Juegos Gratuitos

Reportaje

Gracias a los esfuerzos de miles de desarrolladores tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de títulos gratuitos o que sólo piden una pequeña propina por los esfuerzos. Algunos son pequeñas experiencias que duran apenas unos minutos, otros son títulos sumamente experimentales que tendrían poco sentido en el espacio comercial. Podemos encontrar grandes apuestas F2P, títulos de rol ambiciosos hechos de forma independiente, brillantes integrantes en cualquier género y mucho más. Nuestra misión en estas páginas será la de ofreceros una creciente selección, semana a semana, de este tipo de trabajos para vuestro uso y disfrute, sin olvidarnos de otros muchos juegos de mérito que hemos ido comentando a lo largo de estos años y de los que os ofrecemos una muestra. Tampoco se nos olvida mencionar que más que gratuitos, muchos de estos juegos son de "pago voluntario" y que es posible dejar una merecida propina a los creadores si algún título os ha impresionado particularmente.

Contradiction

Una de las grandes cosas de bucear entre los cientos de juegos gratuitos que hay disponibles es encontrar conceptos nuevos, ideas diferentes y estéticas chocantes. Pero entre tantos juegos diferentes también provoca placer cuando nos encontramos títulos que buscan justo lo contrario de ser originales: homenajes sin complejos de juegos y géneros de épocas pasadas, que no sólo abrazan la mecánica sino que también se acoplan a la estética audioviosual de los mismos. Contradiction es un juego web tremendamente divertido que nos recuerda a los grandes Shoot’em Up de la era 8 bits, con Contra como especial referencia aunque no única. El control es ágil, el escenario está cargado de enemigos y situaciones diferentes, hay diversos power ups y además la música sigue la mejor tradición de la época. Un entretenimiento muy accesible, divertido y bien hecho que nos hará pasar un rato de diversión de vieja escuela (si prefieres jugarlo offline, también puedes hacerlo siempre y cuando tengas Windows 64 bits.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Mimic Hunter

Nacido de la Jam y ahora en desarrollo para convertirse en un título de más recorrido, Mimic Hunter cuenta la aventura de Monsieur Ratimousse en su caza de Mimics, monstruos míticos que adoptan la forma de inocentes objetos y que se abalanzan sobre nosotros en cuanto nos acercamos. Con un ambiente (y vestuario) tirando a gótico, lo que ofrece aquí el equipo es un juego 2,5D con un diseño por el cual vamos subiendo una torre, con el escenario rotando según nos movemos -al estilo de algunos efectos gráficos punteros en los 16 bits como el de Mickey Mania en Mega Drive. Es un juego difícil y exigente, quizás hasta demasiado por cómo funciona el doble-salto, pero se le puede dedicar unos minutos para ver un atisbo de la clase de juego que podría llegar a ser.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

A Bright Light in the Middle of the Ocean

Más un lugar en el que estar que un videojuego. No hay objetivos como tales, simplemente es una representación interactiva de un lugar idílico que recorreremos en primera persona: un faro rodeado de mar, islas y barcos que podemos explorar en diferentes partes del día con el simple propósito de disfrutar del simple pero bello paisaje y la gran cantidad de detalles salpicados nuestro alrededor. Para los que busquen un remanso de paz y un poco de relajación.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Unaligned

Una de las grandes formas de encontrar juegos gratuitos de calidad es a través del gran trabajo que hacen aquellos estudiantes que están peleando por aprender el oficio de crear mundos. Unaligned es el trabajo de un equipo de seis estudiantes pertenecientes a la universidad Pompeu Fabra y es un trabajo en muchos aspectos profesional -incluso usa su propio motor en vez del socorrido Unity, lo que ya es una prueba de talento para los programadores-. En esta aventura con elementos de plataformas recorreremos un templo en el que el protagonista ha sido encerrado y robado de sus poderes, por lo que deberemos superar trampas e ir encontrando los fragmentos de nuestro poder para poder seguir avanzando hacia la libertad. Estéticamente destaca por un suave y convincente cel-shaded, que acompaña bien al ambiente del título, y también destaca la sólida ejecución, de forma que nos queda una gran demostración del talento del equipo.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Martial Arts Brutality

Proveniente del mundo del móvil, Martial Arts Brutality es uno de los juegos Free To Play que podemos encontrar en Steam. Es una curiosa mezcla de juego de cartas y habilidad, en el que protagonizamos luchas de artes marciales usando una variedad creciente de golpes y técnicas especiales. Además de intentar definir nuestro conjunto de ataques de la mejor forma posible para optimizar nuestro daño, también deberemos defendernos de la mejor forma posible y realizar movimientos rápidos y precisos con el ratón tanto para el ataque como la defensa, siendo parte importante del éxito de nuestros movimientos. Se nota que es un juego diseñado para móviles, ya que los movimientos están mejor pensados para una superficie táctil, pero se deja jugar bastante bien con el ordenador y ofrece una buena cantidad de contenido completamente gratis. Tiene micropagos pero podemos ignorarlos tranquilamente para la clase de entretenimiento pasajero que estamos buscando.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Vallation

Otra de las vertientes de los juegos gratuitos creados por el amor arte es el de lo retro -con una propina, mejor-. Decenas de creadores de mucho talento se dedican a crear nuevos juegos para plataformas inmortales como el Commodore, el Amstrad o el ZX Spectrum, como es el caso, aunque este juego no es realmente nuevo sino una conversión de uno de C64. Es una aventura espacial con un control preciso y unos gráficos realmente sólidos y con personalidad, en donde deberemos mover nuestra nave a través de laberínticos escenarios con una mezcla de agresividad en nuestros ataques y habilidad en el manejo para evitar el contacto con los enemigos. La única pega es que requiere de un emulador de Spectrum (aunque para los que tengan uno en funcionamiento, les gustará saber que pueden comprar una edición física del título).

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Window Cleaner

En un futuro distópico y futurista, todavía no se ha encontrado una forma más eficiente de limpiar los cristales de los altos edificios que un humano colgado de una cuerda. Y así, mientras dos clanes rivales se intercambian disparos cruzados, nosotros seguimos con nuestra tarea, manejando los controles para llegar a las manchas de la superficie y limpiarlas mientras vamos esquivando, subiendo y bajando con la cuerda para quitarnos de en medio. Simple, pero efectivo, entretenido y con un arte muy convincente, un buen pasatiempo.

Juegos Gratuitos Captura de pantalla

Pag. 1 de 8

Anterior Siguiente

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana