Lo que pensamos sobre los nuevos iPhone

Opinión

Esta semana en el equipo editorial de Meristation México nos dimos a la tarea de tirar apuestas sin miramientos a los rumores y filtraciones sobre lo que presentaría Apple en su esperada conferencia, pues hemos tenido oportunidad de probar la mayoría de los smartphones que hay disponibles este año en el mercado.

Basándonos sobre todo en las prestaciones de los de tope de gama, tratamos de fijar un estándar para los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X con el siguiente resultado.

En cuanto a las capacidades, vemos que el iPhone 8, 8 Plus y X, cumplen con los requerimientos mínimos ofrecidos de 64 GB, encontrando una opción de 256, pero como siempre ha dejado de lado la capacidad de expansión por medio de una tarjeta micro SD.

iphone_8_tamanos.png Fotografía

Otro estándar que consideramos debe tener un tope de gama es definitivamente, la capacidad de reproducir y/o grabar audio en alta resolución y más que ahora los nuevos Apple Tv’s cuentan ya con 4K HDR.

Uno de los puntos más débiles de los iPhones siempre ha sido su fragilidad ante las caídas y aquí es donde otra vez han dejado de lado patentes como las de Gorilla Glass.

Sobre las redes, este año se empezaron a integrar dispositivos con capacidad de descarga de 1 GB, este fue otro de los puntos que dejaron sobre la mesa, más siendo este un smartphone enfocado 100% al intercambio de archivos multimedia.

Las pantallas de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X  por su parte cumplen con la resolución y los dpis promedio.

iphone_8_specs.png Fotografía

De lo mejor fue indudablemente la inserción de HDR10 y Dolby Vision, ahora habrá que ver si Youtube o Netflix integran sus contenidos de la misma forma en los nuevos iPhones.

Sobre la batería habrá que esperar a ver que tanto impacta el nuevo procesador A11 Bionic en el consumo energético y sobre todo a que velocidad cargara la batería, pues este ha sido otro de los puntos en donde flaquea la terminal de Apple.

iphone_a11.png Fotografía

De la carga inalámbrica, nos pareció acertada la base AirPower que te permitirá cargar varios dispositivos al mismo tiempo

airpower.png Fotografía

Algo que nos llamó la atención a nivel software fueron los Animojis, estos últimos a nuestro parecer están muy dirigidos al público joven, emulando un poco a Snapchat, pero la estandarización en el uso de esta última, la tendrá definitivamente el usuario final.

iphone_x_animojis.png Fotografía

iOS 11 creemos que será algo clave en el éxito de esta nueva generación de iPhones, ya que en el equipo editorial tuvimos oportunidad de probarlo y creemos que será un gran salto, aquí la línea de adpatación es delgada, pues el cambio es algo brusco en comparación a las últimas actualizaciones.

ios_11.png Fotografía

Un punto el cual estará en el ojo del huracán será el Face ID, ya que es un estándar que no termina de cuajar en ningún smartphone por la complejidad del desbloqueo facial, ya que depende mucho de las condiciones de luz, algoritmos y procesamiento, al grado de que otras marcas han optado por dejar el lector de huellas dactilares. Aquí creemos que los de Cupertino están arriesgando mucho.

Como en todos los gadgets, el éxito de estos nuevos iPhones y sus implementaciones, radicara en lo sencillo e intuitivo que pueda ser para los usuarios. Obviamente el equipo editorial de Meristation MX probará estas terminales, para que les podamos dar nuestras impresiones finales.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana