Skip to main content
Publicidad

Juegos más Esperados E3 2017 Meristation

publicidad
feature
| 3DS NSW PC PS4 PSV XBO - Opinión |

Votamos los juegos que más ganas tenemos de ver en esta feria y os preguntamos ¿cuáles son los vuestros?

Opinión

Juegos más Esperados E3 2017 Meristation TD

Ya se huele a E3, ya asoma la gran feria de Los Angeles en el horizonte y es momento de anticipar lo que es la mayor fuente de información sobre futuros proyectos que tenemos a lo largo del año. Todo el año encontramos anuncios y hay compañías que claramente prefieren hacer la guerra por su cuenta sin pelear por la atención contra todos los gigantes del sector; pero el E3 sigue siendo la cita con mayúsculas y ahí acuden tanto los tres gigantes que controlan la venta de consolas mundial como la mayor parte de los estudios que copan las listas de ventas durante el año.
 
Como parte del arranque de una cobertura previa a la semana del evento (13 al 15 de junio, aunque todo comenzará el 11 con las conferencias previas) hemos querido preguntar a colaboradores y redactores de la revista qué juego anunciado esperan ver con más ganas en la feria. Además de la dificultad natural de elegir tan solo un proyecto, también está el hecho de que la lista de confirmados y ausentes en esta futura feria todavía no está clara. Hay títulos enormemente esperados como Cyberpunk 2077 o Halo 6 que no estarán, mientras que la situación con otros nombres como Kingdom Hearts 3 o el nuevo Assassin’s Creed no están del todo claros. Por ello hemos dejado que se vote con cierta libertad, siempre que sean proyectos que existan y que tengan posibilidades razonables de estar de algún modo en la feria. Este es el resultado, muy diverso y repleto de empates a votos.

11) Xenoblade Chronicles II (1 Voto)

A pesar del escepticismo que provocó el anuncio de que la segunda entrega de Xenoblade Chronicles llegaría este 2017 a todo el mundo, lo cierto es que Nintendo confirmó oficialmente el pasado abril que mantenían el anuncio. Eso prácticamente obliga al juego de Monolith Soft a estar de alguna forma entre el catálogo de Switch para Los Angeles, especialmente cuando es una saga tan valorada entre los aficionados más atentos a la feria y cuando la consola de Nintendo tiene que dar un golpe de mesa de catálogo que acompañe al gran lanzamiento y excelentes ventas que ha tenido. La feria debería ser la oportunidad perfecta para conocer más detalles y ver qué clase de mundo nos vamos a encontrar.

10) Death Stranding (1 Voto)

Death Stranding (PC) Captura de pantalla

 El misterioso título de Hideo Kojima es otro de los votados como uno de los anticipados entre los que forman parte de Meristation. Lo cierto es que sabemos más bien poco de lo que el creador de Metal Gear está cocinando, ya que hasta ahora los teasers que está mostrando son extraordinariamente crípticos (pero muy efectivos). Todos conocemos la afición del director por los golpes de efecto en grandes escenarios, por lo que no es descabellado pensar que en esta feria sepamos algo más de lo que podemos esperar.

9) South Park: The Fractured but Whole (1 Voto)

Obsidian realizó un fantástico trabajo con su RPG de South Park, encontrando una forma tan auténtica de trasladar la esencia de la serie que hasta Trey Parker y Matt Stone se metieron “hasta la cocina”, creando uno de los juegos licenciados más fieles al material original de la historia. Ahora la pelota está en el tejado de un equipo de Ubisoft, pero con con el duo canadiense de nuevo a los mandos, nuevas mecánicas de juego y una temática fantástica que lanzará dardos envenenados sobre la presente fiebre por los superhéroes.

8) Destiny 2 (1 Voto)

destiny3-620x326.jpg Captura de pantalla

El primer juego post-Halo de Bungie no fue lo que todo el mundo esperaba de él, pero sí fue una gran fuente de diversión para cientos de miles de jugadores que se sumergieron alegremente en sus depuradas mecánicas cooperativas y en la dulce persecución de equipamiento. La segunda parte parece que apuesta por un “más y mejor” en toda regla, reforzando los elementos esenciales y familiares del shooter a la vez que se desarrolla el mundo y el lore de una forma más integrada que en el primero.

7) Shenmue 3 (1 Voto)

Ya han pasado un par de años desde la “Trinidad” de anuncios con los que Sony impresionó a los espectadores del E3. The Last Guardian no defraudó, mientras que FFVII Remake y Shenmue 3, dos proyectos que se consideraban “fantasías” hace unos años, están en desarrollo activo. De la tercera parte de Shenmue vamos recibiendo ocasionalmente actualizaciones por parte del equipo de Yu Suzuki, por lo que no es descartable que reciba otro empuje promocional fuerte en esta a fiera a sabiendas de su condición de clásico (eso o alguna noticia del rumoreado Shenmue 1&2 HD).

6) Kingdom Hearts 3 (1 Voto)

Kingdom Hearts III (PS4) Captura de pantalla

Otro de los títulos atrapados en la incertidumbre de su desarrollo. Siendo la cita que es, y habiendo protagonizado tráilers importantes en pasados E3, no es descartable que el juego de Nomura haga acto de presencia en forma de nuevo tráiler. La serie arrastra sin embargo una importante carga emocional, y a pesar de otros grandes títulos que parecen más seguros para este año, su legado y las ganas de ver el avance de las tramas le ha valido una votación en el seno de la revista.

5) Days Gone (2 Votos)

El título post-apocalíptico zombie llega quizás en una época de empacho con esa temática, pero en el pasado E3 demostró que tenía ideas interesantes que ofrecer. Su apuesta por el sandbox, la temática motera y la idea de crear una amenaza a base de un número masivo de feroces infectados mostraron ser atractivas. Después de un año de perfil muy bajo, todo apunta a que Bend ha puesto toda la carne en el asador, ha ampliado el equipo y está preparada para dejar huella en esta feria. Quizás por el hecho de ser algo novedoso en un océano de secuelas le ha valido dos votos de confianza dentro de la revista. 

4) Nuevo Assassin's Creed (2 Votos) 

Assassin's Creed Origins apostará por el mundo abierto Captura de pantalla

Aunque no está confirmado oficialmente, los juegos de Ubisoft tienden a filtrarse al público con facilidad (de forma intencionada o no) y dado que ha sido confirmado por diferentes fuentes y hay, efectivamente un nuevo Assassin’s Creed anunciado para este año, lo daremos por bueno. En redacción hay interés por la saga y especialmente por ver cómo el necesario parón ha sentado a la misma. El hecho de que el año pasado no hubiera un nuevo título se considera un paso necesario para devolverle frescura y refinar los aspectos jugables de la misma.

3) Darksiders 3 (2 Votos) 

Otro título que ha cosechado dos votos entre la redacción es el recientemente anunciado Darksiders 3. Había ganas de ver regresar esta serie, caracterizada por su gran estética y un desarrollo ambicioso, diferente además en sus dos entregas. Tras la muerte de THQ y la disolución de Vigil no se apostaba mucho por el regreso de los Jinetes del Apocalipsis, pero la resurrección de la productora en forma de THQ Nordic y la formación de un nuevo estudio (Gunfire Games) en el que está el grueso del equipo original, dará un nuevo camino que recorrer a este nombre.

2) The Last of Us Part 2 (7 Votos) 

The Last of Us: Parte II (PS4) Captura de pantalla

Aquí ya saltamos a los dos juegos que han aglutinado el voto dentro de la revista. Que uno de ellos haya sido la segunda parte de The Last of Us no debería sorprender a nadie, no en vano el primero fue votado “Juego de la Generación” por los lectores de Zonaforo y su huella es más que notable. Y aunque no tiene ni fecha de lanzamiento, ni se le espera para este año en ningún caso, la sola posibilidad de que Sony ofrezca un avance del mismo basta para eclipsar a otros proyectos más inmediatos de la compañía como es God of War.

1) Mario Odyssey (9 Votos)

La contienda fue dura pero al final la confirmación de Mario Odyssey será la gran estrella del stand de Nintendo este año cautivó los corazones de hasta nueve personas en el equipo. Después del enorme trabajo con Zelda y de haber estado muchos años sin un Mario de corte “aventurero” en la línea de 3D, Sunshine o los Galaxy hace que las expectativas sean muy altas. El tráiler visto hasta el momento tiene también una pinta fantástica y el sello Koizumi (http://www.meristation.com/reportaje/el-toque-koizumi-en-los-grandes-juegos-de-nintendo/2194732) es una garantía de calidad y búsqueda de nuevas ideas. Todo esto hace que Mario Odyssey se corone como el juego más esperado de la revista de cara a la próxima feria.
 
Ya habéis leido nuestras votaciones pero ahora lo que nos interesa son veustras opiniones ¿cuál es vuestro juego más esperado de la feria?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad