Las Mejores y Peores Notas de 2015

Reportaje

vs4lintogucxqhdhznogb86b3kqyyiqr8wanp55wm-o.jpg Captura de pantalla

31 de diciembre, último día del año. Nos despedimos en Meristation de un 2015 intenso como pocos en la industria de los videojuegos. Con las nuevas plataformas que ya han acabado de despegar y con muchas expectativas por lo que está por venir. Antes de hacerlo, eso sí, nos adentramos en el controvertido mundo de las notas. Este año hemos analizado más de 250 juegos según nuestra base de datos, y de entre ellos hay once que han superado la nota del 9 (lo que sería un 4,4% si un servidor que es de letras no se ha equivocado). Así que sin más dilación, estas son las mejores notas que hemos dado en Meristation este 2015. Las que han roto la barrera del 9.

Las Mejores Notas en Videojuegos de 2015

NBA 2K16 – Nota: 9,2


Para muchos es el rey absoluto de los juegos deportivos y lo demuestra año tras año con una entrega siempre puliendo detalles y buscando mejorar en todos los frentes posibles. Su gran acabado que parece estar viviendo partidos de la NBA, el aporte de Spike Lee, la gran cantidad de modos y los cambios en jugabilidad (esa múltiple variedad de pases) hacen de NBA 2K16 el gran referente deportivo y un juego ejemplar. No son pocos los que suspiran por un juego de fútbol de 2K, por algo será.

 

Bloodborne – Nota: 9,3


Junto a Xenoblade Chronicles X, Bloodborne es el exclusivo con mayor nota de todos los juegos que han salido en este 2015. Y no es para menos. En su análisis repasamos como con la base de los Souls se había girado de manera brillante hacia la acción con una dirección artística maravillosa y una banda sonora a la altura. La Pesadilla del Cazador alberga muchas preguntas que deben ser respuestas, y Bloodborne es la demostración de que todo lo que toca From Software lo convierte en oro.

 

Batman Arkham Knight – Nota: 9,3


La gran aventura de este 2015 para muchos está en el cierre de trilogía de Rocksteady con Arkham Knight. Tenía una empresa difícil ya que Arkham City consiguió una unanimidad en la prensa y público abrumadora. Pero la compañía de Warner tenía todavía ases en la manga y esta nueva entrega cumple de sobras con las expectativas generadas. La inclusión del Batmóvil, las nuevas mecánicas de un sistema de combate ejemplar desde la primera entrega y un apartado audiovisual de primer nivel hacen que sea, al menos en nota, la mejor aventura del año. Otro tema es el flojo pase de temporada o los problemas del port a PC, está claro.

 

Pillars of Eternity – Nota: 9,3


¿Puede el rol de corte más clásico mantenerse en la cresta de la ola en un momento en el que los videojuegos parecen haber abrazado una mezcla de géneros donde siempre está presente la acción? Claro que puede. Y la demostración es Pillars of Eternity, un juego complejo y profundo como pocos que se hizo por fans del rol tradicional pensando en fans de esta manera de concebir los títulos. El resultado, una de las grandes sorpresas de este año por calidad.

 

Fallout 4 – Nota: 9,3


Cuando Fallout está por llegar, las expectativas son casi siempre justificadas. Y Fallout 4 tenía el reto de convencer en nuevas plataformas y nuevas posibilidades. La gran saga de Bethesda ha sido uno de los títulos más potentes del año gracias a un yermo más desolador que nunca, un sinfín de cosas por hacer y un sistema de combate más pulido que nunca. Ha perdido toques roleros respecto sus predecesores (tal vez por eso no consiguió más nota) pero sigue siendo una de las mejores producciones del año.

 

Xenoblade Chronicles X – Nota: 9,3


Monolith Software se ha convertido en una garantía de éxito para Nintendo como lo puede ser Retro Studios. La compañía se destapó con el primer Xenoblade y este ha conseguido ser otro referente de los JRPG y uno de los mejores títulos de los últimos tiempos sin atisbo de dudas. Enorme, abrumador, cambiante y adictivo. Desafiante con el jugador, con los Skells como reyes absolutos del segundo tramo de juego y con un endgame casi eterno. Valió la pena esperar su llegada.

 

Ori and the Blind Forest – Nota: 9,5


Ori era de esos juegos que encandilan cuando se presentan por un apartado visual muy cuidado y especial, clásico en plataformas de corte descargable y/o indie, pero del que no se sabía como saldría jugablemente. Y se destapó como uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años. Sumando mecánicas que tenemos que combinar constantemente en medio de un diseño de niveles brillante y pensado al milímetro. Entra por la vista, cala por su jugabilidad. Así es el juego de Xbox One y PC.

 

The Legend of Zelda: Majora’s Mask – Nota 9,5


Cuando salió hace quince años, Majora’s Mask tenía una empresa muy complicada. Era secuela directa del considerado por muchos como el mejor Juego de la Historia. Pero Eiji Aonuma se cogió a eso que se le atribuye a Steve Jobs: ‘No estamos aquí para hacer algo mejor que la competencia, sino para hacer algo diferente’. Y vaya si lo hizo. Complejo y oscuro, con la mejor trama de secundarias que recordamos y con una cantidad de contenido por descubrir abrumador. Su revisión para 3D con mejoras visuales, accesibilidad en la gestión del tiempo y la misma jugabilidad de antaño demuestran que era una obra avanzada a su tiempo y que 15 años después, está muy por delante en profundidad de las aventuras de hoy en día.

 

The Witcher 3 – Nota: 9,6


CD Projekt es otra de esas compañías de las que todas esperan algo especial. Y The Witcher 3 tiene un trabajo detrás de sí tan enorme, cuidado y brillante que no es raro verle una nota opr encima del 9,5. Con un sistema de combate mejorado, centenares de horas por delante con un mundo rico y cambiante según nuestras decisiones y la profundidad y complejidad de personajes marca de la casa, ha sido el Juego del Año en votaciones de los redactores de Meristation y también entre los lectores.

 

Grand Theft Auto V PC – Nota: 10


Fue uno de los grandes bombazos de 2013-2014 y su salida en PC se ha hecho esperar, incluso demasiado. Pero su llegada a las compatibles estado a la altura de lo que podíamos esperar, manteniendo la genialidad de la campaña a tres protagonistas, una ciudad repleta de misiones, extras y eventos aleatorios y novedades de la versión Next Gen como puede ser el juego en primera persona entre otros. 60 fps y 4K para la Master Race, donde mantuvimos el 10/10 para esta versión y hemos ido viendo novedades en GTA Online de peso, como los ansiados golpes.

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – Nota: 10


El único 10/10 que hemos dado este año si tenemos en cuenta que GTA V es una revisión del 10 de 2014. El adiós de Kojima de su obra magna y de Konami es una obra que da un paso al frente y consigue abrirse a una nueva manera de entender el Tactical Espionage. El sistema mundo abierto, la gestión de la Mother Base y ciertos momentos inolvidables hacen de MGS V un juego único, capaz de polarizar como no puede ser de otra manera y como ya pasó con Metal Gear Solid 4, juego por cierto muy distinto a la quinta entrega numerada.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana