APM 632: GPD Win 2 vs Smach Z, ¿cuál elegir?

APM

apm-cabecera-632_preview.jpeg Captura de pantalla
APM 632: GPD Win 2 vs Smach Z, ¿qué consola portátil es mejor?

El concepto de Steam Portátil ha quedado en el olvido, o al menos tal como se intentó aplicar años atrás con las Steam Machines, que no fructificaron de ninguna manera. Han sido compañías externas las que han decidido tomar la iniciativa probando con sus propias ideas para consolas portátiles alternativas, y dado que tanto GPD Win 2 como Smach Z están tan cerca de salir al mercado, hoy os contamos en qué se diferencian para que sepáis de buena mano cuál de estas dos consolas-ordenador compatibles con todo el catálogo de Steam merecen más la pena.

Comencemos por GPD Win 2

Este híbrido entre consola portátil y ordenador viene equipado con Windows 10 y tiene teclado, con todas las ventajas que ello conlleva. Al contrario que el primer modelo, su diseño y capacidades han mejorado exponencialmente, usando una arquitectura basada en procesadores Kaby Lake. Su procesador será de 64 bits y contará con memoria de alta velocidad SSD de 128 GB. Es suficiente para mover GTA V con soltura o Dragon Ball FighterZ

Su pantalla será de 6 pulgadas en resolución HD, y gracias a sus bisagras quedará recogida, cerrada, al más puro estilo Nintendo 3DS. Su precio será de unos 600 dólares y se pondrá a la venta en agosto, aunque los backers la recibirán en torno al mes de mayo.

GPD Win 2 - Especificaciones 

 

  • Pantalla táctil de 6 pulgadas de tipo IPS con resolución 720p.
  • Procesador Intel Core M3-7Y30 Kaby Lake de doble núcleo y cuatro hilos a una velocidad de 1,GHz; 2,6 GHz en turbo.
  • GPU: Intel HD 615 integrada con 24 unidades de ejecución a 300-1.050 MHz; incluye modo turbo
  • RAM: 8 GB de LPDDR3.
  • Memoria interna SSD de 128 GB en formato M.2.
  • Autonomía: 4.900 mAh.
  • Windows 10 Home de 64 bits.
  • Slot para tarjetas microSD
  • Conectividad Bluetooth 4.2
  • WiFi AC.

 

Si nos fijamos ahora en Smach Z, el proyecto nacido en España, se trata de otra consola portátil preparada para mover juegos Triples A, ni más ni menos. En el Embedded World 2018 se han revelado sus especificaciones técnicas finales, y llevará AMD Ryzen Embedded como procesadores.: AMD Ryzen Embedded V1000. Su GPU será la AMD Radeon Vega 8 Graphics, que garantizará soltura en cualquier juego de Steam, GOG, Origin, Itchio, Battle.net y UPlay. Entre los juegos que se ha garantizado que podrá mover se encuentran GTA V, Doom, Just Cause 3, Battlefield 1, PlayerUnknown's Battlegrounds o Forza 7.

Habrá dos modelos, uno de 700 dólares y otro de 900 dólares. En la imagen se muestra todo con más detalle. Está planeado que salgan en primavera.

screenshot_at_mar_08_10-05-17.png Captura de pantalla

A modo de conclusión, parece que Smach Z Pro es el modelo más potente de las opciones disponibles, pero GPD Win 2 cuenta con una serie de alicientes que pueden inclinar la balanza a más de uno. En cualquier caso, la respuesta de cuál es mejor de las dos no la sabremos hasta que sean los compradores quienes examinen su rendimiento.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

No nos olvidamos de la mujer

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, y para nosotros es muy importante. Son muchas las mujeres que han pasado por esta casa, las que están y seguramente también las que vendrán. Aunque sea con un pequeño granito de arena, este vídeo que publicamos durante la jornada de ayer no va sino por vosotras. Por todas. Gracias.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Cómo serían los episodios finales de Dragon Ball Super en la vida real?

Sabemos que las ganas por ver el final de Dragon Ball Super crece a pasos agigantados. Solo quedan dos episodios y la gente no deja de hablar por Internet sobre la posible resolución del Torneo de Poder. ¿Goku o Jiren? Para amenizar la espera de los episodios 130 y 131 de la serie, aquí os dejamos con unas impresionantes imágenes de un usuario que ha recreado con su estilo cómo serían Goku, Vegeta y Jiren en la vida real.

Crédito: Datrinti.

 5a9d75f314fdb.jpeg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Así son los Funko de La Forma del Agua

La película recientemente ganadora del Oscar a mejor película de 2017, La forma del agua, ya tiene sus propias figuras Funko! Pop. La cinta de Guillermo del Toro tiene cierto tirón comercial, sobre todo ahora que todo el mundo habla sobre ella casi sin evitarlo. Al fin y al cabo no todas las películas tienen el atractivo visual de ésta para sus personajes; recordamos que además del de Mejor Película también se ha llevado la estatuilla de Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción. En total, tenemos al monstruo, Elisa y al propio Guillermo del Toro.

mira-estos-nuevos-funko-de-the-shape-of-water-atomix-4.jpg Captura de pantallashape3.jpg Captura de pantallashape1.jpg Captura de pantallashape2.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Todo el suelo con juegos de Nintendo DS

Si no te caben más juegos en la estantería, ¿por qué no hacer una alfombra? Este usuario ha cogido gran parte de su colección de títulos de Nintendo DS y ha colocado sus carátulas para ocupar su habitación al completo, sin que queden huecos. El resultado salta a la vista porque, más allá de tener cientos de juegos de la consola portátil más vendida de la historia, ha tenido la paciencia suficiente como para colocar uno a uno todos con cierta simetría.

dsgameroom610.jpg-610x0.jpg Captura de pantalladsgameroom2.jpg-610x0.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Cómo eran las sillas gaming en los años ochenta?

En una época donde las sillas gaming están a la orden del día, es cada vez más frecuente que en las habitaciones de jóvenes y no tan jóvenes de medio mundo, género y cultura se dejen ver esas sillas de coche de rally para sentarse mientras jugamos. Ahora bien, ¿cómo eran en los años ochenta? En estas imágenes podemos ver los productos de la marca IronCraft, que incorporaban un soporte para poder los arcade sticks o joysticks que usásemos. Su precio no era para nada barato: unos 700 euros. Pero oye, los pudientes podían jugar con una comodidad muy alejada de lo típico en la época.

sillas_gaming.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Donkey Kong: de los plátanos a las fichas de dominó

En el tributo de esta semana tenemos a Donkey Kong. El simio de Nintendo ha recibido esta semana un interesante tributo que hace cambiar las plataformas y los plátanos por una increíble representación de fichas de dominó. Como siempre, el final ya lo conocemos, pero en los poco más de minuto y medio que dura el vídeo podemos ver cómo caen todas y dibujan una preciosa amalgama de siluetas y dibujos. 24.949 piezas lo han hecho posible.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Un fallo de certificado hace que Oculus Rift deje de funcionar

Si eres usuario de las gafas de realidad virtual Oculus Rift y te has encontrado con el problema de que no funcionaban, tranquilo: no están rotas. Lo que pasa es que desde el pasado miércoles muestra el mensaje de "Can’ Reach Oculus Runtime Service", que es en realidad lo que se muestra tras haber expirado un certificado de Oculus. Que nadie se preocupe porque Oculus está trabajando en ello, pero creemos que es bueno que lo sepáis por si alguien se pensaba que todo estaba ya perdido. 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana