APM 635: La evolución de Spyro en sus 13 videojuegos

APM

apm-cabecera-635_preview.jpeg Captura de pantalla
La evolución de Spyro en sus 13 videojuegos

La trilogía de Spyro ya es un hecho, por lo que además del desarrollo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Xbox One, PC y Nintendo Switch, este mes de septiembre tendremos también nuestra ración de dragones en PS4 y Xbox One. Si el marsupial de Naughty Dog se dejó ver el pasado un año con un más que notable trabajo remake de Vicarious Visions, no son pocos los que piden el mismo destino para el dragón morado de Insomniac Games. Marchando.

Más allá de su primera trilogía lanzada en PlayStation, lo cierto es que la saga de Spyro tuvo una década que podríamos considerar prolífica al encadenar trece lanzamientos de mediano éxito. En 2008 tuvimos su último lanzamiento y no hemos vuelto a saber de él, así que parece que va siendo el momento de renacerlo con una trilogía que, más allá de ser una remasterización, deseamos que sea un remake como merece.

Los 13 juegos de Spyro: Primera etapa

La serie de Spyro the Dragon comenzó en 1998 con el primer episodio homónimo en 1998 lanzado para PlayStation por Universal Interactive. Insomniac Games, ahora con Spider-Man, dieron color y forma a este dragón en una aventura de plataformas que un año más tarde tendría su propia secuela, Spyro 2: En busca de los talismanes, con nuevos personajes y estructura similar. La trilogía terminó con Spyro: El año del dragón en el año 2000, dando así por finalizada la triada de títulos que la mayoría conocemos más.

Segunda etapa

A partir de ese momento la franquicia se hace multiplataforma y experimenta diferentes títulos comenzando por Spyro: Season of Ice, que ya no fue desarrollado por Insomniac sino por Digital Eclipse para GBA. El quinto fue Spyro: Season of Flames, una secuela para esta misma plataforma.

Luego llegó Spyro: Enter the Dragonfly para PS2 y GameCube, el primero en 128 bits y el primero que no tuvo una crítica demasiado positiva. Y a partir de ahí tuvimos Spyro: Attack of the Rhynocs (2003) y Spyro Orange: The Cortez Conspiracy en 2004, ambos en GameBoy Advance y publicados por Vivendi Universal.

El regreso a plataformas domésticas se daría también en 2004 con Spyro: A Hero’s Tail para PS2, Xbox y GameCube, un título desarrollado por Eurocom. No hubo que esperar más que un año para el salto de la franquicia a Nintendo DS con otros juegos modestos, comenzando por Spyro: Shadow Legacy, que continuó la historia del antes mencionado A Hero’s Tail, exclusivo para la portátil de Nintendo. 

Última etapa, última trilogía

La trilogía de la leyenda de Spyro (2006-2008) constó de tres obras lanzadas inicialmente en PS2, Xbox y GameCube con La leyenda de Spyro: Un nuevo comienzo, que fue una especie de reseteo en la marca. La secuela, La leyenda de Spyro: la noche eterna la hizo de nuevo Krome Studios, autores de de toda la trilogía de la leyenda, esta vez en PS2 y Wii. Para finalizar, en 2008 llegó La leyenda de Spyro: la fuerza del dragón para Xbox 360, Wii, PS2 y PS3, marcando así el final por ahora definitivo de Spyro tal como lo conocemos.

En este vídeo podéis ver fragmentos de todas las obras.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El mando de PS4 “Over 9000”

Los fans tienen un talento por encima de la media. Un jugador amante de Dragon Ball no deja de jugar a Dragon Ball FighterZ, y lo ha querido dejar claro creando su propio mando basado en Majin Vegeta, que tal como vemos está perfectamente tematizado y con botones totalmente dorados. ¿Qué os parece?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

God of War en piano no suena nada mal

El tema de la semana se lo dedicamos al icono de God of War, Kratos, que a pocas semanas de llegar a las tiendas tiene aquí un bonito homenaje en forma de interpretación musical de piano. Taioo se encargó años atrás de su puesta en escena, y a día de hoy se sigue escuchando con una vigencia tremenda. Esperemos que el trabajo de Santa Monica esté a la altura de lo que esperamos.

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La tarta de Donkey Kong que siempre quisiste comerte

Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch, y con motivo de ello este fan ha creado una espectacular tarta en forma de barril de la saga con el icono de DK, un verdadero bizcocho de chocolate que seguramente haga que más de uno se acerque a la cocina después de leer esto. Avisamos que no es recomendable verlo si todavía no has merendado…

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Los políticos japoneses se disfrazan de Dragon Ball

En España costaría ver disfrazados a nuestros políticos como personajes de Dragon Ball, pero en Japón es otra historia. Durante esta pasada semana, en la ceremonia de apertura del Museo de la figura de Enkei Gekijou en Kurayoshi, prefectura de Tottori, el ex Ministro de Defensa Shigeu Ishiba ha pronunciado un discurso disfrazado de Majin Buu, mientras que el alcalde de dicha ciudad, Ishida Kotaro, ha hecho lo propio poniéndose en la piel de Goku.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Crean una Nintendo Switch con piezas de LEGO

Esta semana dejamos a un lado los dominó, que llevábamos muchas semanas mostrando esas obras de arte, y nos movemos hasta las piezas de LEGO. Las creaciones de los artistas son en ocasiones realmente ingeniosas e imaginativas, como por ejemplo la obra de RubiksWiiU, que se ha sacado de la chistera esta Nintendo Switch a tamaño real (o casi real) de la consola híbrida de Nintendo. Pero no solo eso, sino que además le ha puesto la pestaña a modo de soporte y unos rieles a los lados para extraer los Joy-Con.

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El soporte de PS4 pensado para amantes de Bloodborne

Que Bloodborne es uno de los mejores juegos exclusivos de PS4 es algo que no deja ningún lugar a la duda, y que es también una de las que tienen más carisma. El título de From Software tiene ahora su propio soporte para la consola doméstica de Sony. Está hecho por Michael Ildmirkin y es capaz de soportar pesos bastante elevados por su material. En su cuenta de Instagram está mostrando con detalle todos los progresos logrados.

2018321101547_1.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿En qué orden ver las películas de Star Wars? La opinión de Mark Hamill

Mark Hamill, actor que interpreta a Luke Skywalker en todas las películas en las que este personaje ha aparecido a lo largo de la historia, ha explicado el orden que para él es más lógico ver las diez películas existentes hasta ahora dentro del canon, ya que el Episodio IX ya forma parte de él aun sin haberse estrenado aún.

Según Hamill, lo correcto sería comenzar por la trilogía de los episodios I, II y II, seguir con Rogue One, y a partir de ese punto acudir a la trilogía original (IV, V y VI) para terminar con los episodios recientes: VI, VII y IX. En resumen: I, II, III, Rogue One, IV, V, VI, VII, VIII...

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Te explicamos cómo ver el tráiler de Spyro Reignited Trilogy en Crash

Si dispones de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, el juego esconde una grata sorpresa que se podrá conocer a partir del próximo 9 de abril. A partir de dicho día si nos acercamos a la pantalla de inicio y pulsamos esta secuencia de botones, podremos ver el tráiler de Spyro Ignited Trilogy en la consola:

(↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → cuadrado)

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana