Skip to main content
Publicidad

Overwatch vs Paladins

publicidad
feature
| OUT PC PS4 XBO - Minireport |

Paladins ha entrado fuerte en el mundo del shooter competitivo con su modelo Free to Play siguiendo unas inspiraciones muy similares a las de Overwatch, pero el FPS de Blizzard se aferra a sus más de 15 millones de jugadores y a su carisma ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué ofrecen uno y otro? Lo desgranamos en esta comparativa.

Minireport

overwatch-vs-paladins_td-605x300.jpg TD

Antes de nada, es necesario recalcar que Paladins está en fase beta y hay muchísimas cosas por pulir y que pueden sufrir un cambio muy drásticos, por lo que esta comparativa sólo puede tiene sentido aquí y ahora.

Sin ninguna duda Overwatch se ha convertido en uno de los juegos más exitosos y conocidos de esta generación, claro que esto tiene sus consecuencias y muchas otras compañías quieren parte del pastel. Hasta ahora Blizzard no ha tenido que preocuparse mucho por la competencia, pero llega Hi-Rez Studios, creadores del popular SMITE, con su nueva propuesta free to play llamada Paladins, y si bien de momento, insistimos, es una beta a la que le falta pulir muchísimas cosas, tiene el suficiente potencial como para quitarle mercado a Overwatch.

Overwatch (PC) Captura de pantalla

Gráficos

Aquí el ganador es bastante claro, mientras Overwatch es un juego bonito y agradable a la vista, Paladins se queda varias generaciones por detrás, no exageramos si decimos que parece un juego primerizo de la generación pasada. Texturas, iluminación, partículas, nivel de detalle, animaciones... Overwatch le saca muchísima ventaja. Claro que Paladins al tener gráficos bastante mediocres puede sacar algo positivo de esto, y es que al no pedir un PC tan potente puede llegar a más público.

Aún así artísticamente está poco inspirado, y es algo que haría de Paladins un juego más vistoso. A esto le sumamos el tema animaciones, que si bien en un juego de este estilo no se busca algo real, si es de agradecer ver algo agradable a la vista como hace Overwatch y no algo tosco y ortopédico como ocurre en Paladins.

Paladins (PC) Captura de pantalla

Lo mejor del Overwatch: Gráficos bonitos, al estilo de una película de animación.
Lo mejor del Paladins: Requiere muy poca potencia, cualquier PC lo puede mover sin problemas.
Lo peor de Paladins: Gráficamente muy mediocre, hay mucho margen de mejora.

Sonido y doblaje

Ambos juegos están traducidos al español, aunque Overwatch cuenta con unas excelentes voces al castellano, cosa que en Paladins de momento no podemos disfrutar (no sabemos si incluirán voces al castellano más adelante). Ambos juegos cuentan con un amplia variedad de sonidos, tanto en personajes, como en sonidos ambientales, música, sonidos de las armas, etc. Nos gustaría que en Paladins se le diese más importancia y que afectase más a la jugabilidad, como poder escuchar los pasos de los personajes y saber dónde están y así poder anticiparte, tal y como ocurre en Overwatch.

Overwatch (PC) Captura de pantalla

Lo mejor de Overwatch: Totalmente traducido al español latino, tanto en voces como en textos.
Lo mejor de Paladins: Amplia variedad de sonidos y textos traducidos al castellano.
Lo peor de Paladins: Se echan en falta voces al español latino.

Mapas y modos de juego

Paladins de momento cuenta con solo dos modos de juego y un total de 6 mapas. Por una parte tenemos el modo asedio, una especie de captura de zonas, vista ya en muchísimos juegos. Luego está carga explosiva, donde tendremos que tomar un punto y acompañar una carreta hasta el final de su trayecto. En cambio, Overwatch cuenta con cuatro modos de juego;  y un total de 13 mapas. En ambos juegos los modos son casi idénticos, pero con sus respectivos cambios en tiempo, longitud de objetivos, respawn, etc. Si bien los mapas son simples en ambos juegos, cosa que agradecemos de cara a una jugabilidad justa, en Paladins nos encontramos ante mapas demasiado simples, poco trabajados y que dan a lugar situaciones muy repetitivas.

Paladins: Champions of the Realm (PC) Captura de pantalla

Lo mejor de Overwatch: Mapas cuidados hasta el milímetro, ofreciendo muchísimas tácticas dependiendo de como juguemos.
Lo mejor de Paladins: Para estar en fase beta cuenta con bastante contenido.
Lo peor de Overwatch: Hacen falta más mapas, más modos de juego y herramientas que permitan al usuario crear contenido.
Lo peor de Paladins: Mapas poco trabajados e inspirados. También esperamos que vayan ampliando el número de mapas y modos de juego.

Personajes y habilidades

Casi podríamos considerar a ambos juegos como hermanos, las influencias de Overwatch sobre Paladins son más que evidentes. Al jugar Paladins tienes la sensación constante de estar manejando algunos de los héroes de Overwatch. No solo el diseño de estos es muy similar, sus habilidades también están fuertemente inspiradas en Overwatch. A parte de copiar gran parte del plantel, lo hace de manera poco inspirada, dotando a sus campeones (así es como llaman a los personajes en Paladins) de muy poco carisma.

Overwatch (PC) Captura de pantalla

Overwatch cuenta con un total de 22 héroes divididos en 4 clases que aportaran un rol diferente en cada partida. Paladins por su parte, cuenta con 17 campeones, también divididos en 4 clases diferentes. La gran diferencia entre estos dos juegos es el uso de habilidades , Paladins cuenta tanto con habilidades primarias como secundarias. En las primarias tenemos una gran variedad dependiendo del campeón, desde vaciar el cargador de la pistola en un suspiro, lanzar granadas, activar un escudo, lazar un garfio... nada que no hayamos visto ya en Overwatch.

La gran diferencia es en el uso de habilidades secundarias, que también podríamos llamarlas pasivas. Por una parte tenemos un tipo de habilidades secundarias exclusivas del campeón, donde básicamente antes de entrar en la partida seleccionaremos una serie de cartas únicas, que van desde aumentar el daño de cierta habilidad primaria, reducir el tiempo de recarga, etc. Por otro lado tenemos las habilidades secundarias de las que todos los campeones se pueden aprovechar, y encontramos desde aumentar la salud, aumento de daño, etc. A lo largo de la partida iremos ganando puntos, y estos puntos servirán para activar dichas habilidades o incluso subirlas de nivel.  Esta gran libertad que nos ofrece Paladins es atractiva, pero conlleva muchos problemas de cara a la jugabilidad y puede romper totalmente el balanceo.

Paladins (PC) Captura de pantalla

Lo mejor de Overwatch: Personajes casi completamente balanceados entre ellos
Lo mejor de Paladins: Amplia libertad de cara al uso de habilidades
Deben mejorar: Algunos héroes en Overwatch necesitan balanceo, de cara a que sean mas flexibles en todo tipo de partidas, por ejemplo Symmetra. Paladins tiene que mejorar muchísimo el balanceo de los campeones y el uso de habilidades tanto primarias como secundarias.

Jugabilidad

Vamos a ir directos al grano, a Paladins aún le queda muchísimo recorrido para a igualar la jugabilidad casi perfecta de Overwatch. Como hemos mencionado anteriormente, Paladins sufre muchos problemas en cuanto a diseños de mapas, balanceo en los modos de juego y en los campeones, etc. Y a todo esto le tenemos que sumar el pobre sistema de impactos, donde sientes de verdad que los tiroteos no funcionan como deberían, y muchas veces puede incluso provocar cierta frustración.

En Overwatch sientes que cada bala cuenta, cada habilidad que uses tendrá repercusiones de cara a la derrota o victoria, en resumen es un juego exigente, al que tienes que jugar horas y horas si quieres ser competitivo. Con Paladins es todo al contrario, si de verdad quieren que el juego sea un candidato de cara a los E-Sports, deben mejorar todo lo mencionado anteriormente. Tiene una buena base y es divertido, pero tienen que meter muchos cambios.

Overwatch (PC) Captura de pantalla

Lo mejor de Overwatch: Jugabilidad cuidada al milimetro, como Blizzard nos tiene acostumbrados.
Lo peor de Paladins: Jugabilidad poco depurada, aun le queda un largo camino para siquiera entrar en los E-Sports.

Modelo de negocio

Ha habido muchísima polémica respecto al modelo de negocio de Overwatch. Muchísimos piensan que deberían haberlo lanzado como Free to Play, pero el tiempo ha dado la razón a Blizzard, y al final nos encontramos con un juego donde pagar 40 dólares es de las mejores inversiones que vas a hacer en un shooter online. Hi-Rez Studios piensa que hay un gran mercado que quiere jugar a Overwatch, pero simplemente no quieren pagar por él, así que ha decidido que Paladins será F2P, con sus puntos positivos y negativos. Al comprar Overwatch tenemos una experiencia al completo, obteniendo todos los héroes y todos los mapas que vayan saliendo de manera gratuita. Pero tenemos también ciertas políticas cercanas al F2P. Y es que desde un primer momento nos dan la opción de comprar cofres que desbloquean skins, voces, graffitis, etc.

Muchas de esas opciones se pueden comprar con el oro que vayamos ganando a lo largo del juego, el problema es cuando sacan nuevos skins durante un tiempo limitado, donde la única forma de ganarlos es o bien abriendo cofres que ganemos al subir nivel (cuestan horas de ganar) o comprando estos cofres directamente en la tienda con dinero real (donde podemos adquirir una gran cantidad de cofres).

Paladins (PC) Captura de pantalla

Paladins por su parte, al ser F2P tiene que meter algunos cambios de cara a la adquisición de contenido. En Paladins podremos ir desbloqueando diversas cosas con dos opciones; dinero que ganemos dentro del juego, o cristales que podremos comprar con dinero real. En ambos casos podemos comprar habilidades secundarias propias de cada campeón, cosméticos de todo tipo y desgraciadamente el poder desbloquear a ciertos campeones. Si bien desbloquearlos no es muy caro y no nos llevará mucho tiempo, es algo que no nos acaba de gustar, ya que afecta directamente a la jugabilidad. Aun así, la compra de contenido en Paladins no sufre de precios desorbitados como hemos visto en tantos otros juegos.

Lo mejor de Overwatch: Lanzamientos de futuro contenido totalmente gratuito.
Lo mejor de Paladins: Desbloquear contenido no es tan caro como hemos visto en tantos F2P.
Deben mejorar: Overwatch debe ofrecer la opción de conseguir de una forma más fácil ciertos skins limitados por un tiempo. Paladins debería ofrecer sus campeones de manera gratuita a todos los jugadores.

Tema del día The Last of Us Part II Darwin image: Features lifecrop.: News lifecrop.: Node URL: /node/2162164 Daytopic image.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/td2_small/imagenes/general/the-last-of-us-parte-ii_td02-605x300.jpg Day topic URL: Node URL: /noticias/the-last-of-us-part-ii-esta-en-desarrollo/2162083 News lifecrop.: Daytopic image.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/td_image/imagenes/general/the-last-of-us-parte-ii_td02-605x300.jpg
Noticias Uncharted The Lost Legacy se muestra en PS Experience Darwin image: http://img3.meristation.com/files/imagecache/ipo_portada/imagenes/general/uncharted_4_0.jpg Features lifecrop.: http://img3.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/uncharted_4_0.jpg.2162252-field_fpi-feature_fp_meriplus.jpg News lifecrop.: http://img1.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/uncharted_4_0.jpg.2162252-field_fpi-news_fp_mplus.jpg Node URL: /noticias/uncharted-the-lost-legacy-se-muestra-en-ps-experience/2162060 Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td2_small/ Day topic URL: Node URL: / News lifecrop.: http://img1.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/uncharted_4_0.jpg.2162252-field_fpi-news_fp_m.jpg Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td_image/
Noticias Encuentra una vagina en Watch Dogs 2 y le expulsan Darwin image: http://img2.meristation.com/files/imagecache/ipo_portada/imagenes/general/watch_dogs22.jpg Features lifecrop.: http://img3.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-feature_fp_meriplus.jpg News lifecrop.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-news_fp_mplus.jpg Node URL: /noticias/encuentra-una-vagina-en-watch-dogs-2-y-le-expulsan/2158743 Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td2_small/ Day topic URL: Node URL: / News lifecrop.: http://img1.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-news_fp_m.jpg Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td_image/
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad