MS Paint se murió… Bueno no.

Opinión

El día de ayer, una marabunta de medios en Internet reportaron la (Ahora aclarada como lo contrario) muerte de una de las aplicaciones ícono de Microsoft y Windows: Paint. Todo esto surgió porque Microsoft publicó una serie de características de Windows que serían modificadas en la actualización de otoño de este año (Fuente: Página de soporte de Microsoft). La aparición de Paint en esa lista provocó el pánico… En todos los medios donde sus “reporteros” no saben leer, claro. En dicha página se especifica que las características mencionadas podían caer en 2 rubros:

Removed (Retiradas): Características que ya no aparecerían después de la actualización (Ej. El App Lista de lectura)

Deprecated (Obsoletas): Características que ya no serán desarrollada y que PODRÍAN desaparecer en FUTURAS actualizaciones.

Paint estaba claramente marcada en este último rubro. Esto significaba que no recibiría más actualizaciones después de la actualización de sistema operativo en otoño. Y, bueno, cualquiera que haya cubierto artículos de Microsoft en historia reciente sabría que existían muchas posibilidades para el futuro de Paint:

Se convertía en un app de la tienda Windows: ¿Cuál es la diferencia? El método de distribución nada más. Y con todo el empuje que Microsoft está haciendo para Project Centennial (Su serie de herramientas para convertir “viejas” aplicaciones .NET y Win32 la Plataforma Universal Windows o UWP), lo más lógico es que migrara sus apps a un ambiente de UWP.

Simplemente… No se actualizaría. Seguiría como está pero sin soporte adicional.

Se re-lanzaría usando los beneficios de C-Shell: Una interfaz que se adapta a cualquier pantalla (PC, HoloLens, Móviles) para los futuros proyectos de Windows en ARM

La más extrema: Sí, MS la mata… Pero nos deja Paint 3D. Que existe desde mayo y tiene aún más opciones que el simple Paint.

¿Y la reacción mediática? ¡OH, INFORTUNIO! ¡NOS HAN QUITADO PAINT!

Tal fue la alharaca que Microsoft al día siguiente aclaró que, en efecto, el primer caso era el correcto. Y además les recordó que existe Paint 3D, que tiene más opciones y que nadie se acordaba de ella (Y por nadie, me refiero a quienes no tienen ni idea de que pasa en Microsoft). 

Al final, los medios que no pudieron leer lo que claramente estaba escrito, reportaron el “lúgubre” escenario. Publimetro, SDP Noticias, HuffPost México, el Sol de México, Engadget ¡por dios! hasta el muy reputable El País simplemente publicaron... Sin leer.

publimetro_fake_news.jpg Captura de pantalla

Muy probablemente porque reportar sobre Microsoft es “aburrido”. Por publicar click-bait (Reportajes que engañan al lector con títulos sensacionalistas). O tal vez, simplemente, porque el principio de Hanlon tiene razón. Les dejo que LEAN ese último de tarea.

paint.jpg Ilustración

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana