Skip to main content
Publicidad

APM 563: ¿Sensores infrarrojos en Nintendo Switch?

publicidad
feature
| 3DS NSW PC PS4 XBO - APM |

Al igual que los Wii Mote, los Joy-Con parecen estar destinados a incluir sensor por movimiento, lo cual haría que trajesen sensores infrarrojos y que la tablet de Switch contase con un lector infrarrojo en su frontal.

APM

APM 563: ¿Sensores infrarrojos en Nintendo Switch? Captura de pantalla

APM 563: ¿Sensores infrarrojos en Nintendo Switch?

Nos pongamos como nos pongamos, Nintendo Switch es ahora mismo la comidilla en el mundo de los videojuegos. No importa que se ponga a la venta Titanfall 2 o que Bethesda diga que no quiere análisis antes del lanzamiento, porque al final viene un fontanero con bigote y tripa cervecera y se lo lleva todo por delante.

También nos podremos llevar donde queramos nuestra Nintendo Switch, que será una máquina híbrida entre portátil y sobremesa, o eso queremos entender tras haber visto su tráiler de presentación de poco más de tres minutos. Nosotros, que tenemos debilidad con las portátiles, hemos visto el tráiler unas ochocientas cuarenta y siete veces, pero no nos hemos percatado de uno de los rumores que más suenan en algunos foros de la red: Nintendo Switch hará uso de sensores infrarrojos. ¿Será cierto?

Todo proviene de los Joy-Con, esos mandos separables de la Tablet de Nintendo Switch. Estos podrían contar con una funcionalidad que ha pasado desapercibida por la mayoría de mortales; sin embargo, parece ser que la inclusión de infrarrojos estaría en los planes de los de Kyoto. ¿Y qué significaría todo esto? Ni más ni menos que para confirmar que también tendrían sensor por movimiento. Nos imaginamos ahora jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild moviendo los Joy-Con cual Wii Mote y… ¡Qué ganas!

apm-bulometro-01.jpg Captura de pantalla

Opinión APMLa verdad es que tiene pinta de ser cierto. El bulómetro no se va a disparar esta vez, y eso nos gustaría mucho porque hacer de los Joy-Con unos controles más o menos inteligentes permitiría que las compañías sacasen mucho partido de la consola. Por el momento son todo rumores, pero lo que no tenemos muy claro es si finalmente sí incluyen infrarrojos, ¿habrá barra sensora o será la propia parte frontal del tablet de Switch la que los?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Battlefield 2142 no se ve como Battlefield 1, pero… ¡cómo suena!

Con nuestro análisis de Battlefield 1 recién publicado, es una opinión bastante compartida que la obra de DICE para este año es una maravilla. No es perfecta, claro está, pero seguramente se trate de uno de los mejores episodios de la saga realizados hasta la fecha. Visualmente parece postularse entre los techos gráficos de la presente generación, pero no todo es músculo técnico en la industria del videojuego. Allá por 2006 tuvimos Battlefield 2142, una obra que nos gustó especialmente por su Main Theme Song, una pieza orquestada que está al nivel de las mejores interpretaciones sonoras de inicio de la historia del videojuego, una pieza que merece ser escuchada en bucle durante horas. Como dirían los anglosajones: “Stunning”.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Sonic a mano tiene más gancho 

stardust_park052.jpg Captura de pantalla

Un amigo de MeriStation dibuja la mar de bien. Entre su afición al erizo y su habilidad con el lápiz, cada vez nos avergonzamos más de nuestros dibujos de la escuela. Pero nosotros éramos más de dibujar el mando de Nintendo 64, PlayStation, Mega Drive… Ya sabéis, ese cuaderno geek que todos tenemos en algún lugar. Pero ninguno de nuestros cuadernos tiene tanto valor como el de Franikku, que en su blog oficial se empeña en dejarnos con la boca abierta todas las semanas. ¿Habéis visto sus últimas aportaciones?

Con esto de que Sonic Mania esté tan cerca de su lanzamiento (¡a comienzos de 2017 lo tendremos aquí!), Fran Sebastián nos ha deleitado con esta nueva serie de artes llamados “Inktober”, donde durante este mes de octubre nos va mostrando nuevos trabajos en los que hay una norma común e inamovible: solo tinta negra. Venga va, ¿cuál es el que más os gusta de los que hemos seleccionado? 

sega_superstars_actjpg.jpg Captura de pantallavalley_hill.jpg Captura de pantallafranikku.jpg Captura de pantalla

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Quieres una bici nueva? Ve haciendo la carta de los Reyes Magos…

bici_karts.jpg Captura de pantalla

A todos nos han regalado un bici alguna vez. Cumpleaños, Reyes Magos, Navidad… En los tiempos actuales se trata de algo muy arraigado en la población con una mínima capacidad económica, además que aprender a montar en bicicleta nos ayuda a desarrollar una serie de capacidades motoras imprescindibles a nivel psicomotriz. Vamos, que son todo ventajas. Si encima nos dicen que esa bicicleta está basada en Mario Kart… ¿quién puede decirle que no? A todos nos habría encantado desprecintar una biclicleta como ésta, que se pondrá a la venta en Japón en pocos días por 23.000 yenes (poco más de 200 euros). Está licenciada por Nintendo y está pensada para los más pequeños de la casa, los que todavía juegan en 50cc y usan el sensor por movimiento cuando juegan a Mario Kart. ¿Os gusta?

bici_marios.jpg Captura de pantallabici_mario_kaer.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Hola, quiero un Big Mac con… ¿Yo-Kai Watch? 

8d999wil.jpg Captura de pantalla

Alguien tiene que parar esto. La fiebre por Yo-Kai Watch en Japón está llegando demasiado lejos… ¿no creéis? Desde Famitsu hemos visto cómo en un McDonald’s de Japón han empezado a trabajar Jibanyan, Komajiro y Komasan, tres protagonistas del éxito de Level-5 para Nintendo 3DS.  El motivo por el que varios trabajadores se han disfrazado de estos personajes de Yo-kai Watch no es otro que la promoción de un evento próximo en el calendario en relación con los juegos además de incentivar las ventas del tercer episodio de la saga, que ha vendido ya cerca de 1.3 millones de unidades desde su salida. Es, por el momento, el juego más vendido en Japón de 2016.

pqew5lkl.jpg Captura de pantalla

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad