Gaming fashion

Opinión

Los grandes diseñadores podrían incursionar en los vidoejuegos

Hace unas semanas Tommy Hilfiger presentó su colección de Tommy Jeans llamada XPLORE, la verdad no es una presentación fuera de lo común, excepto porque está influenciada por otra de mis pasiones: el gaming.

Videojuegos y el toque "Fashion"

coleccion_tommy_jeans_xplore_2018_2.jpg Fotografía

Así como lo leen, las piezas de esta colección tienen un en sí algo que la marca denomina smart chipy que se comunica via bluetooth con un videojuego o app que se descarga en el celular y que recompensa a los usuarios por llegar a ciertos logros, tal como en los videojuegos, solo que en lugar de recibir puntos por  terminar con algún enemigo, anotar un gol o acabar un nivel, este; te premia por la cantidad de veces que usas las prendas.

Los puntos obtenidos pueden intercambiarse por tarjetas de regalo, mercancía exclusiva de la marca e incluso entradas a primera fila para alguno de sus desfiles.

Expertos en micro-transacciones de videojuegos creen que existe un enorme potencial para este tipo de encuentros entre moda y juegos, Nick Covella quien es Vicepresidente de DMarket, empresa pionera en transacciones que existen dentro de los juegos y que están disponibles para jugadores y desarrolladores opina: "Es inevitable que las industrias de moda y juegos colaboren cada vez más en los próximos años porque se aportan mutuamente valor, ampliando ambas comunidades", y agrega que "La moda podría hacer que los juegos sean populares entre los que nunca jugaron, mientras que los artículos de diseño del juego agregarán cultura pop a la industria del juego. La moda también recibiría exposición a una gran audiencia de 2,3 mil millones de personas que juegan todos los dias".

coleccion_tommy_jeans_xplore_2018.jpg Fotografía

Covella no duda que estamos cercanos a que las Kardashian, diseñen outfits o productos virtuales para juegos como World of Warcraft

Esta no es la primera vez que games y fashion se encuentran, en el 2016 la casa Louis Vuitton firmó a Lighting, heroína de la saga de Final Fantasy XII; como parte de la campaña de SERIES 4.

El entonces director creativo de Vuitton, Nicolas Ghesquière, explicó que la colección que "ella" modela se inspira principalmente en los videojuegos. "Lightning es el avatar perfecto para una mujer heroica y global, y para un mundo donde las redes sociales y las comunicaciones se entretejen a la perfección en nuestra vida", dijo el francés y agregó:"Ella es también el símbolo de nuevos procesos pictóricos. ¿Cómo se puede crear una imagen que vaya más allá de los principios clásicos de la fotografía y el diseño? Lightning anuncia una nueva era de expresión ".

La colaboración fue tan extensa que incluso el estudio Square Enix creador del personaje, le dió voz y expresión para responder a una entrevista para The Telegraph, algunas preguntas sobre lo que "sentía"  al haber sido seleccionada como modelo de esta campaña.

Y en este mundo cada vez más digital, en donde incluso ya existen modelos e influencers virtuales, con una enorme base de seguidores, seguramente veremos cada vez más a todas las expresiones artísticas, acercarse unas a otras, para muestra la increíble novela futurista llevada al cine por Steven Spielberg, Ready Player One, del escritor Ernest Cline, donde la vida del ser humano en todo sentido es vivida en una realidad virtual llamada "Oásis".

¿Será acaso esta visión la base de un entorno nuevo en donde todos coexistiremos digitalmente?

¿Qué opinan de todo esto?

Mándenme sus comentarios 

Beijos.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana