Juegos Gratuitos

Reportaje

Gracias a los esfuerzos de miles de desarrolladores tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de títulos gratuitos o que sólo piden una pequeña propina por los esfuerzos. Algunos son pequeñas experiencias que duran apenas unos minutos, otros son títulos sumamente experimentales que tendrían poco sentido en el espacio comercial. Podemos encontrar grandes apuestas F2P, títulos de rol ambiciosos hechos de forma independiente, brillantes integrantes en cualquier género y mucho más. Nuestra misión en estas páginas será la de ofreceros una creciente selección, semana a semana, de este tipo de trabajos para vuestro uso y disfrute, sin olvidarnos de otros muchos juegos de mérito que hemos ido comentando a lo largo de estos años y de los que os ofrecemos una muestra.

Honey Home

https://dvdfu.itch.io/honey-home
 
El ganador absoluto de esta edición es un título brillante tanto por mecánica como por estética general, lo que ha valido el reconocimiento en las diferentes categorías en la que se premian los juegos presentados. El objetivo es guiar a un grupo de abejas hacía su hogar en medio de la lluvia, guiándolas a través de las gotas de agua y los peligros de la naturaleza. Los títulos de jams cortas como el Ludum Dare suelen tener problemas con el pulido de la ejecución, pero Honey Home clava la visión que quiere ofrecer con buen control, un cierto reto, elementos de simulación física bien conseguidos y una presentación cautivadora en su simpleza y elegancia. Toda una lección de cómo ofrecer una obra interactiva corta con valor en todos sus apartados.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Little Lands

https://robinfield.itch.io/little-lands

Un juego de construcción brillante del que sospechamos que tendrá recorrido más allá de su concepto inicial en el Ludum Dare. Su idea principal es que se basa en construir sobre una isla flotante, con territorio mutable que se va generando o que puede desaparecer por acciones externas como el ataque de los piratas. Deberemos crear las estructuras necesarias para atraer gente y poder extraer materiales esenciales como piedra, comida o madera, que utilizaremos para reforzar nuestro poblado, renovar las infraestructuras y crear elementos defensivos contra las amenazas. El estilo gráfico utilizado a base de pixels está muy cuidado y se puede visualizar perfectamente un futuro con más elementos y circunstancias que convierta Little Lands en algo más.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

The Deep
http://www.rac7.com/LD38/

Siguiendo la temática “un mundo pequeño” en The Deep se nos pone en el papel del único piloto de un submarino encargado de extraer y suministrar recursos en los diferentes asentamientos de la zona. El juego tiene un aire de simulador en el sentido de que no controlamos directamente la nave, si no que nos ponemos en el papel de la persona gestionándola, teniendo que movernos manualmente entre las diferentes secciones para controlar los subsistemas (además de cuidar de nuestro propio bienestar personal). Ese elemento consigue sumergirnos más en el escenario, aderezado por las tareas de manejo en las que pilotamos a ciegas usando un sónar y evitando tanto obstáculos naturales como el peligro de las criaturas abisales a las que deberemos estar atentos.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Snowed In
https://seadads.itch.io/snowed-in

Snowed in es un pequeño cuento en forma de videojuego en el que una bruja atrapa a una niña dentro de una bola de cristal con nieve. Podremos tanto manejar a la protagonista para interactuar con los elementos del escenario como sacudir la bola para conseguir ciertos objetos. La presentación es muy buena, pero lo que lo hace realmente especial es la carismática narración que va contando todo lo que va pasando según lo vamos haciendo. Es en inglés, pero si no tienes problemas para entenderlo con apenas unos minutos podrás ver toda la historia y quedarte sorprendido con el final.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Super Kaiju Dunk City
https://radmars.itch.io/super-kaiju-dunk-city

Uno de los juegos más divertidos y originales de esta edición de Ludum Dare. No es el primer juego en el que controlamos a algún primo de Godzilla, pero es posible que este sea el primero con una afición al baloncesto. Y desde luego que no conocemos muchos juegos protagonizados por kaijus que sean además títulos rítmicos a base de vocaloids. En una concepción muy simple del género, presionando los botones en el momento justo al ritmo de la pegadiza canción de fondo, pero lo eleva la presentación, tanto los propios temas musicales como la simpática representación gráfica en pantalla. Se puede disfrutar de él a través de un navegador.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

A Growing Adventure
https://frankiesmileshow.itch.io/a-growing-adventure

Este singular roguelike tiene su nombre bien escogido, ya que la aventura va creciendo progresivamente según vamos explorando. Nuestro personaje tiene el objetivo final de matar a un hechicero, pero primero tendrá que explorar y crecer, ya que al principio no sólo seremos débil sino que nuestro mundo estará compuesto por un pequeño pedazo de tierra. Con tan solo los botones direccionales deberemos desbloquear nuevo espacio en el que aparecerá nuevo territorio, enemigos, accidentes geográficos, recursos y edificios con distintas utilidades. Acumulando experiencia aumentaremos nuestro ataque y resistencia, lo que nos permitirá acabar con enemigos peligrosos o barreras naturales que cortan nuestro paso. Simple pero bien planteado y con potencial para crecer si se sigue desarrollando sobre sus sólidos cimientos.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Floraison
https://ldjam.com/events/ludum-dare/38/floraison

Por último acabamos con el juego mejor valorado en la categoría de gráficos de este Ludum Dare, premio totalmente merecido por otra parte ya que Floraison no sólamente es bello sino que tiene un nivel de pulido visual que sobresale respecto a lo que normalmente se consigue con 72 horas de trabajo. El planteamiento es necesariamente simple, con una nave recorriendo planetas muertos y restaurando la vida a su paso. Mecánicamente no tiene mucho que ofrecer, pero la representación visual es muy bella gracias entre otras cosas a una cuidada animación, consiguiendo que el espectáculo de ver florecer los planetas sea notable.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana