Skip to main content
Publicidad

APM 595: 5 mejoras necesarias para Pokémon Ultrasol y Ultraluna

publicidad
feature
| 3DS NSW WiiU - APM |

La región de Alola tiene mucho que decir. La introducción de un Frente de Batalla, la Pokédex Nacional o la vuelta de los gimnasios son solo algunas de las ideas que nos vienen a la cabeza.

APM

apm-cabecera-595.jpg Captura de pantalla
APM 595: 5 mejoras necesarias para Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Esta semana se han anunciado las nuevas entregas canónicas de Pokémon para 2017, Pokémon Ultrasol y Ultraluna, los juegos de la línea principal que vienen a continuar con la séptima generación de la saga de Game Freak ambientados en una historia alternativa de Alola, lo cual nos invita a pensar que serán secuelas tal como sucedió con Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

Sin embargo, el hecho de que no aparezcan números en el título abre la posibilidad de que realmente se ambienten en otra dimensión, y eso no es necesariamente malo porque permite que se cuenten otros hechos sin depender de ninguna manera y sin rendir explicaciones de los anteriores (los de Sol y Luna).

Pero Pokémon Ultrasol y Ultraluna no dejan de ser la salida fácil mientras preparan unos posibles remakes de Sinnoh para Nintendo Switch o también Nintendo 3DS, así que como queremos el bien de la saga y creemos a pies juntillas que todavía puede mejorar, os citamos aquí las que son para nosotros 5 mejoras urgentes que necesitan estos dos nuevos juegos para que no dé la sensación de ser “más de lo mismo”; pues no podemos olvidar que están considerados por muchos como las mejores entregas de la franquicia.

Así pues, si Pokémon Sol y Luna se consideran como dos de los mejores episodios de la saga, si se mejoran con Pokémon Ultrasol y Ultraluna, podrían ser los indudablemente mejores, ¿cómo? Vamos a verlo.

pokemon_go.png Captura de pantalla

1. Una región de Alola donde vuelvan los gimnasios

Al ser una versión alternativa de Alola, no tendrían que rendir explicaciones si se contextualiza años más tarde. Una región donde se haya avanzado tecnológicamente y los Kahuna hayan dado paso a los líderes de gimnasio, pues las infraestructuras habrán permitido la construcción de los Gimnasios Pokémon en las ciudades. Todos queremos de vuelta las medallas con sus gimnasios.

2. Más formas Alola

Fueron un acierto: versiones alternativas de Pokémon de la región de Kanto. Esta vez os lo ponemos fácil: viendo que se lanzarán Pokémon Plata y Oro en la Consola Virtual, parece que todas las piezas encajan: ¿Formas Alola de especies de Johto, la región de Oro y Plata? Sí, por favor.

3. Un territorio mucho más grande

Alola constaba de cuatro islas principales en el archipiélago, lo cual era una cantidad sobre el papel buena pero que luego terminó siendo algo limitada debido a la linealidad de la aventura y que en realidad eran dos las islas principales. Esta vez tienen la oportunidad de crear más islas, donde sucedan más cosas. Se hizo en Teselia con Blanco 2 y Negro 2, ¿por qué no ahora? En el tráiler ya hemos visto sitios que no conocemos.

4. Frente de Batalla o equivalente

Pokémon Esmeralda (GBA, 2005) tuvo el mejor postgame que se recuerda: el Frente de Batalla. Este emplazamiento alargaba la vida útil del cartucho decenas de horas, si no cientos. Es necesario que cuando terminemos la aventura principal de Pokémon Ultrasol y Ultraluna haya cosas interesantes por hacer más allá de capturar Pokémon Legendarios.

5. La Pokédex Nacional

Sol y Luna no desbloquearon la Pokédex Nacional al término de la aventura, lo cual limitó estas entregas a menos de la mitad de las especies (de las más de 800 especies) capturables. Ya no hay excusa, es necesario que se permita una vez terminado el juego que aparezcan de forma salvaje la casi totalidad de legendarios, especies ordinarias… Asimismo, nuevos tutores de movimiento y la vuelta del Super Entrenamiento de Sexta Generación.

Bonus

Y es que lo que os dejamos a continuación hemos perdido la esperanza de que llegue a suceder…

 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Primer intento fallido de un coche volador

El sueño de muchas compañías de automóviles es lograr que los coches voladores se conviertan en una realidad. Este deseo suele ser recurrente entre compañías niponas y del resto de Asia como por ejemplo Toyota, que ha sido viral esta semana con un intento fallido de hacer volar un coche. Se trata de Skydrive un vehículo similar a un dron que conseguirá volar a 10 metros de altura sobre la superficie de las carreteras a velocidades que superarán los 100 kilómetros por hora. Se están haciendo muchos esfuerzos económicos para que llegue a buen puerto… pero por ahora está realmente verde.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La banda sonora de WipEout HD es magia

Ahora que se ha puesto a la venta WipEout Omega Collection en PS4 hemos querido echar la vista atrás y recuperar algunas de las piezas sonoras que más nos gustan de la saga, y concretamente nos hemos quedado con una de WipEout Pulse, uno de los títulos originales de PSP y que por desgracia no tenemos en este recopilatorio. Pero el tema de Flat-Out (Dopamine) nos gusta mucho, un tema muy moderno que tiene ya casi diez años a sus espaldas; sin embargo, parece que por él no pasa el tiempo.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Hacen Fidget Spinners de GTA V

La moda de los Fidget Spinner está convirtiéndose en una epidemia, y es que ya incluso en famosas cadenas de tiendas de videojuegos de nuestro país podemos comprar uno (Bueno, decenas de modelos). Y no nos parece mal, ojo; así que mientras esperamos por su primer videojuego oficial, nos conformamos con este mod de GTA V en el que han introducido estos famosos juguetes de una manera totalmente fidedigna. ¿Peligrosos? Aparentemente no, pero… Bueno, ved el vídeo hasta el final.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La plantilla del Real Madrid tiene Nintendo Switch

Este pasado fin de semana tuvo lugar la gran final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-17, un encuentro que enfrentó a la Juventus de Turín frente al Real Madrid CF. El encuentro dio como vencedor claro al equipo español, pero ahora hemos sabido que en su viaje a Cardiff unos cuantos jugadores llevaron consigo una Nintendo Switch para amenizar el viaje en avión. Entre ellos y a juzgar por las imágenes, jugadores como Varane, Benzema, Sergio Ramos y Marcelo se dirigieron a Gales con la híbrida de Nintendo en la mochila. ¿A que estarían jugando?

dbtiljfxcaawv5t.jpg Captura de pantallacduy3su.png Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad