Skip to main content
Publicidad

La evolución de Vegeta en los videojuegos de Dragon Ball

publicidad
feature
| AND DC GBA GBC GC IPD IPH 3DS Wii WiiU OUT PS2 PS3 PS4 STN XBX 360 XBO - Galería |

Más allá de Son Goku, uno de los personajes más importantes de la historia del manganime es Vegeta. Archienemigo por antonomasia, la creación de Akira Toriyama cuenta con un papel trascendental en el mundo del videojuego. Hoy repasamos las apariciones más estelares del personaje a lo largo de su historia en estas tres décadas.

Galería

vegeta_td.jpeg Captura de pantalla

Evolución de Vegeta en los videojuegos de Dragon Ball

Inicios en Famicom

Galería: La evolución de Vegeta en los videojuegos de Dragon Ball Captura de pantalla

Vegeta y sus comienzos con NES

Antes de que Dragon Ball Z tuviese lugar en el manga tal como se conoció más adelante en el anime, pues en la publicación de la Weekly Shonen Jump de Shueisha no hubo esa distinción, hubo una serie de videojuegos a lo largo de la década de los años ochenta donde la creación de Akira Toriyama contó con un total de cuatro juegos para Famicom y Super Caddette Vision, pero Vegeta no apareció porque ni siquiera existía. Hubo que esperar, por tanto, al año 1990 con el primer título de Bandai Namco en el que los sucesos de Dragon Ball Z fueron contados. Dragon Ball Z: Kyôshū! Solo llegó a Japón y lo hizo en Famicom, incluyendo a personajes como Nappa y Vegeta como grandes enemigos así como una versión de Vegeta Mono (Giant Ape) como gran atractivo.

Como buen juego JRPG, la estrategia era clave, además que también contaba con un desarrollado y complejo sistema de mejora de los personajes. Un año más tarde llegó a las tiendas Dragon Ball Z II: Gekishin Frieza!! Secuela donde prácticamente todo se mantuvo intacto solo que contando la popular por aquel entonces saga de Freezer. La presencia de Vegeta en el título también se produjo de manera jugable.

Galería: La evolución de Vegeta en los videojuegos de Dragon Ball Captura de pantalla

En 1992 pudimos ver el primer juego de la historia de Dragon Ball en la máquina de 16 bits de Nintendo, SNES, que no dejaba de ser un recopilatorio de los dos títulos anteriores a modo de remake. Es entonces cuando ese mismo año y volviendo de nuevo a NES para aprovechar la ya consolidada base de usuarios de Famicom, Nintendo y Bandai Namco lanzaron a las tiendas Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen, un cartucho en el que se contaba prácticamente toda la saga de Célula.

vegeta_numero_2.jpg Captura de pantalla

 Saga Butoden

super_butoden_vege.png Captura de pantalla

La trilogía del cerebro de la bestia

Llegamos a Super Famicom, año 1993. Momento trascendental en la historia del videojuego por lo que supuso este título en la franquicia: Dragon Ball Z: Super Butoden. Primera entrega de la saga homónima, llegó a España el 30 de noviembre de 1993, momento en que la popularidad era máxima en todo el mundo y donde Vegeta empezaba a ser concebido no solo como enemigo sino como un icono dentro del cómic japonés, el rival que toda serie habría querido tener. De este se benefició el videojuego de Bandai, que incluyó tanto a Vegeta como a Vegeta en modo Super Saiyan. La historia llegaba hasta los juegos de Célula.

TOSE Software Company no se quedó de brazos cruzados, y tras el éxito de esta primera parte, Super Butoden 2 fue lanzado a finales de ese año en Japón -seis meses más tarde en Europa y únicamente en Francés-. Misma situación para Super Butoden 3, que se haría de rogar hasta marzo de 1995 en territorio PAL.

vegeta_super_butoden.png Captura de pantalla

Finalmente, Dragon Ball Z: Shin Butoden apareció en Saturn a finales del citado año 1995. En el siguiente gif podemos ver a Majin Vegeta haciendo su ataque Final Flash.

 

 Trilogía The Legacy of Goku

Game Boy Advance y la furia de Vegeta

dragon-ball-z-the-legacy-of-goku-ii_144403.jpg Captura de pantalla

La trilogía The Legacy of Goku es posiblemente una de las mejoras vistas nunca en consola portátil. Estos desarrollos fueron distribuidos por Atari y desarrollados por Webfoot Technologies. Curiosamente, únicamente el segundo episodio vio la luz más allá de Occidente, siendo por tanto The Legacy of Goku II la única entrada de esta serie en tener cabida dentro de Japón.

Sin embargo, como decimos los juegos contaron con bastante popularidad en estas tierras y Vegeta tuvo como siempre un relevante papel. Uno de los mejores momentos de The Legacy of Goku II fue cuando Vegeta consiguió transformarse finalmente en Super Saiyan. Llegados a este punto, derrotar al Androide A19 era cosa de niños. Aquí el momento.

legacy_of_goku_2.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad