Lanzamientos de Videojuegos en Enero de 2017

Reportaje

Lanzamientos de Videojuegos en Enero de 2017 Captura de pantalla

Comenzamos 2017, el curso donde la presente generación de consolas alcanza su clímax con la consolidación de PS4 Pro, la llegada de Scorpio y Nintendo Switch. Pero antes de todos esos nuevos miembros en las familias de Microsoft y la Gran N habrá que hacer hueco a un repertorio no poco repleto de videojuegos para todas las plataformas, una forma ideal de comenzar poniendo piezas en un camino espectacular especialmente en los primeros seis meses del año. Enero tendrá como broche de oro la llegada de Resident Evil 7, pero como vais a ver a continuación tenemos mucho más en el tintero, y todo muy japonés.

5/1 Milkmaid of the Milky Way (PC)

ruth_kettle.jpg Captura de pantalla

Las aventuras gráficas de LucasArts parecen estar de vuelta con Milmaid of the Milky Way. Salvando las distancias, este título nos llevará a una aventura de supervivencia en la que Ruth, tras salir airosa de una catástrofe donde sus padres no corrieron la misma suerte, tendremos que superar diferentes puzles y pruebas de lo más variadas a tenor de la aparición de una enorme nave. ¿Qué misterios esconderá?

10/1 Hatsune Miku: Project Diva Future Tone (PS4)

hatsune-miku-destacado.jpg Captura de pantalla

La vuelta de la diva más querida de la industria del videojuego nipón es siempre una Buena noticia, especialmente cuando lo hace con un título como Hatsune Miku: Project Diva Future Tone, donde todo se verá a 1080p con 60 imágenes por segundo. Este recopilatorio recoge las ediciones Future Sound y Colorful Tone. Como gran novedad, podremos configurar los botones a nuestro gusto. Si no te has pedido por Reyes unos buenos auriculares, todavía estás a tiempo…

11/1 Criminal Girls: Invite Only (PC)

criminal-girls-invite-only-25-11-14-003.jpg Captura de pantalla

Quizá a algunos de vosotros os suene este Criminal Girls: Invite Only, que se dejó ver hace un par de años en PS Vita. Ahora es el PC quien le abre sus puertas no exento de críticas y una cierta polémica por sus aderezos eróticos; pero sus creadores prefieren ofrecerlo como un juego de rol y aventura con mazmorras y un toque picante. Para los más curiosos, es una interesante apuesta para Steam en este inicio de año.

13/1 Sylvio (PS4, Xbox One)

sylvio.jpg Captura de pantalla

Ps4 y Xbox One recibirán casi a mitad de mes esta Aventura de terror psicológico en primera persona, Sylvio, que no es sino un port del remaster lanzado en PC hace más de año y medio. Stroboskop, sus desarrolladores, estuvieron entre los nominados a los TIGA Awards por esta pieza, una más que interesante propuesta que nos servirá como aperitivo ideal antes de la llegada del anticipado Resident Evil 7.

13/1 Rise & Shine (Xbox One, PC)

riseandshine_promo_04-e1466216871891.png Captura de pantalla

Es siempre positive poder recomendar obras de cosecha nacional, y en esta occasion nos alegra poder decir que Rise & Shine, de Suiper Awesome Hyper Dimensional Mega Team, está a la vuelta de la esquina en Xbox One y PC, un atrevido título arcade de disparos con un apartado visual preciosista y colorido que salta a la vista nada más verlo. A pesar de la acción se permite el lujo de introducir puzles. El próximo viernes 13 de enero estará disponible.

18/1 Gravity Rush 2 (PS4)

Uno de los más esperados exclusivos de PS4. Si inicialmente iba a formar parte de nuestras colecciones en 2016, la espera por la vuelta de Kat se sabe a sí misma como muy prometedora. Se ha hecho de rogar, pero Gravity Rush 2 es el proyecto más maduro de Sony Japan Studio de estas últimas hornadas, con el salto añadido de pasar de PS Vita a PS4, donde ya hemos tenido la versión remasterizada del título en Alta Definición. Esta secuela mantiene la estética anime y nos ofrecerá una historia con misterio para complementar el gran atractivo de la saga: su apartado jugable. Gravedad, plataformas, acrobacias y acción en un seguramente imprescindible para PS4 de este año 2017.

20/1 Fate/Extella: The Umbral Star (PS4)

fateextella-para-playstation-4-y-ps-vita-revela-nuevos-detalles-e-imagenes-13.jpg Captura de pantalla

Estamos empezando a acostumbrarnos a los juegos de acción de Marvelous en Occidente, y eso nos encanta. Tras propuestas tan interesantes como Soul Sacrifice o los controvertidos pero exitosos Senran Kagura, es el momento de echarle un vistazo a Fate/Extella: The Umbral Star, que aterriza en PS4 con un una historia contextualizada justo después de los hechos de Fate/Extra. Si lo vuestro son las oleadas de enemigos y gustáis cuando de elegir clases se refiere, tenéis una cita interesante con este título, también de corte nipón, como muchos de los demás lanzamientos de enero.

20/1 Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea (Vita)

atelier.jpg Captura de pantalla

A pesar de estar prácticamente muerta en Occidente, NIS America se viste de médico y trae por fin a Europa este Atelier Shallie Plus: Alchemist of the Dusk Sea, la enésima entrega de una saga conocida por todos. De nuevo, una historia de decenas de horas donde la sequía amenaza al pueblo de los protagonistas. Alquimia será el pilar clave para restablecer la normalidad en un entorno devastado, todo ello con las mecánicas clásicas de esta famosa saga del JRPG tradicional.

20/1 Urban Empire (PC)

urban-empire-city_w_600.jpg Captura de pantalla

Los juegos de gestión son una de las peores recomendaciones para los que queráis evitar un absorbevidas en pantalla, pero Urban Empire será de vuestro gusto y disfrute si os gustó Cities: Skylines. La gran diferencia en este título es que no solo tendremos que construir sino también lidiar con conflictos políticos y tirar de elocuencia, disyuntiva moral y muchas decisiones de corte administrativo. El PC es su plataforma elegida.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana