Skip to main content
Publicidad

Juegos Gratuitos

publicidad
feature
| PC - Reportaje |

Un lugar donde repasar, mes a mes, títulos de calidad, gratuitos y que repasan todos los géneros, además de interesantes nuevas ideas y propuestas.

Reportaje

Gracias a los esfuerzos de miles de desarrolladores tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de títulos gratuitos o que sólo piden una pequeña propina por los esfuerzos. Algunos son pequeñas experiencias que duran apenas unos minutos, otros son títulos sumamente experimentales que tendrían poco sentido en el espacio comercial. Podemos encontrar grandes apuestas F2P, títulos de rol ambiciosos hechos de forma independiente, brillantes integrantes en cualquier género y mucho más. Nuestra misión en estas páginas será la de ofreceros una creciente selección, semana a semana, de este tipo de trabajos para vuestro uso y disfrute, sin olvidarnos de otros muchos juegos de mérito que hemos ido comentando a lo largo de estos años y de los que os ofrecemos una muestra.


After School
https://ateliersento.itch.io/after-school


After School es un encantador cuento realizado en una clase magistral de dos días entre el duo indie Atelier Sento y una clase de arte del videojuego de la escuela superior de Burdeos. El grupo independiente se ha dedicado en los últimos años a impartir clases de la mejor forma posible: ayudando a sus alumnos a construir el videojuego, una lección que el resto del mundo podemos disfrutar como es el caso de este After School, un relato corto ambientado en el Japón rural con una estética realmente bella.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Halen
https://www.skypyre.com/halen-game

Halen es un proyecto de cierta entidad que aspira a ser título comercial. Está definido como un juego de acción y plataformas en tercera persona, buscando esa combinación perfecta entre velocidad, agilidad y combos. Para lograr alcanzar la fórmula adecuada, el estudio tiene abierto el título en su fase de desarrollo, buscando la opinión de los jugadores sobre sus mecánicas de juego. Su combinación entre armas de fuego y ataques cuerpo a cuerpo, junto con la gran movilidad que da el doble salto y el movimiento de aceleración resulta en un combate que ya resulta divertido y prometedor, a lo que se suma el hecho de que audiovisualmente resulta atractivo y que la protagonista desprende carisma. Ciertamente merece la pena probarse y tenerlo marcado para el futuro.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Black Morph
https://www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/2123/

Esta original aventura gráfica nos pone en el papel de un mago con la habilidad de transformarse en las plantas y animales que ha tocado recientemente. Con este inventivo sistema, primero deberemos seleccionar una variedad de plantas en nuestro camino para, a continuación, usarlas para atraer animales y conseguir ampliar la versatilidad de sus poderes para resolver los obstáculos que se encuentre por el camino. Original, bien planteado y con con unos gráficos que nos transportarán a otra época. 

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Click to Survive
https://dt-universe.itch.io/click-to-survive

Otro de los exponentes de la 1 Bit Clicker Jam. Si la vez anterior veíamos cómo se puede hacer un simulador de ciudades con esta fórmula, ahora vemos lo mismo con un adictivo juego de supervivencia siguiendo el mismo principio de “clickar” como base de la mecánica jugable. Nuestro protagonista tiene unos suministros que consumirá cada vez que exploremos la ciudad, cada día visitaremos una localización y pulsaremos el botón tantas veces como sea posible con la esperanza de encontrar armas y provisiones. Las armas nos permitirán aumentar el tiempo que podemos estar un mismo sitio, mientras que la comida nos permitirá vivir más tiempo. Resulta un gran diseño por su sencillez y nos mantendrá entretenidos por un buen rato.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Dude where is my pitch
http://ludumdare.com/compo/2014/12/08/dude-wheres-my-pitch/

El grupo indie venezolano Sukeban fue uno de los triunfadores del pasado año con su novela visual Va-11 Hall-A, un título que cosechó excelentes críticas entre usuaros y prensa por la fortaleza de sus personajes y el brillante diseño audiovisual. Jugar a “Dude where is my pitch” tiene el doble interés de ver como las fortalezas de del duo creativo vienen de lejos y son apreciables incluso en un formato tan reducido como un juego de jam. El diálogo es muy divertido y la forma en la que se pueden combinar diferentes temas nos hará esbozar una sonrisa viendo los distintos resultados.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Jukebox
https://antform.itch.io/jukebox-

Jukebox es más un entretenimiento creativo que un juego. Como su nombre indica, es un tocadiscos que nos permite emitir cinco sonidos pulsando los números del teclado, con la salvedad de que el interior del tocadiscos es bastante peculiar . Resulta entretenido ver las animaciones y la combinación de los diferentes sonidos, además de ver cómo cambian en función de la orientación de la extraña máquina.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

L'Abbaye des Morts
https://www.locomalito.com/abbaye_des_morts.php

Por último, nos despedimos con una de las joyas del catálogo de Locomalito y Gryzor87. Hace poco en el Meripodcast Retro celebrábamos el 35 aniversario del Spectrum. Y nada mejor para extender esa fiesta que un juego que homenajea esos tiempos. Se trata de un plataformas que recupera lo mejor de clásicos como Manic Miner o Jet Set Willy, con su medida mecánica de salto, variedad de habitaciones y gran cantidad de enemigos que nos obligarán a ser milimétricos en nuestros movimientos. El detalle en la recreación de los escenarios con las limitaciones de la época está muy cuidado, y la música hace un gran uso del único bit que tiene a su disposición, lo que resulta en un título muy completo que entusiasmará a los que vivieron la época.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad