pues Bioshock: The Collection ha llegado a las tiendas dejando claro que se tratra de una de las trilogías más trascendentes de la pasada generación de consolas. El primer juego de la saga marcó un antes y un después para la industria, y aunque el tercero en discordia con la firma de Ken Levine, Bioshock Infinite, no sea el mejor de todos para la mayoría, tiene un tema que queremos rescatar porque nos sigue volviendo locos.

En concreto, se trata del tema Beast of America, de Nico Vega. Qué mejor momento para volver a escuchar este gran tema del grupo californiano, que para aquellos que no lo sepáis se formó en el año 2005 conpuesto por Aja Volkman, Rich Koehler y Dan Epand. Una de las canciones que les permitió llegar a lo más alto en esta industria, aunque fuese por unos meses, fue este Beast of America, posiblemente el mejor aderezo de Bioshock Infinite.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

"Un Pikachu con pollo y tomate, por favor"

Si eres fan de Pokémon seguramente estés con la expectación por las nubes al saber que Pokémon Sol y Luna están cada vez más cerca. El 23 de noviembre podremos hincarle el diente a los juegos que iniciarán la séptima generación, pero más de uno ya va a ir haciendo precisamente esto… con comida de verdad. Y que sea así siempre.

El caso es que nos hemos quedado completamente impactados cuando hemos visto estas imágenes en el Facebook de Cute Foodies, que como bien su nombre indica, está formado por platos de comida que son bonitos y muy apetecibles, además de con una elaboración excelente. Peaceloving_Fax es el culpable de que hoy os mostremos esta fiambrera con Ash y Pikachu formados por arroz y acompañados de sus filetillos, brócoli, tomate… ¡Qué hambre!

pokemon_comida.jpg Captura de pantallapikachu.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Final Fantasy XV es invadido por el ramen

No dejamos la comida, y es que en MeriStation nos encanta darle al papeo, especialmente si son cosas con tanto aporte energético como el arroz o los fideos instantáneos. Todos nos hemos tomado alguna vez un buen bol de ramen, y esta semana nos ha llamado especialmente la atención que Square Enix confirmó en el Tokyo Game Show 2016 que han firmado un acuerdo con la gente de Nissin’s Cup, una famosa cadena de fideos instantáneos.

Y como en buen acto promocional, la parte contratada tiene que ser mostrada de de forma activa por la parte contratante. ¿El resultado? Que cuando juguemos a Final Fantasy XV veremos a los personajes tomándose -como quien no quiere la cosa- sus noodles. Hartándose de ellos. Los fruteros con plátanos y manzanas ahora serán clásicos fideos instantáneos.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad