Guía de compras: los mejores juegos para móviles en 2016

Reportaje

meriguia-compras-2016-ios-android_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Como cada año, comenzamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, en las que cada día os ofreceremos 12 recomendaciones para distintas plataformas. La MeriGuía se irá aumentando cada día durante esta semana, incluyendo las categorías de PC, One, Nintendo, iOS/Android y Hardware. Hoy vamos con dispositivos móviles.

Clash Royale

cabecera-guia-navidad-2016-clash-royale.jpg Captura de pantalla

La nueva sensación de dispositivos móviles; así es Clash Royale, el free-to-play perfecto que ofrece innumerables horas de diversión sin gastar un céntimo. Desarrollado por los creadores de otro peso pesado de móviles y tabletas como Clash of Clans, este nuevo y desenfadado título profundiza en los enfrentamientos uno contra uno al más puro estilo tower defense. Eso sí, tenemos que jugar bien nuestras cartas, nunca mejor dicho. Y es que se trata de una arena de corte multijugador en el que podremos vernos las caras con nuestros amigos en tiempo real, disputando enfrentamientos por oleadas que nos mantendrán pegados a nuestros móviles por mucho tiempo. Numerosas unidades a nuestro alcance y multitud de estrategias por explotar, Clash Royale nos asegura horas y horas de juego allí donde queramos.

clash-royale-01.jpg Captura de pantallaclash-royale-02.jpg Captura de pantalla

 

LEGO Star Wars: The Force Awakens

cabecera-guia-navidad-2016-lego-star-wars-force-awakens.jpg Captura de pantalla

La fiebre Star Wars nunca pasa de moda, tanto en los cines como en los videjuegos; y es que ahora que se aproxima el spin-off Rogue One, qué mejor que recuperar la adaptación hecha videojuego del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Así es LEGO Star Wars: The Force Awakens, el renacer de una saga legendaria que se abre paso en dispositivos iOS y Android con un port que poco o nada tiene que envidiar a la versión de sobremesa del propio título, totalmente adaptado al interfaz táctil y la opción de jugar el primer nivel gratis y pagar 6,99 euros por el resto de la aventura. Acción y diversión en la nueva entrega LEGO hecha videojuego. ¡Que la Fuerza te acompañe!

lego-star-wars-force-awakens-01.jpg Captura de pantalla

 

Banner Saga 2

cabecera-guia-navidad-2016-banner-saga-2.jpg Captura de pantalla

Banner Saga se ha hecho un hueco entre los jugadores de PC gracias a una propuesta única que aúna estrategia y rol en un mundo de ambientación escandinava en el que varias facciones luchan por su supervivencia y esta segunda entrega pretende alcanzar los mismos logros, tanto en narrativa como en profundidad, ahora también en dispositivos táctiles. Banner Saga 2 mantiene las bondades del titulo original, es decir, profundos combates tácticos, elementos RPG, decisiones cruciales que afectan al desarrollo de la historia y un apartado audiovisual único, con gráficos dibujados a mano y una fantástica banda sonora. Un título maduro, profundo y con incontables horas de juego por delante, ahora totalmente adaptado al interfaz de smartphones y tablets.

 

NBA 2K17

cabecera-guia-navidad-2016-nba-2k17.jpg Captura de pantalla

2K Sports sigue brindando a los aficionados al deporte el simulador de baloncesto definitivo; y a pesar de que la versión de sobremesa resulta espectacular en todas sus facetas, la versión táctil que nos ocupa no desmerece en absoluto frente a su hermano mayor. Así, tenemos todo un juego deportivo en la palma de nuestra mano, con controles profundos y precisos y total compatibilidad con mandos Bluetooth. Modos de juego y posibilidades para aburrir, con el modo Mi Carrera como eje central de la experiencia, con infinidad de posibilidades y nuevos jugadores históricos. Finalmente, no podemos pasar por alto su puesta en escena.

nba2k17-ios-01.jpg Captura de pantalla

 

Severed

cabecera-guia-navidad-2016-severed.jpg Captura de pantalla

Sin duda, uno de los indies más recomendables en PlayStation Vita, llega también a dispositivos iOS, totalmente adaptado al interfaz táctil de nuestros smartphones y tablets. Así, los creadores de Guacamelee! apuestan por un título innovador y muy personal que mezcla elementos de exploración, rompecabezas y acción, todo bajo un particular estilo gráfico marca de la casa. Severed nos cuenta la historia de una joven guerrera, Sasha, que con un solo brazo empuña un espada viviente en busca de su familia a través de un mundo de pesadilla. Combates táctiles para cercenar a los enemigos, mazmorras y una banda sonora sensacional son algunas de sus más celebradas características.

 

Reigns

cabecera-guia-navidad-2016-reigns.jpg Captura de pantalla

Elegido por Apple como uno de los mejores juegos del año en la AppStore en su selección de Lo Mejor de 2016, Reigns se descubre como un indie único, una experiencia interactiva que va más allá de lo convencional y nos sumerge en un mundo de fantasía mediante una suerte de aplicación que mezcla estrategia y novela visual en la que, como monarcas en la la convulsa Edad Media, debemos responder a las peticiones de reyes rivales, siervos traicioneros, brujas malvadas, populacho descontento... Y todo mediante simples gestos táctiles que determinarán nuestras decisiones más audaces y controvertidas, no sin pasar por alto tanto su minimalista diseño artístico como su peculiar sentido del humor. Una app de lo más interesante que no dejará indiferente a nadie.

reigns-02.jpg Captura de pantalla

 

Bully: Anniversary Edition

cabecera-guia-navidad-2016-bully.jpg Captura de pantalla

En su momento causó mucho revuelo, bastante del cual estaba infundado ya que algunos medios se dedicaron a despotricar de él por promocionar el abuso escolar cuando precisamente el protagonista combate este problema en las escuelas. El tiempo lo ha dejado como un título más que interesante de Rockstar que ahora llega a móviles con una versión Anniversary que cuenta con más misiones, clases y personajes. A todo ello se añaden gráficos mejorados, mejores iluminación y texturas y varios elementos que adaptan la experiencia al sistema de control táctil tanto de iOS como de Android. Una gran aventura ahora de bolsillo. 

 

Final Fantasy Brave Exvius

cabecera-guia-navidad-2016-final-fantasy-brave-exvius.jpg Captura de pantalla

En pleno debate sobre lo que es o no es un Final Fantasy clásico tras la salida del notable Final Fantasy XV, la realidad es que uno de los juegos que sabe mantener mejor la esencia de los títulos clásicos y a la vez actualizar mecánicas para darle dinamismo y posibilidades es Brave Exvius. Un free to play gigantesco con un sistema de combate por turnos muy ágil, repleto de combinaciones y un sistema de mejora y personalización de personajes profundo como pocos. Si a esto añadimos la presencia de varios de los mejores personajes de toda la serie -y los que faltan por llegar- un aspecto visual que es puro amor por el píxel y una ingente cantidad de contenido, tenemos un gran juego imprescindible para cualquier móvil. 

 

Mobius Final Fantasy

cabecera-guia-navidad-2016-mobius-final-fantasy.jpg Captura de pantalla

La saga de Square Enix apuesta fuerte en móviles con esta entrega, un juego que quiere ser la réplica a los grandes títulos numerados de la franquicia pero en formato móvil. Ante nosotros una historia de la mano de Nojima, gráficos 3D que son puro espectáculo para estos dispositivos y una gran cantidad de contenid, personalización e ítems para utilizar. Cuenta con un sistema de combate por turnos que está pensado específicamente para explotar las particularidades táctiles de los dispositivos móviles y cuneta con el sistema de trabajos tan querido de la saga. Una gran aventura totalmente original que gustará a los fans de la saga. 

 

Deus Ex GO

cabecera-guia-navidad-2016-deus-ex-go.jpg Captura de pantalla

Deus Ex GO es la manera de trasladar las aventuras de Adam Jensen en formato móvil con un juego que tiene algo en común con la saga sobremesa: el gran acabado de su propuesta jugable. Un título basado en puzles donde tenemos que usar la lógica para solucionar los misterios que se van apareciendo ante nosotros. A todo esto se añade una buena historia principal, opciones de sigilo, hackeo y lucha contra todo tipo de enemigos y mejoras para nuestro personaje que permiten ir ampliando las mecánicas de juego y superar también nuevos puzles cada vez más complejos. Más de 50 desafíos, nuevos eventos especiales y un editor de niveles que alargan todavía más la vida del juego. 

 

Pokémon GO

cabecera-guia-navidad-2016-pokemon-go.jpg Captura de pantalla

Poco se puede decir que no se haya dicho ya del fenómeno de este año: Pokémon GO. Un juego que nos invita a hacer todo aquello que siempre habíamos recreado en sus juegos: salir a la calle a cazar Pokémon por todo el mundo. En nuestra casa, en nuestro trabajo, en el parque de la ciudad o en lugares cercanos que desconocíamos que existían. Niantic nos ha hecho salir a la calle. También evolucionar nuestros monstruos, compartir experiencias con otros jugadores y ser los reyes de los gimnasios cercanos a nosotros y sentirnos más entrenador Pokémon que nunca. Un título que tiene recorrido por delante, que cuenta con nuevos pokémon en camino y que todavía tiene pendiente actualizaciones importantes como puede ser las batallas entre jugadores. 

 

Super Mario Run

cabecera-guia-navidad-2016-super-mario-run.jpg Captura de pantalla

Aunque no sale hasta el próximo día 15, en Meristation hemos tenido la suerte de poder jugarlo ya y comprobar de primera mano que el estreno de Mario en dispositivos móviles será uno de los lanzamientos destacados para este formato de juego en este 2016. No solo por el peso que tiene este icono de la industria, sino porque lo que ofrece es un plataformas de avance sin detenerse (al estilo de algunos Rayman también excelentes para smartphones) que cuenta con varios desafíos que convencerán tanto a los que quieran hacer partidas rápidas como a los que quieren profundizar más de lo evidente. Mario no viene a revolucionar los móviles, sino a adaptarse a su realidad (de ahí que no tengamos un control “al uso” que no ha acabado de encajar con crucetas y botones virtuales) para ofrecer una experiencia plataformera de primer nivel. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana