Joyas y gangas en las rebajas veraniegas de Steam

Reportaje

Al igual que hicimos en las ofertas de verano de Steam del año pasado, y en las anteriores de Navidad, os traemos una pequeña selección con joyas menos conocidas y títulos destacados con suculentos descuentos en este período de rebajas de la plataforma de Valve. A lo largo de estos días ya os hemos ido adelantando algunas ofertas que podéis ver resumidas aquí. Hemos tratado de abarcar un buen abanico de géneros y un rango de precios que va desde 0,99 euros hasta en torno a 15 euros. A buen seguro encontraréis algún título que os resulte atractivo a un precio verdaderamente competente.Las ofertas están vigentes desde el pasado 21 de junio y durarán hasta el próximo 5 de julio. Sin más dilación nos lanzamos a la caza de gangas.

Joyas y gangas en las rebajas veraniegas de Steam Captura de pantalla

Adventures of Shuggy - 80% 0,99 euros

Empezamos con esta combinación de plataformas y puzles realmente divertida y desafiante. Deberemos enfrentarnos a más de 100 habitaciones en un castillo encantado lleno de criaturas sobrenaturales y desafíos a nuestro intelecto. También incluye modo cooperativo, emocionantes batallas con jefes finales y una buena variedad de mecánicas jugables. no se puede pedir más por menos de 1 euro.


The Misadventures of P.B. Winterbottom - 75% 0,99 euros

Otro excelente juego de plataformas y puzles, que recuerda al genial Braid con la diferencia de que ofrece una deliciosa y encantadora ambientación en blanco y negro. Visualmente se trata de un título precioso, y sus complejos puzles nos obligarán a lidiar con paradojas temporales en una historia cómica y macabra a la vez.


1954 Alcatraz - 90% 0,99 euros

Esta divertida aventura gráfica está ambientada en los años 50, en una trama de crimen y corrupción con el trasfondo de la mítica prisión americana, Resulta muy divertida e intrigante, y necesitaremos combinar las acciones de sus dos protagonistas para resolver los múltiples acertijos y enigmas que nos propone. Sin ser de lo mejor de Daedalic, resulta una muy buena opción un precio casi regalado.


BADLAND - 85% 1,79 euros

Curiosa mezcla de plataformas, arcade y acción en un juego que desafía a nuestra agilidad y destreza con el pad en más de 100 niveles que ofrecen entre 10 y 15 horas de diversión. Incluye la posibilidad de disfrutarlo con hasta 3 colegas más, tanto en cooperativo como en modo batalla. Pese a que se trata de un port de un juego de móviles, sus gráficos se han mejorado y adaptado a la alta definición para resultar sumamente atractivos.


Volgarr the Viking - 80% 1,99 euros

Sentido homenaje a clásicos como Rastan, en un arcade de plataformas de avance lateral verdaderamente inmisericorde. Pese a su exquisito control, nos las hará pasar canutas en un desafío a nuestra pericia elevado, pero a la vez muy satisfactorio cada vez que logramos avanzar. Posee varios jefes finales verdaderamente épicos. Su apartado visual pixel art redondea una joya que todo buen aficionado a los clásicos debe probar.

The whispered World – 90% 1,99 euros

Esta mágica Aventura gráfica fue una de las primeras que lanzó Daedalic allá por 2007 con las comenzó paulatinamente el resurgir del género. Ambientada en un mundo lleno de fantasía, nos ofrece un viaje lleno de sorpresas y descubrimientos. Visualmente sigue resultando precioso como lo era en su momento, con un nivel de detalle, colorido y buen gusto que lo hace destacar y asemejarse a un dibujo animado. Es una aventura extensa y desafiante que se disfruta muchísimo. Un auténtico clásico moderno imprescindible para todo aficionado al género que aún no lo haya probado.



Super Cyborg 60% - 1,99 euros

Otro homenaje a los arcades del pasado, en este caso a ese Contra (Probotector) que Konami nos regaló en su momento. Así pues ya sabéis qué nos encontraremos aquí: un Run and Gun frenético con hordas de enemigos cibernéticos y un vasto y variado arsenal para hacerles frente. Divertidísimo y retante a la vez, es lo más parecido a conectar una NES a nuestras pantallas de hoy en día que encontraréis en Steam.


Insurgency - 80% 1,99 euros

Excepcional first person shooter táctico enfocado al online de gran realismo. Ofrece multitud de modos de juego, incluyendo cooperativo, y haciendo muchísimo énfasis en el componente táctico en unas refriegas que exigen organización, coordinación y estrategia. También hace gala de un elevado nivel de realismo en unos intensos combates de ambientación moderna.


Raiden IV: Overkill - 85% 2,24 euros

Para los amantes de los buenos juegos de disparos de naves, esta clásica saga de shoot em ups ha sido una fuente de satisfacción constante a lo largo de los años. Para esta cuarta entrega hace gala por primera vez de gráficos en 3d, con un apartado visual de escándalo. Lo que no cambia con respecto a sus antecesores son unos niveles de acción frenética llenos de enemigos letales, un arsenal devastador a nuestra disposición y unos jefes finales que pondrán nuestros reflejos al límite. Ideal para partidas rápidas cuando necesitamos desconectar.


RAGE 75% - 2,49 euros

De cara al lanzamiento de su segunda parte, si queda alguien que no ha disfrutado de la obra de id, estas rebajas son la oportunidad perfecta para hacerse con ella a un precio de verdadero derribo. Aquí encontraremos una ambientación futurista en un yermo desolado, tiroteos con esa jugabilidad exquisita como solo los creadores del Doom saben ofrecer, y carreras de coches que pese a no ser la panacea ofrecen variedad. Y si bien presenta alguna ligera aspereza, visualmente sigue siendo un título impresionante y muy atractivo.

Ms. Splosion Man – 75% 2,49 euros

Para la continuación del genial Splosion Man nos encontramos en esta ocasión a una protagonista femenina con las mismas habilidades explosivas que su predecesor. Entre manos tenemos un título de plataformas 2d extremadamente desafiante y original, que hace gala de un sentido del humor muy ácido y que resulta verdaderamente divertido. A la campaña para un solo jugador hay que añadir una campaña exclusiva para ser disfrutada en cooperativo Una clara demostración de porqué un género tan clásico como las plataformas 2d sigue dando tanta guerra hoy en día.


Mirror's Edge - 75% 2,49 euros

Otro clásico por si queda alguien que aún no lo haya probado. La primera parte de las aventuras de la runner Faith en esta aséptica ciudad futurista siguen siendo una genial experiencia de parkour en primera persona que no ha perdido nada de su frescura con el paso del tiempo. Además, esta versión de Pc luce espectacular a nivel visual. Nadie debería perderse esta auténtica joya.

Crypt of the NecroDancer - 80% 2,99 euros

Peculiar y divertidísimo roguelike de mazmorras al que su creador ha definido como Rythm Dungeon Crawler. Y es que aquí la música y el ritmo tienen vital importancia, en una fusión de rol y juego musical genial y original como pocas veces hemos visto. Nos obliga a tomar decisiones con mucha rapidez, y ofrece un reto de verdadera altura que a su vez engancha de mala manera. Y para acompañar nos regala una banda sonora espectacular y la posibilidad de emplear nuestra propia música en mp3. Una de esas genialidades que solo el bendito sector independiente nos podría ofrecer. Imprescindible.

Silent Hill Homecoming - 85% 2,99 euros

Sabemos que no se trata de la mejor entrega de la saga, pero teniendo en cuenta el tiempo que hace que no recibimos un nuevo capítulo de la serie, y las pocas esperanzas de que esto ocurra  acorto plazo, buena es la excusa para volver a ese pueblo maldito donde tanto hemos disfrutado pasándolo mal. En esta ocasión acompañamos a Alex Sheperd a investigar la misteriosa desaparición de su hermano, y junto a él nos embarcaremos en una nueva aventura de terror y supervivencia en las calles y edificios de Silent Hill, al que siempre es un placer visitar, aunque esta conversión no goce del mejor rendimiento.

Project Temporality - 80% 2,99 euros

Para esos momentos en que nos apetece algo más pausado para darle al coco, este original juego de puzles es la opción perfecta. Su premisa nos propone crear clones temporales de nosotros mismos para realizar diversas acciones que por nosotros mismos no podríamos llevar a cabo y así poder resolver una serie de obstáculos que nos harán estrujarnos los sesos a base de bien. Su ambientación de ciencia ficción está muy trabajada, y siempre nos transmite la sensación de que algo ha salido realmente mal en la estación espacial donde transcurre. Para los jugadores más sesudos.

Rogue Legacy - 80% 2,99 euros

Excelente roguelike (o rogue – Lite) de plataformas donde deberemos adentrarnos en castillos generados proceduralmente, y donde cada muerte servirá para potenciar el linaje de nuestra estirpe. La enorme cantidad y variedad de objetos y habilidades hará que cada partida sea completamente diferente de la anterior. El nivel de desafío que presenta es muy alto, siendo inevitable que suframos dolorosas muertes en nuestras primeras partidas, pero alcanzaremos una tremenda satisfacción viendo como mejoramos y llegamos cada vez más lejos en cada intento. Uno de esos juegos que enganchan cosa mala.

Chivalry: Medieval Warfare - 85% 3,44 euros

Mítico juego de combate medieval en primera persona enfocado al online, que nos hará vivir frenéticos duelos espada en mano. La ambientación está muy cuidada en enormes entornos medievales llenos de detalles y posibilidades. El sistema de combate resulta sumamente satisfactorio, y ofrece un sistema de misiones dinámicas que hacen de cada partida una verdadera locura.


Broforce - 75% 3,49

Como todo lo que lleva el sello de Devolver, este espectacular Run and gun es una maravilla. Poniéndonos en el papel de varios de los más míticos héroes de acción de los 90, nos enfrentaremos a unos intensísimo y breves niveles donde la acción y la destrucción alcanzan proporciones bíblicas. Una joya que se disfruta aún más si cabe en cooperativo. Y por si esto fuera poco, su editor de niveles eleva sus posibilidades hasta el infinito.


Age of Empires II - 80% 3,99 euros

La puesta al día visual de este clasicazo de la estrategia en tiempo real es una de las mejores opciones dentro su género. Sigue siendo igual de divertido, profundo y lleno de posibilidades, y sigue siendo un título perfecto tanto para novatos como expertos del género. Hay diversos packs que incluyen las expansiones de esta segunda parte como la tercera, así que si os apetece un buen empacho de estrategia para este verano aquí tenéis una de las mejores opciones.


Little Big Adventure Bundle - 50% 3,99 euros

Dos joyas de los noventa que supusieron todo un bombazo en su momento, y que conservan todo su encanto con esa propuesta de aventura a lo Zelda y su entrañable universo lleno de personajes adorables. Con su característica perspectiva cenital en la primera entrega, y cámara libre en la segunda, nos proponen un viaje lleno de magia y sorpresas, en dos de los títulos más queridos de su época. Esperemos que por fin se confirmen los rumores que apuntan al lanzamiento de la tercera parte, pero mientras tanto siempre es buen momento para disfrutar de las peripecias del bueno de Twinsen.

Gas Guzzlers Extreme – 82% 4,13 euros

Divertidísimo y frenético arcade de conducción que mezcla carreras clásicas con carreras con armas y arenas de demolición. Es un tipo de juego que desgraciadamente no abunda en Pc, por lo que un título como este aporta frescura y variedad a nuestras bibliotecas. Es muy sólido a nivel técnico y ofrece un buen modo campaña con multitud de eventos. Muy recomendable el dlc de zombies que añade aún más diversión y locura, por poco más de un euro de diferencia con respecto a la versión estándar os lleváis el pack con todo el contenido adicional.Un arcade de coches de los de toda la vida como ya casi no se hacen.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana