Skip to main content
Publicidad

El juego del mes: Mayo

publicidad
Minireport

juegodelmes-2017-05_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Como es habitual en Meristation, cada mes escogemos a los mejores contendientes entre las producciones que nos presentan las compañías para otorgar el título de "Juego del Mes" al que pasará directamente a combatir en el Juego del Año de finales de diciembre. En mayo hemos tenido una gran cantidad de grandes juegos que han demostrado como de enorme está siendo este año, pero solo puede quedar uno así que sin más dilación, estos son los mejores y el ganador del mes tras las votaciones por el equipo de Meristation.

Como es habitual veréis nombres como el de Guilty Gear Xrd REV 2 que no participa al entender que es una expansión de Revelator, de la misma manera que no entran otros con notas inferiores al 8 ni tampoco juegos que sean remakes o ports de títulos anteriores.

Seasons After Fall

seasons-after-fall_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Es una de esas pequeñas sorpresas que nos deja el mundo indie y que vale la pena recuperar. Seasons After Fall es un título que entra por los ojos y por los oídos, pero que también aporta elementos jugables de gran interés como puede ser la combinación entre plataformas 2D con puzles en medio de un mundo mágico mientras controlamos un zorro rojo. No es el más pulido de los plataformas o juegos de este tipo pero tiene un conjunto encantador gracias a su acabado visual.

Thumper

thumper_td-605x300.jpg Captura de pantalla

El género musical se reinterpreta con una experiencia que no podemos comparar con ninguna otra, motivo suficiente para darle una oportunidad a un título que no está pensado para todo el mundo, pero que al mismo tiempo sí debe probar cualquier jugador de Nintendo Switch. Drool deja claro su potencial después de un estruendoso brainstorming en el que la música canaliza una experiencia de lo más interesante.

Utawarerumono: Mask of Deception

utawarerumono-mask-of-deception_td-605x300.jpg TD

La segunda entrega de esta serie llega después de muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto. El juego nos invita a vivir un mundo rico en historia que sumerge de lleno al jugador desde un primer momento gracias a un gran elenco de personajes y un sistema de combate que se desliga de algunos de los tópicos del género. Además, el acabado audiovisual también acompaña aunque la historia se demore en el tiempo y llegue completamente en inglés. Si el idioma no es problema, vale la pena darle una oportunidad.

Samurai Warriors: Spirit of Sanada

samurai-warriors-spirit-of-sanada_td-605x300.jpg Captura de pantalla

"Samurai Warriors" regresa a la actualidad con este nuevo título de corte spin off, "Spirit of Sanada", que cuenta con el protagonismo de los miembros de este clan del Japón feudal y su historia a través de las diversas batallas que tuvieron lugar por entonces. El modo historia ofrece una perspectiva diferente a la saga regular, tiene nuevos personajes con un diseño interesante y con elementos carismáticos y con un estilo jugable adictivo de la serie. Por desgracia, solo viene en inglés y algunas actividades extras son algo simple. Pero en general, una propuesta muy sólida.

Farpoint

farpoint-el-shooter-de-playstation-vr_td-605x300.jpg TD

Farpoint es La gran apuesta de Sony y PS4 para dar el empujón definitivo a PlayStation VR y marcar el camino a seguir. Un imprescindible para todos los poseedores del periférico. Inmersión, innovación y disfrute. Son estos juegos los que realmente deben promocionarse para que la Realidad Virtual despegue definitivamente. La historia atrapa, el apartado sonoro está cuidadísimo y el Aim Controller hace que sea una experiencia única. La inmersión y la ambientación del juego son dos de las claves para entender su éxito. Es un pionero que rompe prejuicios y marca el camino a seguir.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

fire-emblem-echoes-shadows-of-valentia_td-605x300.jpg TD

Intelligent System muestra su inconformismo con un juego que, lejos de repetir las mecánicas que hicieron triunfar a Awakening y Fates, vuelca la mesa y se excusa en un pasado remoto para experimentar con libertad una jugabilidad nunca vista en la saga. ¿Cuál es el resultado? Un juego con una jugabilidad que mantiene las batallas como la gran esencia de su desarrollo, una historia que tiene momentos muy potentes y una interfaz muy buena, aunque por desgracia tiene mazmorras algo repetitivas.

The Surge

The Surge (PC) Captura de pantalla

Al igual que Lords of the Fallen, The Surge es un juego nacido a la sombra de Dark Souls, pero tiene la suficiente confianza e ideas propias como para conseguir asomar su cabeza fuera de ella. Deck13 ha sabido tomar los ingredientes que necesitaba y a partir de ahí ha creado un producto nuevo, con menos aroma de copia y más de homenaje. El combate es exigente y satisfactorio. El sistema de mejoras basado en cercenaciones es ingenioso y replantea el “farmeo” de materiales. Si te gustan los juegos tipo Souls, es una gran propuesta.

Prey

prey_stuttering.jpg Captura de pantalla

Una reinvención de la franquicia que nos deja una invasión alienígena que homenajea a todo un clásico como es System Shock.Prey tal vez no será una revolución, pero es un juego muy sólido, que lucha por llevarnos de vuelta a otra época de la industria del videojuego. Es un movimiento valiente y osado, que satisfará a un gran número de usuarios pero frustrará a muchísimos otros. La indefensión y la frustración serán una constante durante aproximadamente la mitad de las 20 horas de juego pero, al mismo tiempo, esa sensación de ir evolucionando y perfeccionando nuestra forma de jugar es tremendamente satisfactoria.

RiME

rime_td10-605x300.jpg TD

Tequila Works consiguió publicar no sin tras muchos problemas un RiME que se convierte en uno de esos productos españoles que vale la pena ensalzar. Esto se ha hecho aquí y se ha hecho muy bien. Estamos ante una propuesta sorprendente a todos los niveles. La variedad de situaciones que plantea, los matices con los que el equipo español ha dotado a cada rincón de la isla, y la propuesta jugable que ofrece RiME en términos puramente interactivos, dan como resultado una obra cuyos elementos encajan como un todo, rejugable si se quiere encontrar todos los secretos y coleccionables escondidos en la isla (pese a que la primera partida será la que ofrecerá la verdadera experiencia) o se pretende volver a revivirla tras dejarla reposar durante algún tiempo. Se ha quedado por muy poco a las puertas del juego del mes...

El juego del mes es...

Injustice 2

juegodelmes-injustice-2.jpg Special

NetherRealm apuesta por hacer suyo el universo DC y acierta rotundamente a la hora de ofrecer contenido de sobra para cualquier tipo de jugador. Batman V Superman, Round 2. Tanto que por poco margen pero se ha convertido en el juego del mes y quién sabe si será el gran juego de lucha de esta generación. El acertado plantel de luchadores, 28 en total, se luce en un fantástico modo historia a la altura de cualquier película de superhéroes -en algunos casos, superior-, mientras que el Multiverso completa una oferta de contenido totalmente abrumadora para el jugador solitario, gozando además de una inteligencia artificial más que digna. No le va a la zaga el aspecto competitivo, con todos los aspectos necesarios para el jugador perfeccionista que busca batirse el cobre con otros virtuosos del pad o stick, contando con un estilo de combate asequible, pero igualmente exigente si se quiere profundizar y competir a cierto nivel.

Este sistema es el ya conocido de la primera entrega, y he aquí el principal punto débil del juego, mucho continuismo en unas mecánicas en las que apenas se ha arriesgado. Sin embargo eso no resta un ápice de mérito para el trabajo de NetherRealm, que comienza a reclamar un puesto de más élite si cabe entre los mejores estudios especializados en el género de la lucha.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad