APM 577: ¿Kingdom Hearts 3 en Nintendo Switch?

APM

apm-cabecera-577.jpg Captura de pantalla
APM 577: ¿Kingdom Hearts 3 en Nintendo Switch?

El lanzamiento de Kingdom Hearts 3 se va a seguir hacienda de rogar. A pesar de que hayamos visto hace pocos días la llegada de Kingdom Hearts 2.8 en PS4 y dentro de un mes tengamos aquí ese Kingdom Hearts 1.5 + 2.5, completando la saga de inicio a fin en la actual plataforma de Sony, son muchos los jugadores que miran con tristeza esas tres piezas brillantes mencionadas, ¿os imagináis quienes? Sí, la comunidad de Nintendo.

Kingdom Hearts ha sido, desde que se puso a la vente aquel mítico año 2002, una de las franquicias que más ha deseado tener el jugador de la Gran N en su catálogo, pero por desgracia Square Enix y Nintendo nunca llegaron a entenderse para que GameCube y Wii abarcaran de alguna manera los dos juegos numerados de la saga principal. Pero la esperanza nunca se pierde.

Hace unos días saltaron las alarmas en el bando de Xbox, pues tal como leímos en GameRant, la web oficial de Square Enix eliminó sin previo aviso el logo de Xbox One en las promos de Kingdom Hearts 3. Pero se trató de un error, por suerte. PS4 y Xbox One aparecen como plataformas elegidas para que el estudio nipón lance ese esperado final de trilogía, ese desenlace que llevamos tantos (¡tantos!) años esperando.

Vale, ¿y qué pasa con Nintendo Switch? Tener Kingdom Hearts 3 en una consola que se pueda permitir el lujo de decir que es tanto doméstica como portátil suena más que bien, pero hay un problema añadido que viene de tiempo atrás que os vamos a contar a continuación y que, desde nuestro punto de vista, elimina de toda quiniela la posibilidad de ver este tercer episodio en la híbrida Switch en el futuro: las rencillas entre Square Enix y Nintendo.

APM Clonable Captura de pantalla

Opinión APMPor mucho que se rumoree en los foros que el anuncio es inminente, nosotros creemos que no es así, pues Nintendo y Square siguen guardándose rencor por lo sucedido con Final Fantasy VII y su exclusividad en PS1. Esa increíble victoria de Sony frente a Nintendo con este título sentó muy mal a los de Kyoto; se sintieron incluso traicionados. Y a día de hoy, en pleno 2017, las relaciones son buenas… pero el tema de Kingdom Hearts 3 come aparte, al igual que lo hace Final Fantasy VII. En resumen: no apostaríamos mucho por ver estos dos títulos en la nueva plataforma de Nintendo.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Magikarp… ¿se come?

Esta semana estamos comilones, pero es que con tanto susto de Resident Evil 7 nos ha entrado un hambre tremenda. Sabéis que Pokémon es una de nuestras debilidades, y uno de los Pokémon más idiosincrásicos –e inútiles, por qué no decirlo-, es Magikarp. Su evolución es una bestia, pero la forma previa… En fin. Los amantes de esta criatura han de saber que desde Japón, en lugares como Yokohama Nishiguchi, Minato Mirai o el barrio de Akihabara, ya se pueden comprar estos Magikarp en forma de Taiyaki, esos pasteles rellenos de flan de crema/chocolate). Asimismo, también están disponibles los Taiyaki rellenos de pasta de frijoles rojos dulces. Si te pillamos por Japón y quieres probarlos, por 191 yenes tienes uno (menos de dos euros).

magikarp2.jpg Captura de pantalla

magikarp1.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La Historia de Final Fantasy VII, veinte años de magia

Uno de los mejores juegos de rol de la historia, o por lo menos uno de los más importantes, es Final Fantasy VII. El título de Square Enix marcó una época en PlayStation por méritos propios, así que desde MeriStation hemos querido conmemorar ese gran momento tanto para la saga como para el género y la industria escribiendo un reportaje en profundidad donde desgranamos cómo fue el proceso de desarrollo del título, su trascendencia y cómo se vivió en ese 1997 inolvidable en diferentes perspectivas. Sin más, consideramos que es una pieza muy disfrutable para ser leída. Esperamos y deseamos que la disfrutéis.

La Historia de Final Fantasy VII

La Historia de Final Fantasy VII Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

6 millones de personas lo han escuchado ya

Seguimos con Kingdom Hearts. Es una saga que nos emociona no solo con sus videojuegos sino también con su música, con su apartado artístico. YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia para consumir a la carta contenido audiovisual, comenzó hace mucho menos de lo que pensamos; no lleva aquí toda la vida. En agosto de 2006, Sebastian Wolff tuvo la gran idea de compartir su talento en la plataforma cuando no la conocía casi nadie, y subió en su cuenta –por aquel entonces eso de los canales eran temas meramente televisivos- este vídeo, este Kingdom Hearts Piano Medley maravilloso, apasionado y delicado. Casi 6 millones de personas lo han visto ya, no seas uno de los del otro lado.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

De miembros viriles va la cosa

La noticia chorra de la semana no podía haber sido otra, ¿verdad? Lo de Conan Exiles ha sido para… bueno, para quedarse algo estupefacto. Sabemos que muchos videojuegos actuales son algo tímidos a la hora de mostrar las partes íntimas de los personajes, así que se opta por ensombrecer dichos órganos sexuales, difuminarlos, directamente taparlos… Pero Conan Exiles quiere dar un paso más allá y ofrecer físicas realistas tanto en penes como en testículos, ofreciendo edición total en el tamaño del miembro viril masculino. ¿Que quieres un pene del tamaño de un antebrazo? Hazlo. ¿Prefieres uno propio de un adolescente? También puedes.

 

Pag. 1 de 2

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved