Skip to main content
Publicidad

APM 571: ¿PS5 en 2018 con 8 teraflops?

publicidad
feature
| PS3 PS4 PSVR - APM |

Parece que el E3 2018 será el momento elegido por Sony para presentar el inicio de su quinta generación de consolas, el momento en que veremos finalmente esa máquina que superará con creces a Project Scorpio y demuestre que, efectivamente, esta generación nació desfasada. Ahora bien, ¿la veríamos en tiendas en Navidades de 2018?

APM

APM 571: ¿PS5 en 2018 con 8 teraflops? Captura de pantalla

APM 571: ¿PS5 en 2018 con 8 teraflops?

Las generaciones de consolas tal como las conocíamos hasta ahora han dejado de insistir. Si primero era Nintendo la que decidía tomar su propio camino, alejada de la tecnología punta e iniciando sus ciclos cuando ella considerase oportuno, ahora son Microsoft y Sony las grandes productoras de hardware doméstico quienes saben que eso de estirar la cuerda durante siete años no tiene ningún sentido.

Y no lo tiene porque el PC lo impide. PS4 y Xbox One llegaron a las tiendas desfasadas, y eso se iba a terminar pagando tarde o temprano. PS4 Pro ha sido una forma de inyectarle vida a la cuarta generación de Sony, un paso intermedio; y aunque parece que Project Scorpio será verdaderamente un salto cualitativo alcanzando los 6 Teraflops en su espectacular GPU capaz de reproducir los títulos en 4K sin ningún problema, es la comunidad de Sony quien se mantiene preocupada acerca del futuro de su plataforma favorita. ¿Cuándo llegará PS5 y cómo lo hará?

playstation-5-ps5-console-sony-rumeurs-prix.jpg Captura de pantalla

Un nuevo rumor respaldado por diferentes fuentes asegura que PlayStation 5 llegaría con un mínimo de 8 Teraflops, una cantidad “mínima para renderizar contenido en resolución 4K nativo”, tal como aseguraba Mark Cerny el pasado mes de octubre. Cerny, además de poner en entredicho que con 6 Teraflops se pudiese alcanzar 4K nativo -por mucho que haya 320 GB/s de ancho de memoria-, reconocía que incluso con esa cantidad de GB habría problemas a largo plazo.

Dicho lo cual, parece evidente que PS5 contará con un hardware con un mínimo parejo al simulado por Cerny, pero la fecha es el gran interrogante. ¿Cuándo se pondrá a la venta PS5? ¿Es PS4 Pro una vacuna a largo plazo? Parece que no, por lo que el cartucho de Pro duraría tan solo dos años desde ahora. 2017 sería el curso de consolidación de la máquina, de consagración de la Realidad Virtual y para dar cabida a esos proyectos ya anunciados, mientras que 2018 serviría para ponerle el broche de oro a la generación con esos títulos que ahora están en una fase temprana de desarrollo. A finales de ese curso, o incluso en el E3 2018, PS5 sería revelada para llegar en algún momento de 2019 o si fuese necesario Navidad de 2018, haciendo así que la transición fuese lo más dulce posible. 

apm-bulometro-01.jpg Captura de pantalla

Opinión APMA nosotros nos parece que tiene mucho sentido la estrategia que se está empezando a barajar por las redes, y todo apunta que Sony lo tiene muy claro. 2017 y 2018 serán los años por excelencia para PS4 Pro, pero no más. La Navidad de 2018 es prácticamente como decir que el primer año de la quinta generación de Sony fuese 2019, un momento ni demasiado lejos ni demasiado cerca de la llegada de Scorpio, lo cual permitiría a los nipones jugar sin tener novedades de peso a su alrededor.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Luces, cámaras y… ¡Mejor tráiler de 2016!

En este APM previo a la Navidad no podíamos elegir un solo vídeo como “Vídeo de la semana”, así que no nos lo hemos pensado mucho y os traemos el que es para nosotros uno de los mejores tráilers del año. En este reportaje hemos elegido los mejores trálers de 2016, esos adelantos que nos han dejado patidifusos y nos han engañado en otros tantos casos. Es uno de los problemas de los tráilers, que en demasiadas ocasiones son mucho mejores o nos anticipan algo infinitamente más espectacular de lo que más adelante encontraremos en nuestra casa cuando compremos el juego en ciernes. Pero amigos, respetad nuestra elección: Red Dead Redemption 2 nos ha molado mucho, pero MUCHO. Tranquilos, que hemos babeado con Zelda, nos hemos quedado sin uñas con Battlefield 1 y nos dejó con los ojos como platos el Omen de Final Fantasy XV; también el teaser de The Last of Us, pero el toque cinematográfico de Rockstar con este único minuto de tráiler de RDR2 es, como dirían los anglosajones, Top-Notch.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Sonic, 2017 será TU AÑO

Eh, que esta vez es cierto: Sonic está de vuelta. Ojo, porque nos estamos olvidando de que este próximo curso, en cuanto estemos tratando de tragar todas las uvas, quedaran solo unos meses para que tengamos entre nosotros Sonic Mania; y lo que es mejor, Project Sonic 2017. Nos encanta Sonic dentro del equipo del APM, y para despedir el año queremos compartir con vosotros el trabajo de un pedazo de artista, Franikku, que ya nos hizo una visita hace unas semanas.

La diferencia es que esta vez hemos querido seleccionar sus mejores trabajos de 2016, o al menos los que son algunas de las piezas elementales de su archivo, porque el resto podéis verlas vosotros mismos pinchando aquí. Pero vamos a lo que vamos: Top-3 mejores dibujos de Franikku en 2016, sin un orden específico, con dos ‘Inktober’ y una preciosa pieza a color, con sombreado, que bien deberían echar un ojo en SEGA…

River cliff (color)

river_cliff_-color_sombreado-.jpg Captura de pantalla

Mirage Saloon zone [Inktober #23]

mirage_saloon_zone.jpg Captura de pantalla

SEGA Zone [Inktober #4]

sega_zone.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

DOOM, por Michael y su guitarra

Se lo han ganado, tanto él como el otro. Nos referimos a Michael Mac y DOOM. Si antes elegíamos al título de Id Software como GOTY 2016, ahora queremos dedicarle también nuestro ‘Dando la Nota’ de la semana, porque además de ser casi perfecto en lo jugable, el nuevo DOOM está aderezado por una banda sonora de esas que quitan el hipo y no se quitan de la cabeza. El artista Michael Mac, junto a Gabriel Leopardi, nos traen este arreglo co guitarra del tema E1M1 del nuevo DOOM en tres minutos de auténtico espectáculo. Con casi 400.000 reproducciones, esta versión que acompaña al vídeo se escucha con una calidad que bien merece un hueco en nuestro MP3. Si queréis descargarla de manera completamente gratuita, este artista comparte su pieza con todo el mundo a través de este enlace.

Free Download - http://full.sc/29olm4t

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Tracer sale del armario, y nos alegra

Tracer es el personaje homosexual que insinuó Blizzard Ilustración

Ya era hora. Ha sido la imagen de la semana, casi la noticia de la semana. El último cómic de Overwatch, el décimo capítulo del mismo llamado Reflections, ha supuesto no solo todo un guiño al mundo LGTBI sino una muestra de respeto y racionalización para una situación que para muchos es tan convencional y lógica en pleno 2016. Efectiva y definitivamente, Blizzard oficializaba la homosexualidad de Tracer; que le gustan las chicas, vaya. Y Emily es su novia. Se besan, se quieren. Es algo normal, pero no todo el mundo lo ve así. De hecho, en Rusia han prohibido la publicación del cómic y algunos usuarios en Battle.net han pedido que se les devuelva su dinero. Ver para creer, pero así son las cosas. El caso es que esto supone un paso hacia delante para que otras compañías y títulos se atrevan a hacer este tipo de cosas oficialmente, sin dejarlo caer en silencio: diciéndolo. Tracer es gay, le pese a quien le pese.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad