Skip to main content
Publicidad

Mewtwo: origen y recorrido del Pokémon Legendario por excelencia

publicidad
feature
| 3DS NSW Wii WiiU OUT - Opinión |

Ilustraciones increíbles, escenas inolvidables y momentos no aptos para cardíacos. Mewtwo se ha ganado el respeto y cariño de millones de jugadores desde el año 1996 en videojuegos, cartas y televisión. Os mostramos una selección de imágenes que no podéis perderos bajo ningún concepto.

Opinión

Mewtwo: origen y recorrido del Pokémon Legendario por excelencia

Con motivo del lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna el próximo mes de noviembre y asumiendo que la saga tratará de homenajear a la primera generación con motivo del 20 aniversario de la misma, repasamos a modo de galería a uno de los Pokémon más especiales de la franquicia a lo largo de todos estos años en tanto videojuegos como anime y Trading Card Game. Repasemos la historia de Mewtwo.

Mitad humano, mitad Pokémon

Videojuegos, el sueño de una infanciaMewtwo: origen y recorrido del Pokémon Legendario por excelencia Captura de pantalla

La primera información que tuvimos acerca de Mewtwo en los videojuegos en nuestro país fue la descripción de la criatura en la Pokédex “Fue creado por un científico tras años de horribles experimentos de ingeniería genética”. Partiendo de esta base y sumado a lo que fuimos conociendo de este Pokémon artificial en la primera película de la saga, poco a poco se fue entendiendo que no solamente se trataba de una especie perfecta de cara al merchandising por su espectacular diseño, sino que también escondía un poder y personalidad dignos para ser a día de hoy todavía una de las especies más poderosas en sus stats base.

El primer sprite de Mewtwo es también posiblemente el primer acercamiento de muchos jugadores al personaje, con esa inolvidable figura del mismo con los hombros gachos y una desafiante cara tras haberle encontrado al final de la Cueva Celeste, una vez habíamos terminado la Liga Pokemon. En Pokémon Amarillo se optó por un diseño mucho más estilizado, con el pecho hacia afuera y tonalidades más saturadas

Mewtwo: origen y recorrido del Pokémon Legendario por excelencia Captura de pantalla

Mewtwo: origen y recorrido del Pokémon Legendario por excelencia Captura de pantallaSi nos vamos a la segunda generación, esta vez no tuvimos el mismo diseño para Oro y Plata, pues en Rojo y Azul eran exactamente iguales, sino que el sprite de los cartuchos de la región de Johto nos dejaban ver, por un lado, a un Mewtwo firme convencido en Oro; mientras tanto, en Plata se mostraba un diseño más complejo, cargando un ataque de puños.

No fue hasta la generación de Nintendo 3DS, la sexta generación, cuando vimos por primera vez a Mewtwo en completas tres dimensiones dentro de la saga canónica, ya que en Pokémon Stadium, de Nintendo 64, sí que se pudo echar guante al personaje con todos sus polígonos y ataques. Quizá la única variación del sprite de los títulos de Nintendo 3DS con respecto a los de las generaciones en dos dimensiones es que ahora sí se puede ver a Mewtwo con unas extremidades más largas, acordes con la relación de aspecto original ideada por Game Freak.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad