APM 582: ¿Será Nintendo Switch la nueva Wii?

APM

apm-cabecera-582.jpg Captura de pantalla
APM 582: ¿Será Nintendo Switch la nueva Wii?

Esta primera semana tras el lanzamiento de Nintendo Switch nos ha permitido conocer el espectacular inicio de la plataforma en todo el mundo. Tanto Japón como Norteamérica incluyendo Australia y el resto de territorios europeos han dejado atónitos incluso a los más agoreros, aquellos que no confiaban en que el sistema híbrido de la Gran N fuese a debutar con tan buen pie.

Llamaron locos a los que dijeron que Switch vendería 100 millones de unidades, pero quizá no vayan tan desencaminados si nos fijamos en cómo ha sido este espectacular inicio. Hoy no queremos tratar ese tema, sin embargo, sino centrándonos más en lo estrictamente conceptual: ¿será Nintendo Switch la nueva Wii?

opengaleria Galeria: Interminables colas para comprar Switch en Japón Ver las 9 imágenes
1 / 9

Interminables colas para comprar Switch en Japón

eternas_colas_switch_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Más allá de las ventas que pueda cosechar la consola, que seguramente sean muchas menos de los 100 millones que posiblemente tampoco alcance PS4 por muy bien que venda porque las consolas ya no duran tantos años en el mercado, queremos centrarnos en lo que va a suponer la máquina para la industria; si será capaz de cambiar las reglas del juego.

Wii hizo que las videoconsolas entrasen en los hogares de millones de personas que jamás habían imaginado jugar “a la maquinita”, mientras que Switch quiere cambiar de nuevo el paradigma llegando tanto al público casual como al más acérrimo, pasando por los jugadores más afines al modelo doméstico y también a los que disfrutan más del juego portátil. Todos estos frentes, si se saben encontrar a sí mismos de manera orgánica y efectiva, pueden detonar un nuevo fenómeno trascendental para la industria. ¿Qué opináis vosotros?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Hemos entrevistado a xPeke y es muy majo

Nuestra compañera Jen Herranz ha tenido la oportunidad de entrevistar a xPeke, uno de los jugadores de eSports españoles más reconocidos tanto por su trayectoria como por el prestigio que tiene ahora mismo a nivel internacional. Asistimos al Intel Masters de Katowice y pudimos charlar con él un buen rato. Lo mejor de todo es que nos firmó una maquinilla, por eso de que Guillete patrocinaba el evento.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Viewtiful Joe, así sonaba Hideki Kamiya

Cuando Platinum Games no era Platinum Games y Hideki Kamiya dormía sabiendo que era miembro de Capcom hizo maravillas como Viewtiful Joe, uno de los mejores beat’em ups de su generación. Tras su paso por Gamecube, también vio la luz en PlayStation 2. Ahora que todos querríamos tenerlo de vuelta en forma de remake o remasterización HD en Nintendo Switch, llegamos al lanzamiento de NieR: Automata. ¿Qué tal si escuchamos algo de Platinum? Vale que NieR no es un juego de Kamiya, pero como se suele decir: “todo queda en familia”.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Rupias comestibles? Así son las rupia-galletas de Zelda

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en uno de los más espectaculares que se recuerden, acumulando notas sencillamente brillantes donde la palabra perfección ha sido la más frecuente entre sus números. Entre partida y partida, seguramente a alguno de vosotros os entre algo de hambre, ¿qué os parecería acompañar vuestras partidas con unas galletas con forma de rupias? El canal de Rosanna Pansino se ha encargado de hacer nuestro sueño realidad, y para ello ha utilizado ingredientes como azúcar, mantequilla, miel, sal, almendra, vainilla, frambuesas, arándanos… Cosas riquísimas para darle color y forma a estas deliciosas galletas. ¡queremos probarlas!

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Alguien quiere una Nintendo Switch al horno?

En la actualidad curiosa tenemos de nuevo a Nintendo Switch, ¡cómo no! La nueva máquina de Nintendo nos ha abrumado en la sección de actualidad, y no solo para dar buena información. Hay quien intenta forrarse sin saber muy bien cómo; en el caso que nos concierne unos tipos han subastado en eBay una Switch que ha pasado anteriormente por un horno microondas. Seguramente huela y se vea bastante calcinada, sobre todo teniendo en cuenta que no funciona. ¿Pagaríais miles de dólares por ella…?

nintendo_switch_calcinada.png Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Overwatch en la vida real: La pistola de Tracer (y funciona)

Overwatch es desde hace ya unos cuantos meses uno de los productos más rentables y prácticos de Blizzard. La obra, que cuenta con más de 20 millones de jugadores, tiene también otros tantos apasionados por esto de llevar la experiencia a otro nivel. El canal de LaserGadgets ha hecho acopio de ello y ha creado una espectacular pistola de Tracer con todo lujo de detalle. Aquí debajo podéis verlo. Son 5 minutos, a ver si aguantáis disparar billetes a la pantalla…

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

4 jugadones en NioH

La posibilidad de compartir partidas guardadas de forma rápida y sencilla es algo que lleva inscrito en su ADN el Botón Share de PlayStation 4. Con motivo de la llegada de NioH, miles de jugadores se han puesto manos a la obra para compartir sus mejores jugadas y demostrar que son los más hábiles de la comunidad. En este vídeo os mostramos 4 jugadas que nos han dejado con la boca abierta, y es que este juego hace gala del palabro anglosajón tan manido en eventos deprotivos o este tipo de sucesos: “insane”. Y esta vez con buen motivo.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Podremos eliminar mensajes enviados en WhatsApp, ¡por fin!

Imagina que quieres decirle a un amigo tuyo que tu jefe es un poco… gañán. Estás tan enfadado con cómo te ha tratado hoy en la oficina que cuando pensabas que se lo estabas contando a ese amigo por WhatsApp estabas en realidad haciéndolo ¡a tu propio jefe! Esperpéntico; pero puede pasar. Tranquilo, porque la próxima actualización de WhatsApp, la app de mensajería más usada del planeta (que no la más funcional y práctica) permitirá eliminar mensajes ya enviados. El método, tal como cuentan los compañeros de WinPhoneMetro, es muy sencillo: si no ha leído el mensaje el destinatario, si lo eliminas, desaparecerá tanto de tu conversación como de la suya. Es justo, ¿no?

whatsapp.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Dr. Mario nos da la fecha de muerte de Wii U

Las gallinas que entran por las que salen. Esto es así, y Wii U no ha terminado de encontrar su sitio. En cambio, Nintendo Switch parece haberlo encontrado rápido, porque sus ventas iniciales han sido sencillamente geniales –como sus notas-. En nuestra viñeta cómica de esta semana os traemos el último consejo que le da Wii U a Switch antes de… Bueno, de fallecer. El resultado podéis verlo por vosotros mismos. Dencanse en Paz, amiga asimétrica.

la_muerte_de_wiiu.jpg Captura de pantalla

APM 0: Clonable Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana