Skip to main content
Publicidad

Los 100 mejores juegos de Xbox

publicidad
feature
| XBX 360 XBO - Regreso al pasado |

A las puertas de conocer Xbox Infinity, repasamos los juegos que marcaron la primera consola de la compañía de Redmond. Llegaron para quedarse, como el tiempo ha demostrado.

Regreso al pasado

"Hay un cambio, sé que algo grande está pasando"

 

 Microsoft presenta este próximo 21 de mayo su nueva consola, la tercera que sacará a la venta después de Xbox y Xbox 360. Lo que empezó como una aventura que parecía temeraria –intentar colarse en la fiesta japonesa de compañías como Sony y Nintendo- ha acabado como una marca consolidada e imprescindible para comprender los últimos años de la industria. Ahora que la compañía de Redmond se dispone a presentar su nuevo proyecto, echamos la vista atrás y nos dedicamos a repasar los 100 mejores juegos que aparecieron en Xbox, sin orden alguno (insistimos: los números no representan orden de preferencia). La que abrió el camino que Infinity debe seguir a partir de la próxima generación de consolas. “Hay un cambio, algo grande está pasando”, avisó Alex Ward de Criterion sobre el hecho inédito que se realizaría hardware desde fuera de Japón para competir desde occidente.

1114925.jpg Captura de pantalla

La historia de Microsoft en la industria de los videojuegos ha cuajado. 24 millones en su primera consola pero consiguiendo competir en ventas con Nintendo y una segunda, Xbox 360, que se acerca a los ochenta millones. Consiguiendo entre muchos logros competir de tú a tú con una Sony que parecía inalcanzable hace más de una década y ganando la partida en terrenos como los grandes juegos third parties, que fueron apareciendo en Xbox y las alianzas se han consolidado en 360. Pero Xbox no solo de esto ha vivido. También ha aportado al mercado propiedades intelectuales nuevas y relevantes, una apuesta clara por el online obsesiva y contundente desde la primera plataforma, y golpes de autoridad encima de la mesa como la compra de Rare o ese proyecto ambicioso de Bungie que Steve Jobs anunció como novedad también en Apple y  que ha acabado siendo exclusivo en la consola de Bill Gates.

1300115.jpg Captura de pantalla

Prometedora en un primer momento y consolidada en los años siguientes entre 2002 y 2004, Xbox consiguió obtener buenas ventas tanto en Estados Unidos, donde era la segunda más vendida, como en puntos estratégicos del mercado como el Reino Unido. Su penetración en el mercado estaba siendo un éxito, aunque en zonas como el resto de Europa o Japón no acabara de cuajar. La consola se hizo un hueco y empezó a recibir juegos que parecían imposibles: Metal Gear Solid 2, Grand Theft Auto o Pro Evolution Soccer 5, tres grandes ejemplos. A ellos se le añadían exclusividades de peso como Project Gotham Racing, Forza, Conker Live and Reloaded o, cómo no, Halo. Por no hablar de ports de PC como Doom 3 o Half-Life 2. Y así, combinando grandes títulos de third parties y apuestas exclusivas, llegaremos a los 100 mejores juegos de Xbox. Una consola que sentó los cimientos de una manera de hacer hardware que continuará adelante a partir del 21 de mayo. Con el futuro a un par de días de descubrirse es un buen momento de mirar de dónde venimos. Xbox, 100 juegos.

los-100-mejores-videojuegos-de-xbox_td-605x300-cuadro.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad