La inteligencia artificial que salió de los videojuegos y está por regresar

Opinión

Siempre está con nosotros

A lo largo de mi estancia en MeristationMX, hemos hablado de la inminente presencia de la inteligencia artificial y de como podemos aprovecharla en nuestra rutina. De hecho, en este medio es casi imposible no ser un early adopter de casi todas las tecnologías y a título personal, unas de las que más me ha sorprendido es la IA.

Justo en este día del gamer hacia una reflexión sobre lo afortunados que somos los generación X, ya que vimos como esa inteligencia con la cual “competíamos” en los videojuegos, ahora se ha transformado en nuestro asistente y en algunos casos no ayuda a rescatar el día.

En el caso de los smartphones como el LG G7 ThinQ, ha democratizado el uso de las cámaras, ya que la inteligencia del equipo permite hacer tomas que anteriormente solo podíamos lograr los que teníamos ciertas nociones de fotografía.

Y no podemos dejar de lado la interacción con nuestra agenda, el control de las luces, la televisión e incluso los electrodomésticos.  Sin olvidar la inminencia de la red 5G que hará que funcione de una manera más optima.

Algunos de ustedes se preguntarán ¿Pero que tiene que ver esto con el día del gamer? Justo en el viaje que hicimos a Gamescom, gran parte de las fotografías de nuestras galerías se lograron gracias a este tipo de dispositivos. La inteligencia es tal que puedes ir literalmente corriendo, tomar una foto y la IA mejora la toma. Eso para el ejercicio de nuestra profesión en este tipo de ferias, ayuda a optimizar tiempos, pues ya no tenemos que preocuparnos por estar retocando las imágenes que ustedes ven en nuestras notas.

opengaleria Galeria: Gamescom 2018: Cosplay Ver las 40 imágenes
1 / 40

Gamescom 2018: Cosplay

gamescom_2018_cosplay_1.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

No obstante, también con la ayuda de la IA, los developers podrán mandar sus juegos a procesar a sistemas remotos, para que nosotros por medio de una actualización, posteriormente podamos ver gráficos más realistas. Justo fue unas de las cosas más innovadoras que mostró la gente de Nvidia en la presentación de las tarjetas RTX en gamescom. En resumen, lo mismo que estamos viendo que se aplica en smartphones como el LG G7 ThinQ, se aplicará en los videojuegos . Aquí es donde cierro el circulo de esta reflexión que sin duda en un día como hoy, habrá que celebrar.

rtx_nvidia.jpg Fotografía

A la inteligencia artificial no hay que temerle, solo hay que enseñarle para que más adelante nos ayude a mejorar las cosas optimizando nuestros tiempos.

Verán que esta jugará un papel muy importante en todo lo relacionado a gráficos de la nueva generación.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana