Lo mejor de mayo: Detroit, Pillars of Eternity, anuncios E3…

Reportaje

El mes de mayo ha sido cargadito. No solo por algunos nombres que seguro recordaremos en la batalla para el Juego del Año a finales de este 2018, sino también a nivel de información. El hecho de ser la antesala del E3 ha permitido que conozcamos muchos nombres interesantes y que empecemos a levantar el ánimo de cara a los anuncios de la próxima semana. Así que vamos a repasar lo que ha dado de sí el mes que hemos dejado atrás en la industria de los videojuegos.

lo-mejor-del-mes-mayo_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Noticias, reportajes, remasters de grandes clásicos y lanzamientos destacados. Así ha sido mayo.

Los lanzamientos más destacados de Mayo

Repasamos algunos de los títulos con mejor nota que han salido durante el mes de mayo. Entre ellas, una que supera el 9 y que por lo tanto entra directamente a la nominación de Juego del Año tal y como hicimos en 2017.

Forgotton Anne (8)

Una aventura cinemática con plataformas en 2D de la mano de ThrougLine Games y editado por Square Enix. Destaca por su gran acabado visual, que no pasa desapercibido por nadie, y por una duración más que aceptable si tenemos en cuenta el tipo de juego ante el que estamos. 

Laser League (8,5)

Cuando lo probamos en el E3 ya nos quedamos sorprendidos de lo que podía dar de sí el juego de Roll7, que ofrece un nuevo deporte digital en formato multijugador repleto de desafíos a base de habilidad individual y dinámicas de equipo. Un concepto, el del láser, muy de los ochenta pero plenamente vigente.

Dark Souls: Remastered (NSW) Captura de pantalla

Igual de maravilloso, pero ahora a 60fps.

Dark Souls: Remastered (8,5) 

Ha pasado mucho tiempo desde que saliera el original Dark Souls, y tras siete años es el momento ideal de volver a vivir lo que significa luz y oscuridad. Vida y muerte. Con mejoras interesantes en varios frentes, y otras de más discutibles, no deja de ser un remaster. Pero de un juego simplemente magistral.

Donkey Kong: Tropical Freeze (9,2)

Cuando salió en Wii U, la recepción de Donkey Kong a nivel internacional no fue la esperada. Ni seguramente la justa. Pero uno de los mejores plataformas de la última década ha tenido una segunda salida al mercado mucho más atractiva. Aquí lo hemos valorado como hicimos en su momento: como uno de los más grandes. 

pillars.jpeg TD

La nota más alta del mes de mayo.

Pillars of Eternity: Deadfire (9,2)

Sin duda alguna, el título de mayor nota -si tenemos en cuenta que DKTP no es nuevo- de este mes y uno de los firmes candidatos a GOTY. Una secuela que eleva ampliamente lo que vimos en la primera parte y que vuelve a ser simplemente abrumador para todos aquellos que quieran adentrarse en un mundo complejo y enorme.

Votaciones: el juego del mes en Meristation y Zonaforo

juegodelmes-detroit-become-human.jpg Captura de pantalla

Detroit Become Human

Detroit: Become Human se ha erigido como el juego del mes tanto en la votación dentro del staff de la revista y sus colaboradores como en el sorteo-concurso que a partir de mayo organizaremos en Mericonsolas. El título de Quantic Dream ha tenido un apoyo mayoritario en la revista, mientras que entre los usuarios de ZonaForo ha tenido más de 90 menciones, muy destacado respecto a los otros perseguidores.

Lo ames o lo odies, la realidad es que David Cage no deja casi nunca indiferente y en esta ocasión, parece haber convencido a muchos más usuarios con una experiencia interactiva que tiene un sinfín de decisiones que tomar, caminos distintos que descubrir y múltiples finales adaptados a lo que cada jugador haya escogido. Un título que tal vez no es el mejor exponente del concepto de jugabilidad, pero que es capaz de transmitir emociones como pocos lo hacen. 

Las noticias más destacadas del mes

kingdom_hearts_3_toy_story.jpg Captura de pantalla

Gameplay e info de KH3, entre lo más importante del mes de mayo.

A continuación os dejamos las 10 noticias más importantes que se han dado durante el mes de mayo.  

battlefields.jpg Captura de pantalla

La portada de Battlefield V ha desembocado en uno de los reportajes del mes.

Los reportajes de Meristation

Una de las apuestas más firmes que tenemos en Meristation es lanzar reportajes de calidad sobre estudios, juegos y personalidades. Os dejamos algunos de los más destacados de este mes de mayo.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana