Llego a Home Video Trainspotting 2

Opinión

Sin duda la llegada al formato físico de la película dirigida por Danny Boyle, basada en la novela de Irvine Welsh, como secuela directa de Trainspotting, trae consigo una serie de sentimientos encontrados a nivel generacional y al menos por mi parte deja una grata sensación.

 

En su tiempo Trainspotting represento a buena parte de la generación X en su constante búsqueda de significados con la historia de Renton, Spud, Sick Boy, Franco y Diane con un desenlace que bien puede acomodar a cualquiera que haya vivido con amistades tóxicas.

 

El regreso a la pantalla grande y en esta ocasión en formatos de home video, significa que finalmente todos aquellos que no tuvieron oportunidad de verla, lo hagan.

 trainspotting2.png Ilustración

Si no encuentras una razón para verla, te daremos un par de motivos que finalmente te animes.

 

-Si eres un generación X sin duda tienes que verla, ya que enlaza muy bien la historia de todos los personajes, haciéndolos madurar con dignidad y sobre todo con congruencia.

 

-¿Te consideras millennial? Definitivamente no te debes perder el dialogo entre Veronika y Renton en un restaurante.

 

-El soundtrack sigue teniendo vida propia y definitivamente será algo que querrás tener, de hecho aquí en México hay un bundle que integra el Blu-ray y soundtrack.

 

-Puede ser un punto de conexión para entender las problemáticas entre los millennials y la generación X. Así que mi estimado baby broomer. También la debes de ver.

 

-La edición es buena.

 

Si con estos argumentos no te animas, quizás lo mejor sea que trates de convencerte por medio del antecedente generacional que consigo lleva esta película y que esta muy bien planteado en unas entrevistas que vienen dentro del DVD o Blu Ray. En donde Ewan MacGergor, John Lee Miller y Danny Boyle comentan todo lo que significo a nivel cultural el desarrollo de esta película en su primera versión y lo que implico esta segunda entrega.

 

No queremos decir más, solo insistir en que de verdad cualquiera que sean sus gustos, no dejen de verla, pues es de esas películas que invitan a reflexionar sobre que somos, hacia donde vamos y como debemos de tomar las cosas al momento de volver a empezar.

 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana