Skip to main content
Publicidad

APM 570: ¿Final Fantasy XVI por turnos en 2020?

publicidad
feature
| PC PS4 XBO - APM |

Hashimoto, de Square Enix, asegura que el próximo episodio de la saga Final Fantasy será muy distinto a FF XV, lo cual podría indicar que el combate se dirigirá más a los turnos, aunque en realidad quiere que sea la tendencia global la que marque el camino.

APM

apm570.jpeg Captura de pantalla

APM 570: ¿Final Fantasy XVI por turnos en 2020?

Ahora que acaba de salir a la venta Final Fantasy XV, muchos están ya disfrutando del que se antoja como una de las compras más recomendadas para estas Navidades, un Action RPG de corte nipón que todo fan de la saga debe al menos probar. Puede que no sea del gusto de todos, que esos diez años de desarrollo no hayan fraguado en esa obra atemporal que los fans de Square Enix querían; pero el trabajo de Tabata, Hashimoto y compañía, aderezado por la banda sonora de Shinji Hashimoto, dan como resultado un título más que notable.

Y cómo no, hay quienes ya se preguntan por Final Fantasy XVI. ¿Cuánto tendremos el decimosexto episodio numerado de la franquicia? Los rumores y especulaciones están ya puestos sobre la mesa, y si encima es el propio Hashimoto el que habla de ello… ¡Apaga y vámonos! En una reciente ronda de preguntas y respuestas que ha tenido lugar en la Lucca Comics & Games 2016 (Tuscany, Italia), el productor ejecutivo de la firma nipona ha estado comentando algunos aspectos sobre los próximos proyectos de la compañía, desde Final Fantasy VII Remake hasta Final Fantasy 16.

Lo primero que ha dicho, según leemos en Siliconera, es que el juego no ha comenzado aún a desarrollarse, pero que ya tienen en mente algunas cosas que seguramente introduzcan en ese casi confirmado título. Hay quienes dicen que, debido a que las ventas de Final Fantasy XV no van a alcanzar los 10 millones de ventas inicialmente propuestos y estimados desde las oficinas de Square, este decimosexto capítulo no llegaría más tarde de 2020 para poder ser lanzado en la presente generación.

El caso es que Hashimoto tiene claras un par de cosas: el juego, cuandoquiera que salga, será distinto a Final Fantasy XV. Para ejemplificar esto hizo referencia a las diferencias entre FF VII respecto a VIII o IX, que evolucionaron en diversos aspectos tanto a nivel de combate como en sus mecánicas. Con Final Fantasy 16 sucedería lo mismo, yendo no necesariamente más a un estilo Action JRPG, sino que podríamos volver a los turnos. Lo que Hashimoto tiene claro es que será el estilo que más se ajuste a los tiempos que corran. ¿Será Final Fantasy XVI un RPG por turnos?

apm-bulometro-02.jpg Captura de pantalla

Opinión APMNosotros apostamos más por un elaborado Action RPG, la verdad. No creemos que volver a los turnos sea lo más adecuado ahora mismo por una mera exigencia de mercado. ¿Quién quiere combate por turnos ahora que todo es espectacularidad visual, dinamismo y linealidad? Volver al estilo de los noventa y comienzos de los dos mil con una saga tan mainstream quizá sea demasiado arriesgado, pero lo que sí vemos con más posibilidades es que ese hipotético Final Fantasy XVI pueda llegar a ver la luz en esta generación. ¿2020? Eso es quizá demasiado temprano…

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¡Vota por el GOTY 2016!

Era inevitable. Terminar el año significa hacer balance, recapacitar y echar la vista atrás para comprobar qué ha dado de sí un curso cargado de grandes lanzamientos, títulos que se habían hecho de rogar más de lo esperado e incluso obras que deberían haber visto la luz en la pasada generación. Todos sabemos a qué ejemplos nos referimos, pero es que en verdad 2016 ha sido un curso plagado de juegazos que bien se merecen ese galardón de GOTY, de Juego del Año. En MeriStation queremos que participes, que nos des tu opinión. Participa con MeriStation y vota por tu candidato a Juego del Año pinchando en el enlace que te dejamos aquí debajo. Tienes hasta la próxima semana para decidir tu voto, ¿con cuál te quedas? Entre los favoritos están Dark Souls III, Overwatch, Uncharted 4, DOOM, Dishonored 2, FFXV, The Last Guardian, Pokémon Sol y Luna…

Vota por el mejor juego del año 2016

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Overwatch – Watchching Over You, por NedOut

Uno de los grupos de música más conocidos en el panorama anglosajón de YouTube es NerdOut, que se dedican a hacer remixes y versiones arregladas de videojuegos. Desde League of Legends a Rocket League pasando por Overwatch, cualquier cosa les vale para inventarse una letra, coger un tema y darle un toque personal e idiosincrásico que, de algún modo u otro, atrae a millones de personas. El tema que hoy os traemos se titula Watching Over You, y tiene como protagonista a Overwatch, uno de nuestros candidatos a Juego del Año. El vídeo se hizo en su momento viral por la red con millones de visitas. Escucha el porqué.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¡Por la cara! ¿El mejor Final Fantasy de los últimos años?

lostodyssey.jpg Captura de pantalla

Estamos en plenas vísperas para las Navidades, con Final Fantasy XV en los estantes de las tiendas de todo el mundo haciendo gala y protagonizando el género del rol japonés por todo lo alto tras un desarrollo arduo, plagado de problemas de todo tipo. Pero no todo el mundo está satisfecho, no todos creen que tengamos aquí al mejor Final Fantasy hasta la fecha de la última década.

Para muchos, sin embargo, es Lost Oddyssey el que se lleva ese galardón, la segunda obra de Mistwalker y Microsoft Game Studios que se quedó como una de esas joyas oultas en Xbox 360. Unas ventas que pasaron sin pena ni gloria pero que ahora todos podremos disfrutar completamente gratis hasta el 31 de diciembre gracias a la promoción de Microsoft. Y lo de que es como un Final Fantasy no es baladí; su creador no es otro que Hironobu Sakaguchi… y es una maravilla de juego.

Consigue gratis Lost Oddyssey pinchando aquí

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La evolución de los combates contra Rojo (1996 – 2016)

Pokémon está de moda. Esperad… ¿Acaso ha dejado de estarlo en algún momento durante sus veinte años de historia? Creemos que no, pero con la llegada de Sol y Luna así como Pokémon GO, 2016 ha supuesto una inyección de energía en la franquicia, y eso es fantástico para los amantes de la misma al haber fortalecido una fórmula que para algunos empezaba a agotarse o a ofrecer síntomas de desgaste. Uno de los entrenadores más míticos de la franquicia es Rojo, el protagonista de Pokémon Verde/Azul/Rojo/Amarillo en la primera generación; y en Pokémon Sol y Luna podemos luchar contra el en el Árbol de Combate tras completar la Liga Pokémon.

En este vídeo podemos ver en nada menos que media hora de metraje cómo han ido evolucionando con el paso de los años esos enfrentamientos contra rojo tanto a nivel sonoro como visual. ¿Cuál es vuestra época favorita? El mejor entrenador controlado por la IA de la historia de Pokémon en todo su esplendor. ¡Dentro vídeo!

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad