Skip to main content
Publicidad

APM 589: El día que Pokémon GO salvó McDonald’s

publicidad
feature
| AND IPD IPH 3DS - APM |

Las acciones de la cadena de restaurantes han subido como la espuma y ha vuelto a ser rentable. Todo gracias al fenómeno de Niantic, que convirtió a McDonald's en Poképaradas en 2016.

APM

apm-cabecera-589.jpg Captura de pantalla
APM 589: El día que Pokémon GO salvó McDonald’s

Interesante historia la que hemos conocido esta semana referente a Pokémon GO. Seguro que muchos de vosotros todavía estáis recordando esas tardes de sudor en el centro de vuestras ciudades capturando Pokémon en vuestros smartphones. Fueron momentos mágicos donde enormes aglomeraciones de gente sin importar edad, raza, sexo o si prefieren la tortilla con o sin cebolla, se reunieron con un único objetivo: hacerse con todos.

Una idea, una filosofía. Pokémon GO traspasó fronteras y hasta el día de hoy son ya más de 650 millones de personas las que le han dado una oportunidad al fenómeno de Niantic y The Pokémon Company. No en vano, las Poképaradas han sido fundamentales para la expansión del título, donde hemos tenido a Starbucks o McDonald’s entre las más conocidas aportando su granito de arena para recibir un beneficio recíproco.

Es precisamente la cadena de restaurantes de comida rápida la que es protagonista hoy, porque según hemos podido leer en Bloomberg, antes del acuerdo con Pokémon GO la situación de la filial japonesa de McDonald’s era cuando menos delicada, con su valor en la bolsa de Tokio cayendo cada mes y viendo como cada vez merecía menos la pena tener tantas cadenas abiertas. Incluso se llegó a replantear la existencia de McDonald’s en Japón. El runrún de la gente comentando mitos sobre la calidad de la comida fue la gota que colmó el vaso… hasta que llegó Pokémon GO.

A través de esta alianza, McDonald’s se convirtió en Poképarada oficial en sus más de 3.700 restaurantes repartidos por todas las islas japonesas, y las ventas han aumentado nada menos que un 20% respecto a 2016. ¿El resultado? Un final feliz: McDonalds ha vuelto a ser rentable en Japón… gracias a Pokémon GO.

opengaleria Galeria: Pokémon GO: Las 5 nuevas piedras evolutivas Ver las 9 imágenes
1 / 9

Pokémon GO: Las 5 nuevas piedras evolutivas

Las 5 piedras evolutivas de Pokémon GO

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Frenesí de merchandising de Kirby en Japón

Se cumplen 25 años del lanzamiento de la primera entrega de la serie Kirby en Japón: Kirby’s Dream Land. La creación de Masahiro Sakurai, también creado de Super Smash Bros., se ha temrinado traudciendo en miles, millones en realidad, de copias en todas sus plataformas, especialmente en Japón. Es precisamente en el país del Sol Naciente donde Kirby es una figura especialmente querida, y ahora que se cumplen cinco lustros tras su llegada, Nintendo ha presentado esta oleada de productos oficiales de Kirby con peluches, cascos, llaveros, muñecos, pegatinas, imanes… ¡Por favor!

opengaleria Galeria: Kirby: Oleada Merchandising 25 Aniversario (APM) Ver las 54 imágenes
1 / 54

Kirby: Oleada Merchandising 25 Aniversario (APM)

merchandisingkirby53.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Así se escucha el primer Syberia

Ahora que se ha puesto a la venta Syberia 3, hemos querido escoger al primer título de la saga como elegido para el temazo de la semana. La llegada a Valedilène es uno de los momentos más especiales de la historia de Kate Walkers, pero este tema que os dejamos aquí se hizo un hueco especial en nuestro corazón por el repertorio sonoro e instrumental que se escucha en todo momento. Es aquí donde se encontrará con los autómatas que llevan un fénetro. El resto ya lo sabéis: entra al hotel, habla con el conserje y… ¿Qué ha pasado con Anna Voralberg? Temazo musical, sin duda.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Consigues ver la serpiente venenosa de la imagen?

Ojo con la imagen de esta semana. Dicen que vale más una imagen que mil palabras, pero en este caso el Equipo APM tiene más bien cinco o seis para describirla cuando nos piden que identifiquemos una serpiente en ella.

Vosotros también estáis alucinando, ¿verdad? Pues eso, que es complicadísimo el reto que ha propuesto esta bióloga. Si no la encuentras y quieres conocer el resultado, pincha aquí.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Esta anciana de 101 años que es una verdadera atleta

Toma ya. La edad no es un impedimento para comenzar a hacer deporte, y si no que se lo digan a esta mujer de 101 años que parece haber estado desayunando durante toda su vida el elixir de la eterna juventud… además de tener una voluntad a prueba de bombas, claro. El nombre de esta heroína es Man Kaun, que ha sido protagonista de los World Masters Games de Nueva Zelanda al haber conseguido la medalla de oro en los 100 metros lisos de la categoría de las personas con más de 100 años. ¡Ojalá podamos ser capaces de participar ahí algún día! Eso sería de por sí un verdadero reto. Según comenta, comenzó a correr a los 94 años, y esta vez se ha llevado la medalla de oro con su marca de 74 segundos.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Bañarse en Cheetos y conseguir 2 millones de visitas

La nueva moda de YouTube es… bueno, como la mayoría de modas que se dan en YouTube. El Challenge del condón fue solo el principio, pero ahora es bañarse en una piscina de Cheetos lo que ha funcionado en el algoritmo de YouTube para conseguir decenas de miles de visualizaciones. Nos quedamos cortos: millones de visualizaciones. Cada vez son más los que han llenado una piscina hinchable llena de las famosas patatas con más colorante naranja del que podamos imaginar y simplemente se han metido en ella. Tal cual. Pero gusta. Así lo “han superado” estos amigos.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Se pasa Super Mario Bros: The Lost Levels sin recibir daño

De vez en cuando nos gusta mostraros partidazas, speedruns y situaciones en videojuegos que nos quitan el hipo. En esta ocasión se trata de Super Mario Bros: The Lost Levels, el segundo episodio de la saga diseñado por Takashi Rezuka bajo la dirección de todo un Shigeru Miyamoto. Original de NES en 1986, no se trata precisamente de uno de los juegos más queridos de la saga, pero sí uno de los más complejos. En este vídeo podemos ver cómo se pasan todos los jefes finales del juego sin recibir nada de daño. Ver para creer.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Cuántos juegos se piratean en España?

La piratería sigue siendo una verdadera lacra en nuestro país. A pesar de que en 2016 se registró un 4% menos de contenido pirateado, en la industria del videojuegos todavía hablamos de más de 223 millones de títulos a los que se ha tenido acceso de forma ilegal entre enero y diciembre del pasado curso, una cifra ingente traducida en la escalofriante cantidad de 5.608 millones de euros. La mayoría de la gente justifica esto aludiendo al alto precio de los títulos hoy día, pero lo cierto es que como cualquier otro medio cultural, esto no es justificación alguna. Puedes ver el informe al completo aquí

pirateria_2016.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Star Wars hasta en la sopa

A estas alturas de la película no vamos a ocultar que nos encanta Star Wars. A finales de este año tendremos el Episodio VIII junto a Star Wars Battlefront II, todo lo que necesitamos para sacar nuestro lado más friki en casa, en el cine y allá donde vayamos. Pero tranquilos, que esto no ha hecho más que comenzar: Disney ha mostrado el calendario de estrenos de todas las próximas películas que están por llegar a la gran pantalla de la Guerra de las Galaxias hasta el año 2020. Dinero llama a dinero, dicen.

  • Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi - 15 de diciembre de 2017.
  • Han Solo: A Star Wars Story (título provisional) - 25 de mayo de 2018.
  • Star Wars: Episode IX - 24 de mayo de 2019.
  • A Star Wars Story (Spin-off sin título) - 2020.

han-solo-return-of-the-jedi.jpg Captura de pantalla

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad