APM 618: 5 juegos queridos y odiados a partes iguales

APM

apm-cabecera-618_preview.jpeg Captura de pantalla
APM 618: 5 juegos queridos y odiados a partes iguales

No todos los juegos gustan a todo el mundo, como es lógico. Sin embargo, algunos de ellos generan unas discrepancias extraordinarias entre crítica y público, con opiniones muy polarizadas donde cada cual defiende fervientemente su postura. El caso es que no hay consenso, y en el APM de esta semana hemos recopilado 5 títulos que son queridos y odiados casi de la misma manera.

Algo pasa con estos juegos.

GTA IV

Sí, GTA IV, el juego que tomó el relevo –y de qué manera- a San Andreas. Un título que se llevó dieces por aquí y por allí, consiguiendo una nota media en Metacritic de 90. Sin embargo, la nota media de los jugadores es de 6.6. El público penalizó mucho las limitaciones de Liberty City respecto a anteriores entregas, además de acusarse de ser excesivamente serio, maduro. En definitiva: no era del todo divertido. Como decimos, son opiniones, pero nos ha sorprendido ver a tanta gente contraria al legado de Grand Theft Auto años más tarde.

Mass Effect 3

Es justo decir que Mass Effect, sino la que más, fue una de las nuevas propiedades intelectuales más relevantes de la séptima generación de consolas. Lo que hizo Electronic Arts junto a BioWare con esta licencia fue dar un paso adelante a la hora de recrear una aventura de rol occidental, con una narrativa excelente y un mundo que a día de hoy sigue siendo inolvidable. Era el momento de cerrar la historia, de despedir a Shepard con Mass Effect 3, pero su final hizo correr ríos de tinta en Internet. El resultado se intentó mejorar con un conmovedor final para aquellos que no entendieron el epílogo inicial, aunque no fue suficiente para poner de acuerdo a la gente. La nota media de los jugadores en Metacritic es de 5.7.

Destiny 2

No hace falta irse muy lejos para fijarnos en uno de los casos más sonados en la polaridad de opiniones. La secuela de Destiny, un proyecto millonario a todos los niveles, nos volvía a hacer fijarnos en Bungie. Se lo merecía. Al final, el PVP de Destiny 2 no ha terminado de convencer, o al menos no tanto como el PVP; ni siquiera la historia ha gustado a la mayoría. Muchos lo consideran un Destiny 1.5 que no ha sabido crecer lo que debería, una decepción que se queda en un sorprendente 5.3 de nota media por los jugadores.

DmC: Devil May Cry

El regreso de una saga perteneciente a un género como es el hack ‘n’ slash es siempre un riesgo. Los fans de este tipo de juegos de acción son muy acérrimos, muy exigentes, y solo podían tolerar que Ninja Theory mejorase o al menos igualase lo visto anteriormente. La prensa respondió con notas muy altas, pero los usuarios reaccionaron negativamente ante el reboot. El nuevo Dante no cuajó con los fans de anteriores entregas, los fallos técnicos ensuciaron el resultado final y el argumento era algo insulso. Algunos se lo perdonaron, pero otros muchos no levantaron la mano… 

Star Wars Battlefront II

¿Qué os podemos decir de Star Wars Battlefront II? ¡Pues que queremos ir al cine a ver ya Star Wars VIII: The Last Jedi! Hemos de reconocer que toda la polémica nos ha cansado un poco; solo hacía falta acercarse a Twitter para ver a gente defendiendo que se trata de un grandísimo juego, con una historia interesante y unos acabados de escándalo. Pero al mismo tiempo otros defenestraban la producción de Electronic Arts por tener un sistema de progreso completamente mal diseñado, historia incoherente y decepcionante en todo lo que fuese más allá de lo artístico. Una lástima que haya habido tanta diferencia de opiniones con un juego tan esperado como éste, pero sin duda será recordado por uno de los escándalos más sonados de los últimos tiempos.

opengaleria Galeria: El Arte de Star Wars que traspasa fronteras Ver las 115 imágenes
1 / 115

El Arte de Star Wars que traspasa fronteras

star_wars_concurso_c119.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Marvel hará 20 películas más después de Los Vengadores 4

Si todavía no has visto el nuevo tráiler de Los Vengadores 3 (Primera parte de Infinity War), tienes que verlo. Una vez hecho, tenemos que contaros que Kevin Feige, de Marvel Studios, ha confirmado que la cuarta parte, lo que vendría siendo Los Vengadores 4, pondrá fin a muchos de los arcos argumentales del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que es probable que vemos morir a alguno que otro. Quién sabe. ¿Significa esto que se acaban las películas de Marvel tal como las conocíamos? Ni mucho menos. La frase fue contundente: Marvel cuenta con 22 películas; y tenemos otras 20 películas en nuestros planes, muy diferentes a las anteriores”. Vamos, que tenemos Marvel para rato en la gran pantalla.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Coco, de Pixar, llega a los cines

Parece mentira que estemos teniendo dos citas anuales con Pixar en las salas de cine desde el año pasado, pero toca acostumbrarse. Hay quienes preferirán una sola cinta de la grandísima productora de sueños e ilusión, solo que con Coco, la nueva película que se estrenará hoy en los cines de España, se hace una excepción que confirma la regla: a pesar de ser la película menor de Pixar de 2017, la crítica coincide en que es un peliculón. Aquí os dejamos su tráiler; esperamos que os guste.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El espectacular dibujo de Shadow, de la saga Sonic

Aunque Sonic Forces no nos haya gustado, seguimos siguiendo con cariño y respeto a uno de los personajes más importantes de la industria del videojuego, y confiamos que el futuro será tan bueno como nos hizo creer el título en ciertos momentos. Mientras tanto, con un Sonic Mania que sigue acompañándonos (¡incluso en el MP3!) os traemos el nuevo dibujo de uno de los artistas en quien más confiamos para la sección artística del APM, Franikku. Esta vez es Shadow el elegido, un dibujo dinámico, con un gran empeño en representar la iluminación, velocidad y contrastar los negros con los amarillos y blancos. El detalle en las extremidades y el modelado de la cabeza son realmente detallados, así que hemos querido compartirlo con vosotros. ¡Enhorabuena, Fran!

shadow.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Daisy Ridley construye el Halcón Milenario con piezas LEGO

A todo el mundo le gusta Daisy Ridley, una de las actrices revelación de los últimos años principalmente por su papel en Star Wars VII. Rey, que es el personaje que encarna, volverá con Star Wars VIII: The Last Jedi el día 15 de diciembre. Y con motivo del estreno de dicha cinta tenemos esta entrevista en la que Ridley habla sobre diversos temas y, por supuesto, también de Star Wars. La diferencia es que durante la conversación se ha puesto a construir el Halcón Milenario de LEGO (ese que cuesta más de 100 euros…). Por cierto, ¿sabíais que Daisy Ridley es vegana? Nada de carne. Ni pescado.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Desayuna con Mario con estos cereales

Se había rumoreado mucho sobre la existencia o no de los cereales de Kellogg’s, sobre si sería o no un fake de los muchos que circulan por la red, pero nada de eso. Hay quienes ya han desayunado su primer tazón de Super Mario Cereal con leche. Tal como veis en la imagen, cuentan con diferentes modelados y parecen ser bastante dulces. Se trata de “una mezcla entre frutas del bosque y malvavisco (marshmallows)”. En grandes superficies como Target ya aparecen oficialmente, también en Cerealously. Su llegada a España es una incógnita.

 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Los robots que levantan 1000 veces su peso

Cuando pensamos en robots imaginamos seres artificiales de mucho volumen, que ocupan espacio y pesan un montón, pero no tiene por qué ser así necesariamente. Desde pnas.org han presentado un robot realmente flexible y con mucho poder, tanto que es capaz de levantar 1000 veces su propio peso. La estructura de esta creación mantiene los estándares de las figuras origami, también por construcción. Las extremidades están compuestas por bolsas de aire o líquido, permitiendo que se puedan plegar

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El dominó de 150.000 piezas de Super Mario Odyssey

La semana que viene conoceremos cuáles son los nominados a Juego del Año de MeriStation, al GOTY. Mientras tanto, podemos amenizar la espera con este dominó de casi 150.000 piezas a modo de tributo al título de Nintendo Switch. El trabajo ha sido largo, muy arduo, pero la verdad es que ha merecido la pena. Eso sí, debe ser estremecedor ver cómo caen todas las fichas una detrás de otra tras tanto esfuerzo, pero como se suele decir: “sarna con gusto, no pica”.

APM 0: Clonable Captura de pantalla

En Japón mandarán cartas con sellos de Mega Man

¿Estás cansado de mandar cartas con sellos más sosos que un menú sin pizca de sal? En Japón quieren solucionarlo. Con motivo de los 30 años de Mega Man, que llegó a NES en 1987, Capcom ha apostado junto a Japan Post por unos sellos postales de los personajes más conocidos de las entregas de 8 bits de Mega Man, concretamente de Mega Man, Roll, Dr. Ligth, Dr. Wily y los 6 robots a los que tuvimos que enfrentarnos en el primer juego de la saga. La preventa está actualmente en 50 dólares americanos. ¿Os gustan?

532433.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Abren un nuevo Pokémon Café en Tokio

El pasado año 2015 se abrió en Tokio una cafetería dedicada a Pokémon de manera temporal, así que solo se pudo disfrutar durante unos días. Pero el nuevo Pokémon Café que se ha abierto en Tokio es para siempre, permanente, y se inaugurará el próximo mes de marzo en la capital de Japón, concretamente en el Takashiyama Department Store Nihonbashi. Además, la cafetería estará conectada a una nueva Pokémon Center llamada “DX”. El 14 de marzo podremos visitarla si viajamos a Japón.

run6syde3jinntfmnk2p.jpg Captura de pantalla

oif8c4liazzhda4lliio.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana